Esta reseña se publicó originalmente durante el Festival de Cine de Sundance 2024.
El verdadero testimonio de una relación sólida es la capacidad de comunicar honestamente pensamientos y sentimientos sin temor a represalias. Este complicado concepto se explora tan inteligentemente en el debut como director de Greg Jardin Es lo que hay dentro. Los novios universitarios Shelby (Brittany O’Grady) y Cyrus (James Morosini) luchan con su comunicación, y su intento de encender un fuego romántico bajo su relación moribunda falla en todo momento. Para reavivar su llama, la pareja se reúne con un viejo amigo de la universidad, Reuben (Devon Terrell), para una escapada de fin de semana antes de que él le diga “Sí, quiero” a su prometida Sophia.
Lo que hay dentro es un examen intenso del comportamiento humano
El grupo de amigos incluye a la influencer de Internet Nikki (Alycia Debnam-Carey), la confiada Brooke (Reina Hardesty), la tranquila fumadora Maya (Nina Bloomgarden) y el duro Dennis (Gavin Leatherwood). Todo va bien en la fiesta hasta que su amigo Forbes (David W. Thompson), del que está separado, aparece con una misteriosa maleta. ¿Qué hay dentro del estuche? Bueno, eso es algo que definitivamente no quieres que se te eche a perder. Pero digamos que contiene algo que revelará oscuros secretos y fuertes deseos. Podría ser su mayor pesadilla o su mayor sueño, y cambiará las vidas de estos personajes, para bien o para mal.
Por muy emocionante que sea la trama, la dirección encaja perfectamente, lo que resalta la combinación de géneros y el encuadre estilístico.
Puedo decir con confianza que Jardin’s Es lo que hay dentro Es una de las cosas más divertidas que he tenido viendo una película en un festival. La sinopsis no se acerca a enfatizar el caos que sigue, pero créanme cuando digo que es una locura. A primera vista, esta es la típica película de reunión de amigos en la que algo sale mal, aumentan las tensiones y las consecuencias se desarrollan drásticamente. Pero eso es quedarse muy corto considerando los temas. Desde la obsesión por las redes sociales hasta las fachadas que la gente pone para salirse con la suya, Es lo que hay dentro disecciona a los humanos en su peor y mejor momento.
La dirección de Jardin es que lo que hay dentro es seguro y valiente
Para enfatizar cuán loco es el debut de Jardin, es importante compartir y celebrar sus elecciones creativas e intrépidas como director. Para decirlo claramente, su dirección es psicológicamente vertiginosa, y lo digo como el mayor de los elogios. Por muy emocionante que sea la trama, la dirección encaja perfectamente, lo que resalta la combinación de géneros y el encuadre estilístico. Captar la psique humana en circunstancias tan complejas no es tarea fácil. Y aunque el guión se adentra en un territorio demasiado ambicioso, nunca cruza la línea y, en cambio, te da la bienvenida nuevamente para verlo varias veces y captar las pistas que quizás te hayas perdido.
Por muy ambicioso o complicado que pueda ser el guión, la película es lo máximo para complacer al público, ya que entretiene la idea de los tropos de terror pero estructura la historia con giros inteligentes y emociones que desafían el género. La película plantea la pregunta fundamental: “¿Es posible conocer verdaderamente a alguien?” de manera innovadora, divertida y estimulante. Nada de esto hubiera sido posible sin las actuaciones extremadamente convincentes del elenco. En serio, merecen todos los elogios por los desafíos que conlleva transmitir sus personajes, tanto es así que a menudo. Es difícil entender lo que realmente están haciendo.
Es lo que hay dentro
es lo último en complacer al público, entreteniendo la idea de los tropos de terror pero estructurando la historia con giros inteligentes y emociones que desafían el género.
Una característica alucinante con la que uno fácilmente podría obsesionarse, Es lo que hay dentro seguramente encontrará rápidamente su base de seguidores de culto. Con una dirección intensamente vertiginosa de Jardin y un guión que enmascara su engaño detrás del puro entretenimiento, no se sorprenda si se encuentra rogando por verlo varias veces. Los miembros del elenco venden sus actuaciones con una precisión y astucia excepcionales, lo que seguramente será la comidilla del circuito de festivales este año. Hágase un favor y agréguelo al principio de su lista de vigilancia y no permita que nadie se lo eche a perder.
Es lo que hay dentro ahora se transmite en Netflix. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2024. Tiene una duración de 103 minutos y está clasificado como R por lenguaje generalizado, contenido sexual, uso de drogas y contenido violento.
Source link