Comedias de trabajo como WKRP en Cincinnati, Saludos, NewsRadio, Taxi, 30 Rock e innumerables otras sitcoms han detallado los altibajos de trabajar para ganarse la vida, pero la nueva comedia de TBS Trabajadores milagrosos lleva la idea a un plano diferente de la existencia: el cielo. Es el reino de Dios y los ángeles, las entidades cuyo trabajo es supervisar la Tierra y la humanidad, incluso cuando ambos parecen acercarse al borde de la destrucción con cada día que pasa. Como la nueva comedia propone, Dios está más o menos dormido al volante, listo para desechar todo el experimento de la humanidad en favor de un concepto de restaurante basado en parte en la satisfacción que obtiene al usar un perezoso Susan para servir sus bocadillos. En otras palabras, el mundo y todos (y todo) en él están condenados, a menos que algunos ángeles emprendedores y serios puedan convencer a Dios de que vale la pena salvar el experimento.
Trabajadores milagrosos proviene de Simon Rich, autor, ex SNL Escritor y creador de FXX surrealista y dulcemente divertido. Hombre buscando mujer, y se basa en su novela Lo que en el nombre de Dios. Me gusta Hombre buscando mujer, esta nueva serie evita una historia basada en la realidad y al hacerlo llega a la fuente de su humor. Si esa marca de comedia, junto con papeles protagonistas de Steve Buscemi (como Dios) y Daniel Radcliffe (como un ángel con exceso de trabajo en el departamento de oraciones sin respuesta llamado Craig), será suficiente para que los ojos de la gente en el programa para los próximos Quedan semanas por verse, pero al comienzo de la serie limitada, es una combinación extraña y, a veces, encantadora, cuyo atractivo inmediato es difícil de negar.
Más: Ride With Norman Reedus Revisión de la temporada 3: Hit The Road with The Walking Dead Cast
La broma básica detrás. Trabajadores milagrosos Es que Dios ha perdido interés en la humanidad, se ha relajado en sus deberes, y es por eso que el mundo apesta. (O eso o simplemente no tenía idea de lo que estaba haciendo en primer lugar). Pero hay una fuente secundaria de humor en la que Rich ve el cielo como Heaven, Inc., una máquina burocrática disfuncional sostenida por montañas de burocracia y baja. Incentivos para hacer una diferencia donde más importaría. Como tal, Craig ha trabajado durante los últimos milenios respondiendo a oraciones bastante simples que puede hacer, como ayudar a las personas a encontrar las llaves de sus autos o trabajar durante horas para que un hombre pueda encontrar un guante (y luego irse y asesinar a personas). Mientras tanto, esas oraciones que no está autorizado a manejar (porque estaría infringiendo las leyes de la física) están etiquetadas como "imposibles" y posteriormente se envían por la escalera de comunicaciones al Todopoderoso, donde quedan sin respuesta.
Craig parece haberse reconciliado con la pesadez de su vida laboral cotidiana, sin tener amigos que se unieran a él para una hamburguesa después del trabajo y cualquier aspecto de una vida personal porque así es como funcionan las cosas. Pero la llegada de Eliza (Geraldine Viswanathan, Bloqueadores) ayuda a sacar a Craig de su oficina de drone doldrums, cuando inadvertidamente le da a Dios la idea de volar la Tierra dentro de dos semanas, a menos que pueda realizar un milagro. Y de acuerdo con el interés pasado de Rich en el género de la comedia romántica, ella y Craig tienen la tarea de hacer que dos humanos, Laura (Sasha Compere) y Sam (Jon Bass) se besen.
Es un concepto bastante simple que Rich pretende hacer infinitamente más complicado, y al hacerlo encuentra una encantadora fuente de comedia a la que el espectáculo puede volver una y otra vez. La idea es, a primera vista, no muy diferente de la comedia romántica nihilista violenta de Danny Boyle de 1997 Una vida menos ordinaria, pero la escritura de Rich, así como el elenco del programa, que también incluye Consorcio inactivoKaran Soni, como el ángel de la mano derecha de Dios, Sanjay, tiene un carácter tan dulce y sin esfuerzo que tal comparación nunca logra ir más allá de la piel, aunque comparaciones con las de NBC. El buen lugar Se merecen y seguro que serán mucho más comunes.
Sin embargo, en lugar del encantador demonio de Ted Danson con una corbata de lazo, Trabajadores milagrosos ha buscado a Buscemi como una versión de Dios del malhumorado, deprimido, bebedor de cerveza y ligeramente del Antiguo Testamento. Con una peluca de pelo blanco, Buscemi se ve constantemente despeinada y más de una vez se tira de esa burla que perfeccionó durante cinco temporadas, mientras Nucky Thompson, constantemente enojada, se pone manos a la obra. Paseo marítimo del imperio. Le sirve bien aquí, como un Dios malhumorado, que puede crear los cielos y la Tierra en seis días, pero que parece que no puede construir un implemento de agarre viable para su idiotas, el concepto de restaurante de río perezoso, lo convierte en un humorístico (posiblemente blasfemo). ) tomar el Todopoderoso. Pero es una toma que, antes de que termine el primer episodio, tiende a sentirse demasiado como un dispositivo de trama.
Eso se vuelve cada vez más evidente a medida que Craig y Eliza viajan a la Tierra para descubrir que conseguir que dos humanos se besen es más difícil de lo que parece. La distancia que el espectáculo pone entre Dios y sus dos ángeles ansiosos restringe un poco el humor, ya que las dos historias divergen en formas que aíslan los deseos de ambas partes y los dejan a veces buscando una línea de remate. Como si Hombre buscando mujer, El programa parece tener la intención de ejecutar una ofensiva de hechizos, lo que facilita disfrutar del programa tal como es, incluso si no es necesariamente tan ambicioso como parece ser al principio.
Trabajadores milagrosos continúa el próximo martes con '13 días 'a las 10:30 pm en TBS.