Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Long Shot: Rom-Com de Rogen & Theron va a ser parte de la distancia

Si bien ofrece algunas risas y tiene las características de una comedia romana decente, Long Shot se atasca en sus intentos de dispersión en la sátira política.

No contento con seguir con un tipo de comedia, el director Jonathan Levine ha probado su suerte en varios híbridos de género a lo largo de su carrera hasta el momento. Y, en su mayor parte, ha tenido éxito en cambiar las cosas, ganando elogios de la crítica por su drama de cáncer 50/50 y zombie rom-com Cuerpos cálidos en el camino Por su última ofrenda, Tiro largo, Levine combina el humor obsceno (gran parte del cual es proporcionado por su colaborador de confianza, Seth Rogen) con una historia de amor genuinamente dulce ambientada en el mundo de la política actual, pero con resultados mixtos. Si bien ofrece algunas risas y tiene los ingredientes de una comedia romana decente, Tiro largo se atasca en sus intentos de dispersión en la sátira política.

Rogen se presenta aquí como Fred Flarsky, un periodista que acaba de renunciar a su trabajo (después de que su publicación fue comprada por un conglomerado administrado por un conservador) cuando se reúne con Charlotte Field de Charlize Theron: su ex niñera y enamoramiento de la infancia, quien desde entonces se ha convertido en El Secretario de Estado de los Estados Unidos. La película pierde poco tiempo estableciendo su rango de tono y se abre con una escena que combina comentarios sociales puntuales con slapstick amplio, todo mientras Fred se infiltra en un grupo de neonazis. En su mayor parte, este enfoque funciona y permite Tiro largo para manejar el posterior cortejo de Fred y Charlotte con una mezcla de humor autodecatorio y sinceridad, incluso cuando incorpora bromas lascivas y fragmentos de comedia únicos en el proceso. Obviamente, no todas las bromas aterrizan, pero la película las mantiene a un ritmo constante para evitar el arrastre.

Charlize Theron y Seth Rogen en Long Shot

Desafortunadamente, Tiro largo Tiene menos éxito cuando se trata de ser una farsa. La película va más allá de las vagas referencias al estado de las cosas en 2019 e incluso presenta a Bob Odenkirk, Andy Serkis y Alexander Skarsgård como caricaturas que están claramente inspiradas en personas reales como Donald Trump, Roger Ailes y Justin Trudeau, respectivamente. En general, sin embargo, el comentario político real de la película es bastante desdentado y sus esfuerzos por predicar el valor de la honestidad y la integridad son, en el mejor de los casos, vacíos, y en el peor de los casos resultan ser ingenuos. Y mientras el guión de Dan Sterling (La entrevista) y Liz Hannah (El cargo) si se toma el tiempo para señalar el doble estándar sexista que Charlotte tuvo como mujer en la política, el tema es demasiado a menudo marginado por la trama rom-com en su núcleo. En general, Tiro largo está claramente tratando de hacer una declaración, pero (como muchos políticos del mundo real) sus mensajes salen como una retórica confusa e incomprensible.

Trabajando a favor de la película están Rogen y Theron, que tienen una química de pantalla bastante buena. La pareja no está exactamente jugando contra sus tipos aquí (Rogen es el papel demasiado apasionado y obsceno de Theron, un político mucho más disciplinado pero decidido), pero su dinámica funciona de la misma manera, y ayuda a prevenir. Tiro largo De caer completamente fuera de las pistas. Dicho esto, no es su romance lo que requiere la suspensión de la incredulidad, como presume la película, sino todo lo demás que sucede después de que Charlotte contrata a Fred para trabajar como redactora de discursos, mientras trata de aumentar el impulso para una campaña presidencial. Y hablando de incredulidad: Tiro largo elige a O'Shea Jackson Jr. como BFF de Fred desde la universidad, a pesar de que el actor y rapero es aproximadamente nueve años más joven que Rogen. No es necesariamente un problema en sí mismo, pero podría ser parte de la razón por la que Rogen y Jackson nunca hacen clic durante sus escenas juntos (a pesar de que Jackson es un buen actor, como lo ha demostrado antes).

O'Shea Jackson Jr. en Long Shot

Tiro largo También es respetable cuando se trata de sus cualidades visuales, especialmente para una comedia de estudio. La película fue filmada por Yves Bélanger y utiliza iluminación natural y primeros planos íntimos de una manera que recuerda sus diversas colaboraciones con Jean-Marc Vallée, así como su reciente fotografía de Clint Eastwood. La mula. Por supuesto, esta es una comedia rom de Hollywood anclada por grandes estrellas, Tiro largo no se centra en el realismo estético en la medida en que lo ha hecho el trabajo anterior de Bélanger, y no es particularmente creativo cuando se trata de su edición y estructura. En su lugar, la idea parece ser dar espacio al diálogo cómico de volea y / o improvisar bromas de un lado a otro, sin distraerse de sus bromas. Y en ese sentido, hace el trabajo.

Como un todo, Tiro largo Es un interesante conjunto de convenciones políticas burlescas y rom-com, pero equivale a menos que la suma de sus partes. No es que la fantasía política y el romance vayan juntos como el aceite y el agua; más bien, la película simplemente no puede equilibrar estos elementos tan firmemente como lo han hecho otras películas similares en el pasado (como la clásica oferta de Ivan Reitman en 1993, Dave). En lugar, Tiro largo se presenta como un intento admirable, pero confuso, para continuar evolucionando la marca de comedia de Levine y Rogen, así como la forma en que sus películas en general tratan temas como el sexismo y el drama de relaciones. Naturalmente, algunas personas obtendrán más kilometraje que otras de esta, especialmente aquellas de cierta edad que tienen debilidad por las referencias de la película a la cultura pop de los años 90 (en la que se mencionaron sus dos protagonistas). De lo contrario, esto puede no ser el Vengadores: final del juego Contador de programación que estás buscando este fin de semana.

REMOLQUE

Tiro largo ahora está jugando en los teatros de Estados Unidos. Tiene una duración de 125 minutos y tiene una clasificación de R por contenido sexual fuerte, lenguaje completo y uso de drogas.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

2.5 de 5 (Bastante bien)

Fechas clave de lanzamiento

  • Plano general (2019) Fecha de lanzamiento: 03 de mayo de 2019.

Los héroes de la Liga de la Justicia de DC pueden volverse malvados (en serio)


Source link

Salir de la versión móvil