Mortal Kombat Satisface Guardabosques en el crudo y exagerado Caballeros del Zodiacouna adaptación de acción real de la serie de anime japonesa, Caballeros del Zodíaco: Saint Seiyay el manga Saint Seiya por Masami Kurumada. Kurumada siempre ha querido adaptar su manga mientras trabajaba en él, y puedes ver por qué en la narración de apertura. Pero como muchos manga y anime con grandes historias de batallas épicas, mitologías intrincadas y personajes coloridos, su potencial solo a veces se traduce en acción en vivo. La mayoría de las veces, Hollywood no puede adaptar fielmente las historias de anime sin sacrificar algunos elementos cruciales, y lo mismo ocurre con Caballeros del Zodiaco.
Dirigida por Tomasz Baginski, Caballeros del Zodiaco cuenta la historia de Seiya (Mackenyu), un adolescente que vive en las calles y sobrevive luchando en círculos clandestinos de artes marciales. Una noche, su lucha se sale de control y el poder interior se manifiesta. Luego es rápidamente acogido por el acaudalado extraño Alman Kiddo (Sean Bean) y Mylock (Mark Dacascos). Kiddo le dice a Seiya que tiene un propósito: Seiya es el Caballero Pegaso, una poderosa entidad destinada a proteger a la Diosa Atenea, que actualmente es una adolescente reencarnada llamada Sienna (Madison Iseman). Se está desarrollando una batalla por el poder entre Kiddo y su ex esposa Vander Guraad (Famke Janssen) a medida que los poderes de Athena crecen y el peligro que representa para la humanidad se vuelve más persistente.
La forma en que se desarrolla la película no es muy diferente a la de 2017. Guardabosques y 2021 Mortal Kombat – un grupo dispar de personas se ven envueltos en una batalla más grande entre el bien y el mal. Tonal y estilísticamente, la película también se parece mucho a las películas antes mencionadas. Afortunadamente, se pierde por poco Dragon Ball Z y Avatar, el último maestro del aire territorios de malas adaptaciones. Conocemos a un joven humilde cuando es incluido en una sociedad secreta destinada a luchar contra el mal por el bien del planeta. Después de un montaje de entrenamiento y numerosas escenas de lucha más elaboradas que la anterior, nuestro héroe desarrolla el coraje para hacer lo que se necesita: derrotar al villano en nombre del bien. Es predecible y anticlimático, pero como Caballeros del Zodiaco demuestra que la idea no es que la película sea buena, debe ser entretenida, y la película es precisamente eso.
Caballeros del Zodiaco se beneficia del trabajo del coreógrafo de artes marciales Andy Cheng y del compromiso del director Bagiński con la acción. Las escenas de lucha son visibles, con un diseño de sonido acorde con los movimientos exagerados que desafían la gravedad. El trabajo de cámara es deliberado y nos mete directamente en las peleas. En algunos casos, la acción es bastante fluida y atractiva. Con ese fin, la película se inclina más hacia Mortal Kombat territorio, mostrando alegremente la naturaleza divertida y absurda de las secuencias de lucha. La seriedad con la que los personajes se enzarzan en estas batallas lo hace mucho más entretenido. El compromiso con el oficio nos atrae y también compensa lo endeble que es el guión.
Según los estándares de Hollywood, el actor está en desventaja con solo un presupuesto de $ 60 millones, pero esta película realmente usa el dinero de manera efectiva. La producción es elegante y vibrante. Los lugares son impresionantes y el CGI es casi perfecto (casi avergonzando a numerosas películas de Marvel que viven y respiran CGI). El costo definitivamente no fue hacia el elenco, que es reconocible pero no se acerca a los sorteos de taquilla. Esta película podría fracasar, lo cual es una pena porque, al igual que la película de 2017 Guardabosques, esta adaptación integra razonablemente una historia fantástica y altamente estilizada en la era moderna y se ve muy bien mientras lo hace. Incluso iría tan lejos como para decir que Caballeros del Zodiaco se ve infinitamente mejor que la mayoría de los éxitos de taquilla lanzados este año.
Caballeros del Zodiaco También es muy fiel al anime, hasta la exageración. Aún así, los amantes del anime disfrutarán de los diálogos y personajes melodramáticos, la clara división estilística entre lo bueno y lo malo, y las elecciones narrativas obvias. Hay un gran sentido de reverencia por el material de origen, ya que la película depende totalmente de él y del fandom que lo acompaña. El elenco, sin embargo, está menos comprometido con el truco que el equipo creativo detrás de la cámara. Mackenyu es admirable y un cambio bienvenido de las prácticas habituales de casting del anime a las adaptaciones de acción en vivo. El actor japonés es sólido como protagonista, pero su director le falla al no presionar por una actuación más carismática, que tiene poco encanto o ligereza cuando interpreta al muy serio pero serio Seiya. Su actuación es un fiel reflejo de la película en su conjunto. en mi bloqueDiego Tinoco de ‘s lleva su actuación al otro extremo del espectro con su compromiso con el acto de “chico malo”. La voz profunda, la mirada dura en sus ojos, la postura ominosa y la ira latente detrás de cada línea de diálogo están todos presentes. Más que cualquier otro actor en la película, Tinoco parece haber leído sobre su personaje.
En el medio está Madison Iseman, quien interpreta a Sienna/Athena, lamentablemente mal elegida y suscrita, quien, aún más decepcionante, no luce una cabeza llena de cabello púrpura todo el tiempo. También se puede argumentar que Sienna fue una buena oportunidad para una mayor diversidad racial en el conjunto ya que la narrativa no está ligada a la cultura japonesa. Mackenyu e Iseman tampoco tienen química, lo que hace que su vínculo culminante en el tercer acto sea más débil de lo que pretendía el guión. Famke Janssen y Sean Bean hacen lo mejor que pueden con el material que reciben y tienen algo de éxito. Mark Dacascos está infrautilizado, pero su genial diseño de vestuario y su personalidad aún más genial compensan el poco tiempo que tiene frente a la pantalla.
En general, Caballeros del Zodiaco es predeciblemente soso en papel, pero es toda una hazaña visualmente. Con tantas adaptaciones de anime de acción en vivo fracasando, este es un caso raro de una adaptación que adapta fiel y seriamente el material de origen y sigue fracasando en la taquilla. La película se tambalea cuando no puede hacer que las escenas intermedias sean agradables con diálogos ingeniosos o un desarrollo interesante de los personajes. A veces es demasiado serio, pero las imágenes y las secuencias de acción se representan audazmente con poco temor al ridículo o la vergüenza de sus orígenes de manga/anime.
Caballeros del Zodiaco, a pesar de sus defectos razonablemente menores, es divertido. A diferencia de muchos mega-éxitos de taquilla que adornan la pantalla grande, esta es una película pulida y competente con numerosas escenas de lucha que podemos de hecho ver. Desafortunadamente, será juzgado por los méritos de su desempeño en taquilla en lugar del corazón que brilla. Al igual que GuardabosquesPredigo que tendrá una sólida base de fans vocales que se lamentarán de cómo una película con un excelente atractivo de franquicia se ha dejado en el camino. Caballeros del Zodiaco merecía una oportunidad.
Caballeros del Zodiaco se estrenó en los cines de EE. UU. el 12 de mayo. Tiene una duración de 112 minutos y está clasificada PG-13 por acción/violencia.
Source link