Mahokenshi, del desarrollador Game Source Studio y el editor Iceberg Interactive, se siente decididamente aparte de la avalancha de otros creadores de mazos en los últimos años. Es menos un roguelite y más un juego de mesa instanciado con mecánicas de construcción de mazos interconectadas, presentando una experiencia estratégica vibrante y fascinante que solo se ve interrumpida en el camino por algunos errores y peculiaridades inusuales del juego. No es nada que impida a los jugadores que aprecian la mitología japonesa y tienen paciencia para MahokenshiLos conceptos tácticos de disfrutar de una experiencia satisfactoria para un jugador, pero probablemente esperarán mucho más contenido en el futuro.
Aficionados de Mata la aguja y su calaña inspirada inmediatamente se calentará MahokenshiEl diseño de combate centrado en los personajes, con múltiples avatares para elegir, cada uno de los cuales es tan diferenciado como Ironclad y Watcher. En lugar de las pequeñas áreas de juego enclaustradas de En la brecha (o reciente creador de mazos independiente niño nitro), MahokenshiLos mapas de son extensas cuadrículas hexagonales llenas de opciones, terreno alternativo y santuarios mejorados.
La historia, como ocurre con la mayoría de los creadores de mazos, es más ligera, pero proporciona un telón de fondo cultural efectivamente interesante para cada objetivo de nivel. De lo contrario, MahokenshiLas misiones son capítulos completamente autónomos con condiciones y circunstancias creativas que evitan que se sientan obsoletos. Algunos son satisfactoriamente difíciles de descifrar, especialmente a primera vista y con actualizaciones limitadas, aunque se desbloquea una moneda persistente al completar objetivos secundarios, muchos de los cuales no requieren terminar un nivel para completarlos.
Quizás el elemento más inspirado aquí es cómo el combate no interrumpe el desarrollo en absoluto, con los jugadores enfrentándose a enemigos o compitiendo alrededor de ellos en el mapa con cartas de movimientos especiales, todo de una sola vez. MahokenshiEl sistema de energía impulsa tanto la activación de las cartas como el movimiento de los personajes, por lo que aprender cuándo reposicionarse, atacar, retirarse y fortificarse es primordial, aunque sería doblemente útil si el orden de ataque del enemigo estuviera disponible; es un ingrediente clave que falta aquí.
Un árbol de habilidades de desbloqueo proporciona beneficios a cualquiera de MahokenshiLas cuatro “Casas”, cada una de las cuales presenta un único avatar seleccionable. El héroe de House of Ruby, Ayaka, puede obtener cartas de vuelo que permiten a los jugadores ignorar la mayoría de los tipos de terreno durante el movimiento, mientras que Misaki de House of Topaz sobresale en daño AOE de larga distancia y teletransportación, pero a costa de un menor HP general. Cada Casa tiene estilos de juego significativamente diferentes que se vuelven más propios después de subir de nivel los avatares, desbloquear nuevas cartas, pero también elementos de equipo que son intercambiables entre héroes.
En este árbol de habilidades también es donde los jugadores invariablemente chocarán con algunas de MahokenshiLos aspectos de diseño más torpes. Por ejemplo, si bien las actualizaciones se pueden restablecer, esto sólo se puede hacer todas a la vez; Algunas misiones se benefician de ventajas en ciertas ramas del árbol y no en otras, y tener que borrar y luego volver a seleccionar cada desbloqueo individual es una pérdida de tiempo.
Además, la visualización de versiones de tarjetas actualizadas solo se puede realizar en determinadas pantallas: Mata la aguja ya De lo contrario, estableció el estándar hace cinco años, y la obtención de cartas en un mapa lo oscurece, lo que impide una mayor selección táctica de lo que se ofrece. Mahokenshi presenta una atractiva presentación pintada en alta resolución, muy lejos de las llamativas tendencias de los cómics de Al otro lado del ObeliscoEs estético, pero eso es en vano cuando interfiere con la legibilidad, la información y otros conceptos básicos del constructor de mazos.
Es de esperar que sus errores puedan solucionarse de manera similar en futuros parches, pero se debe advertir a los jugadores que hay varios errores que interrumpen el juego y modifican el juego en el más reciente. Mahokenshi construir. A veces, el mapa de una misión se “congela”, lo que permite continuar el juego pero impide la posibilidad de mover, inclinar o cambiar el tamaño de la vista. En otras ocasiones, pueden persistir algunos errores visuales más graves, como dejar la mitad del mapa en oscuridad o evitar que se haga clic en ciertos hexágonos. Si esto no bloquea el juego, probablemente provocarán un reinicio de mal humor.
Sin embargo, cuando todo funciona como debería ser, MahokenshiLos sistemas y la jugabilidad son totalmente absorbentes. El potencial de aumento de poder de un carnoso Mata la aguja o Tren monstruo La carrera se concentra aquí en cada misión digerible, y los viajes a través del mapa requieren atención cuidadosa a los dojos (que mejoran las cartas), los santuarios (que los destruyen) y varios otros puntos críticos, todo mientras se está atento a los mosaicos de eventos especiales cuando se camina de puntillas por lugares fácilmente agresivos. ‘d turbas.
Puede que no sea una sorpresa, entonces, que aquí nada se genere de manera procedimental, con MahokenshiLos mapas están seleccionados como acertijos tácticos en sí mismos. Los mazos, el equipo y las mejoras pueden cambiar entre intentos, pero la construcción del mapa y la ubicación del enemigo siempre son constantes, una geografía deliberada que debe resolverse en lugar de simplemente repetirse. Los fanáticos de los juegos de rompecabezas apreciarán mucho idear caminos ideales a través de cada nivel, incluso estando sujetos al RNG de la elección de la tarjeta.
Sobre ese último punto, Mahokenshi no tiene un modo “sin fin” ni nada por el estilo, y completar cada misión y objetivo secundario relacionado le otorga al juego un estado final decidido y alcanzable. Uno esperaría que, con buenas ventas, eventualmente se agreguen misiones y modos (y mods) adicionales, todo lo cual inyectaría algo más de valor por su inversión. Tal y como está, Mahokenshi sigue siendo un excelente creador de mazos basado en sesiones, y vale la pena analizar sus pocos inconvenientes.
Mahokenshi se lanzará para PC el 24 de enero. Se proporcionó un código digital para PC a para los fines de esta revisión.
Fuente: Mahokenshi/YouTube
Source link