La primera Pequeñas pesadillas fue un viaje solitario a través de un mundo hostil, increíblemente extraño, parecido a una casa de muñecas, y la secuela presenta un compañero de IA que inmediatamente complacerá a los fanáticos del protagonista impermeable del primer juego. Cómo la descubre la nueva protagonista y qué potencial aporta Pequeñas pesadillas IIEl sutil arco narrativo es un pequeño detalle nostálgico en un juego que supera superficialmente al original pero mantiene intactos los conceptos básicos.
La primera Pequeñas pesadillas encajaba perfectamente con el tipo de juego de plataformas y rompecabezas atmosférico que había entrado en el espíritu de la época en el momento en que debutó Playdead. Limbo. Hubo otros antes de ese juego y muchos después, pero rara vez este género eclipsa la terrible pero compasiva narración silenciosa de los juegos de ese estudio sobre jóvenes en problemas. Si bien es considerablemente menos ambicioso, lo que diferencia a Tarsier Studios Pequeñas pesadillas II Aparte del pliegue, está el enfoque de la cámara cercana y los detalles táctiles, donde casi todos los entornos están llenos de pequeños toques y desechos móviles. Incluso las escaleras en este juego son todas diferentes de la norma, ya que son conectores exclusivamente hechos a mano, rotos y de aspecto peligroso que rara vez conducen a un lugar seguro.
Para Pequeñas pesadillas II, el personaje principal Mono se comporta de manera similar a Six. Él también puede saltar, trepar por repisas, arrastrarse sigilosamente debajo de las mesas, arrastrarse a través de conductos y sufrir muchas muertes horribles. No tiene el confiable encendedor de Six, pero encontrará algunos trucos nuevos que diferencian ligeramente la forma en que aborda ciertas secciones de los cinco capítulos del juego. Six era increíblemente vulnerable a los peligros y a los espeluznantes demonios gigantes que patrullaban los confines más sombríos del primer juego, y la secuela, como era de esperar, sube la apuesta ante estas amenazas, con más monstruosidades desfiguradas que, en el mejor de los casos, parecen bocetos febriles de Tim Burton. a la vida.
Mono y Six se conocen al principio del juego, y sus esfuerzos colaborativos para penetrar más en Pale City en Pequeñas pesadillas II Funciona notablemente bien. Six alternativamente ayuda al jugador a subir a salientes que de otro modo serían inalcanzables, le enseña cómo navegar en algunos escenarios con el ejemplo e incluso interactúa directamente con ciertos acertijos, algo así como icoSoy Yorda. Su presencia suaviza la angustiosa soledad del primer juego, pero no es un spoiler afirmar que algunas circunstancias separarán a la pareja.
A pesar de su excelente atmósfera, con especial atención a nuevos e impresionantes niveles establecidos en términos de diseño de audio, partitura original, iluminación y detalles visuales, Pequeñas pesadillas II sufre de una narrativa de infraponderación. El original tenía problemas similares, aunque mantuvo un enfoque consistente y enérgico en la evasión que le otorgaba un mayor sentido de propósito. La narrativa de la secuela es más inestable, con varias escenas de escape aterradoras, pero rara vez tienen una idea clara de lo que los protagonistas intentan hacer excepto sobrevivir. Hay un pivote en la mitad trasera donde los ritmos de escape se convierten en los de rescate, pero es difícil saber dónde viaja el dúo y qué pretenden lograr una vez que lleguen, incluso en retrospectiva después de completar el juego.
Comunicados de prensa para Pequeñas pesadillas II describe una aventura que supuestamente es el doble de larga esta vez, pero esa afirmación es exagerada. Una vez más, la experiencia tiene cinco capítulos, y aunque la última sección del primer juego fue abruptamente corta, el final de la secuela es sobrecargado, técnicamente más largo pero con mucha menos carne en el hueso. La primera mitad más o menos de Pequeñas pesadillas II es absolutamente el más fuerte, y la magistral dirección artística de Tarsier es tan sólida que incluso los tropos de terror gastados como una escuela retorcida o un hospital aterrador no parecen superfluos o rutinarios.
Lo que no ha cambiado son los controles, que aún hacen que ciertos momentos de plataformas, persecuciones y secuencias de acción intensas sean más torpes y chiflados que otros. Afortunadamente, la distancia de los puntos de control ha mejorado mucho en Pequeñas pesadillas II, un problema que bloqueó algunas de las secciones más difíciles del original. La frustración aún se cierne sobre las persecuciones que deben volver a intentarse varias veces para lograr un tiempo de salto nebuloso, pero los tiempos de carga rápidos en PlayStation 4 y los puntos de control más suaves hacen que la secuela se sienta más fluida y acogedora.
Al igual que con el primer título, el valor de repetición variará entre los jugadores, aunque hay muchos objetos coleccionables secretos y sombreros intercambiables escondidos para los buscadores pacientes, y son mucho, mucho más difíciles de encontrar que antes. Los puntos fuertes del original (correr a través de las rejillas de ventilación, acechar ante la vista de monstruosidades y una sensación constante de pavor) se amplifican en la secuela, con las más altas calificaciones para el diseño visual y la animación y un inteligente compañero de IA durante el viaje. Cualquiera que haya rebotado en el primer juego no encontrará un paquete más atractivo presentado aquí, pero Pequeñas pesadillas II es un juego de plataformas de terror inteligente y hábil que es fácil de distinguir entre la multitud.
Pequeñas pesadillas II se lanza para PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4 el 11 de febrero, y las versiones para Xbox Series X/S y PlayStation 5 llegarán más adelante este año. Se proporcionó un código de revisión digital para PlayStation 4 a los efectos de esta revisión.
Source link