Revisión de Live A Live Nintendo Switch: una extraña antología de JRPG

Revisión de Live A Live Nintendo Switch: una extraña antología de JRPG

Live A Live es una nueva versión en 2D-HD de un SNES JRPG que se divide en diferentes capítulos, algunos de ellos son mucho mejores que otros.

Vive vivo es un JRPG por turnos desarrollado por Square Enix y publicado por Nintendo. Vive vivo es una colección de historias cortas contadas a través de un juego de rol de videojuegos, y el intento de contar diferentes tipos de historias y usar diferentes escenarios hace que algunos de los capítulos sean fantásticos, mientras que otros pueden ser un lastre, lo que lleva a una experiencia con excitantes altibajos y algunos tediosos bajos.

Vive vivo comienza cuando el jugador puede seleccionar uno de los siete capítulos, cada uno siguiendo a un personaje en un momento y lugar diferentes. Una vez que se completan los siete capítulos, el jugador debe completar el capítulo de la Edad Media, donde juega como un caballero llamado Oersted, mientras se enfrenta a un poderoso demonio. El capítulo final del juego implica que el jugador seleccione uno de los personajes anteriores para liderar al resto, ya que todos han sido empujados a un área, donde se revelan los secretos de la historia del juego.

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Cada Vive vivo El capítulo presenta sus propios giros en el juego, como que Pogo puede detectar elementos ocultos con su olor, Akira puede leer la mente y Obormaru puede desaparecer de la vista. El sistema de combate es el mismo en todas partes, con batallas por turnos en un tablero de 7×7. No existe un equivalente en metro mágico en Vive vivo, lo que significa que el jugador es libre de usar cualquier ataque durante su turno. Los ataques pueden tener diferentes AoE, pueden mover al usuario y pueden infligir efectos de estado en el enemigo, por lo que una gran parte de Vive vivoEl combate de se trata de posicionamiento y cuidadosa selección de movimientos, casi como el ajedrez. El jugador puede tener hasta cuatro miembros del grupo y puede pasar turnos entre ellos mientras mover un personaje consume tiempo, lo que hace que el enemigo tome su turno.

si un Vive vivo el personaje es KO, entonces permanecerán incapacitados en el campo y pueden ser revividos por una sola habilidad/elemento de curación, pero si reciben otro punto de daño, serán eliminados del campo hasta el final de la batalla. El sistema de combate en Vive vivo está en su mejor momento durante las peleas contra jefes, donde la selección cuidadosa de movimientos es clave, y estas batallas difíciles pueden ser lo más destacado del juego. Sin embargo, la falta de gestión de recursos realmente dificulta los encuentros aleatorios, ya que el jugador puede enviar su movimiento más fuerte al comienzo de la pelea antes de que el enemigo pueda actuar, lo que hace que la mayoría de las batallas parezcan inútiles. Vive vivo realmente se habría beneficiado de un modo difícil, especialmente en el capítulo final, que tiene la mayor cantidad de combates y exploración de mazmorras y es el que puede arrastrar más.

Las visuales en Vive vivo son fenomenales, con los desarrolladores usando el mismo estilo 2D-HD de Viajero octopata para convertir uno de los juegos de Super Nintendo más feos en un asunto magnífico. La banda sonora es igualmente fenomenal, con temas como “Megalomania” (una de las inspiraciones para “Megalovania” de Debajo del cuento) destacándose como una de las mejores canciones de la era de los 16 bits de Square Enix. El juego también incluye actuación de voz para la mayoría de los personajes y estas incluyen muchas interpretaciones geniales, incluso para los personajes que solo tienen unas pocas líneas. Vive vivo logra ser fiel a la estética del juego original mientras se siente como una experiencia moderna.

El contenido de la historia en Vive vivo es latido por latido igual que la versión Super Nintendo del juego. Una mejora sorprendente de la calidad de vida es un radar que le dice al jugador a dónde debe ir para avanzar en la historia. Los puristas pueden desactivar el radar si lo desean, pero es una bendición absoluta, especialmente durante los capítulos Prehistórico y Edo Japón, donde puede ser fácil perderse o no saber qué desencadena la siguiente historia. Curiosamente para una remasterización de Square Enix; Vive vivo no incluye opciones de aceleración o desactivación de encuentros aleatorios, ya que estas habrían sido adiciones bienvenidas, especialmente durante las mazmorras más largas.

Vive vivoLos nueve capítulos de ‘s son una mezcla en lo que respecta a la historia y el tipo de juego, y la apreciación de ellos por parte de un jugador variará de persona a persona. Los aspectos más destacados incluyen Distant Future, donde una misión espacial rutinaria toma un giro extremadamente oscuro, y Edo Japan, donde el jugador debe explorar una enorme y peligrosa fortaleza. Los capítulos más débiles defraudaron las cosas, con el capítulo del artista marcial actual que solo consta de siete batallas (como parte de un luchador callejero 2 homenaje), y el capítulo psíquico de Present Day, que tiene un final explosivo, pero solo después de muchos retrocesos sin sentido y peleas repetitivas. El penúltimo capítulo es uno de los mejores en términos de historia, mientras que el capítulo final es solo una selección de mazmorras con trucos de calidad variable.

Vive vivo pretende contar nueve historias diferentes, con protagonistas y escenarios muy distintos, todo ello en un breve espacio de tiempo. El enfoque de jack of all trades significa que algunos capítulos son fantásticos y otros pueden arrastrar. Intenta hacer muchas cosas a la vez, algunas de las cuales funcionan y otras no. Afortunadamente, las partes buenas superan a las malas y Vive vivo es una gran elección para los fanáticos de los JRPG clásicos, siempre que esperen un viaje ocasionalmente lleno de baches.

Vive vivo se lanzará para Nintendo Switch el 22 de julio de 2022. se le proporcionó un código digital para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)




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