Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de luces de neón: el thriller psicológico pierde rápidamente la trama

Revisión de luces de neón: el thriller psicológico pierde rápidamente la trama

Neon Lights se muestra prometedora, pero se dobla bajo el peso de una crisis de identidad: la película no está segura de lo que quiere ser y finalmente se tambalea.

Los thrillers psicológicos viven y mueren por las mentes de sus protagonistas y, cuando resultan poco confiables, la audiencia se queda sin nada más que ellos mismos para dar sentido a lo que está en la pantalla frente a ellos. En Luces de neónClay Amani (Dana Abraham) está en el centro de la narración y puede ser visto como el típico narrador poco confiable, si hubiera alguna cohesión narrativa en lo que sucede en la hora y media que se filma. Luces de neón se muestra prometedor, pero rápidamente se dobla bajo el peso de una crisis de identidad. La película no está segura de si quiere ser el retrato de un hombre al borde, un slasher o una pieza de cámara psicológica, y finalmente no está a la altura de ninguna de estas ideas.

VÍDEO DEL DÍA

Luces de neón sigue a Clay, un hombre a punto de perder el puesto de director ejecutivo en su empresa Tempest Tech y también, muy posiblemente, su mente. Sus propios problemas ambiguos de salud mental lo atormentan durante una entrevista al principio de la película, una que rápidamente se descarrila cuando el reportero se niega a lanzarle preguntas suaves. Después de este colapso, Clay se desconecta y se retira a una finca donde pretende volver a conectarse con su familia y arraigarse en medio de los tumultuosos días previos a la salida a bolsa de Tempest. Sin embargo, lo que comienza como una reunión familiar rápidamente toma un giro oscuro y se convierte en una pesadilla fortuita.

Tiempo Luces de neón Inicialmente parece tener muchas cosas en marcha (y la configuración en sí es bastante prometedora), literalmente pierde la trama ya que, como el propio Clay, la narrativa se sale de control. Se incluyen hilos que aparentemente son importantes, incluida la trama secundaria de la empresa de tecnología y los destellos invasivos de una sesión de terapia que solo tiene sentido al final de la película, pero no sirven para contextualizar gran parte de nada. Está claro que se supone que la audiencia no debe confiar en Clay, pero Luces de neón pasa tan poco tiempo permitiendo que los espectadores lo conozcan que todo su personaje se ve socavado.

Esto también se aplica al resto de los personajes de la película. Si bien el elenco hace lo mejor que puede con lo que se les da, Luces de neón está poblado por personajes apenas esbozados y totalmente desagradables. Sin mucho de lo que depender, la película aparentemente arroja todo contra la pared en un intento de ver qué se pega. Desde una breve incursión en el terror slasher hasta lo que parece ser una trama secundaria alucinante que involucra las luces del mismo nombre, Luces de neón intenta hacer demasiados malabares y termina dejando caer la pelota.

Las cosas más fascinantes de la película, incluida la trama secundaria de la empresa de tecnología, las cuestiones relacionadas con la salud mental y los intentos de reconciliación familiar, se pasan por alto al servicio de una trama que no encaja del todo, incluso cuando se revela el giro final. . Aunque el giro ayuda a dar sentido a lo que sucedió antes, es prácticamente demasiado tarde para justificar la hora y media anterior, lo que deja al espectador con más preguntas que respuestas. Si bien los finales ambiguos se pueden utilizar con bastante eficacia, la ambigüedad no puede sustituir la sustancia en este caso.

Por último, Luces de neón tiene los huesos de una buena premisa, pero el deseo del guión de ofuscar la trama para generar misterio deja mucho que desear y perjudica a la audiencia. A partir de las conexiones poco claras entre los miembros de la familia y las preguntas sin respuesta que dejan los hilos de la trama colgando, la película no logra evocar una potente combinación de terror psicológico y algo significativo que decir sobre sus personajes. Tiempo Luces de neón es visualmente interesante, lamentablemente deja mucho potencial atrás a favor de quitarle la alfombra al público al final. Simplemente no funciona de la forma en que se pretende.

Luces de neón estará disponible on demand y digital el 12 de julio. La película tiene una duración de 94 minutos y está clasificada R por violencia, lenguaje, contenido sexual y consumo de drogas.

Nuestra calificación:

1.5 de 5 (pobre, algunas partes buenas)




Source link

Salir de la versión móvil