Algunos juegos se pueden describir en una sola captura de pantalla. Una masa de gente de frijol que sobresale a través de una puerta de espuma, un marine espacial sosteniendo una pistola en un mundo circular, bloques que caen contra un fondo ruso. Jardín múltiple Sin duda captará la atención del espectador con una sola imagen, pero un libro de arte completo no sería suficiente para llegar al corazón de este rompecabezas surrealista en primera persona. Escaleras infinitas, plataformas deformadas y edificios fuera de lugar salpican este paisaje donde la gravedad es solo una sugerencia y las respuestas siempre están fuera de nuestro alcance. Creado durante siete años por el creador William Chyr y un pequeño equipo de desarrolladores, Jardín múltiple desafía todo lo que los jugadores entienden sobre los rompecabezas en primera persona, y tal vez también sobre la física.
Mientras Jardín múltiple Puede que no sea fácil de describir, pero ciertamente tiene un aspecto distintivo. El mundo entero está lleno de estructuras flotantes imposibles que duran para siempre. Si un jugador se cae, puede aterrizar en la siguiente estructura a continuación, y será un duplicado exacto de la que dejó. Entre eso y la imposibilidad del jugador de saltar, los acertijos están llenos de navegación que parece sencilla hasta que alguien realmente lo intenta. Además de todo, los jugadores se quedan solos durante toda la experiencia, obligados a encontrar el camino a seguir a través del contexto ambiental en todo momento.
Hay una herramienta más en el arsenal del jugador. Jardín múltipleLa principal mecánica de juego consiste en cambiar la gravedad para convertir las paredes y los techos en el suelo. Mientras estén parados contra una superficie, los jugadores pueden rotar la habitación y seguir caminando. En las salas de rompecabezas, esto le da al jugador acceso a botones fuera de su alcance, activa cubos que solo se pueden mover con una determinada configuración y configura todo tipo de escenarios alucinantes. En el mundo central entre acertijos, simplemente permite realizar emocionantes actos de fe hacia edificios lejanos.
En cierto sentido, Jardín múltiple es el equivalente en juego de un libro de crucigramas, sólo la mitad de las palabras están en un nuevo idioma. El progreso es lento incluso en sesiones de juego cortas simplemente debido a la gran cantidad de elementos que los jugadores tienen que descubrir desde cero. La satisfacción de llegar a la siguiente habitación siempre es bastante potente, pero el juego ciertamente aprende de sus inspiraciones, aumentando la complejidad a partir de Anticámara y El testigo. Hay mucho que asimilar a la vez, lo que lo perjudica en comparación con los juegos con un elemento de rompecabezas singular en el que concentrarse.
Mientras que el lote original de juegos provenientes de Portal podrían ser relajantes a su manera, juegos como Jardín múltiple combine entornos complejos y desconocidos con controles inquietos. Si bien es perfectamente lógico considerando la mecánica de cambio de gravedad, la falta de un botón de salto realmente hace que los controles parezcan antinaturales. Hay algo en esa exclusión que impide que el mundo se sienta inmersivo.
Afortunadamente, las imágenes compensan bastante el movimiento obtuso. Jardín múltiple Es un juego hermoso que no se parece a ningún otro. Examinar cada nueva área en busca de desafíos a enfrentar revela una belleza única y detalles intrincados. Los diseños sacan mucho provecho de una paleta de colores limitada, jugando con tonos de diferentes colores que la mecánica de gravedad aún no utiliza para producir tantos entornos únicos. Parece que sería fácil perderse en un entorno diseñado para extenderse eternamente en todas direcciones, pero cada sala empuja sutilmente a los jugadores hacia su próximo objetivo, incluso si no es obvio desde el principio.
En esa belleza, Jardín múltiple encuentra su propósito. Más que muchos juegos, se trata de una obra de arte, un logro digno de admirar. Completar acertijos y desbloquear las diversas formas en que se juega el juego con su mecánica central brindan la catarsis de comprender verdaderamente cada nuevo entorno y admirar las formas inteligentes en que el desarrollador juntó todo. Desde una perspectiva puramente jugable, es un poco torpe, pero se podría decir lo mismo del trabajo de muchos de los grandes artistas y compositores. Jardín múltiple Puede que no sea un gran juego, pero seguramente es una aventura que merece atención.
Jardín múltiple ya está disponible para PC a través de Epic Games Store, Apple Arcade, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de Xbox One para los fines de esta revisión.
Source link