Se ha dicho mucho sobre Los Vengadores de Marvel antes de su debut esta semana. Los fanáticos de MCU se burlaron abiertamente de los diseños de personajes por parecer dobles fuera de marca. Los jugadores vieron el intento de Square Enix de lanzar un servicio en vivo como nada más que seguir las tendencias marcadas por Destino y La división. Aquellos con fatiga de superhéroe simplemente suspiraron ante más contenido de Marvel dirigido a la corriente principal. Si bien algunos de estos argumentos suenan más ciertos que otros, el juego real que se desarrolla Los Vengadores de Marvel Se siente enterrado bajo toda esa charla. En sus primeros días con el juego, los jugadores encontrarán una sólida campaña de superhéroes por la que vale la pena luchar y experimentar algunas peculiaridades.
Para esta variación del supergrupo principal de Marvel, todo se vino abajo en el Día A. Durante una convención de fans que celebra a Los Vengadores, un misterioso evento explosivo destruye el puente Golden Gate, lo que provoca una reacción en cadena que mata a decenas de civiles y deja a los superhéroes como parias. Kamala Khan, ahora una adolescente con brazos elásticos debido a las secuelas de la tragedia, todavía cree en el equipo. Después de buscar la verdad, se encuentra como la clave para reunir a los héroes más poderosos de la Tierra para luchar contra los ejércitos de robots de Advanced Idea Mechanics.
Cualquiera que haya seguido Los Vengadores de Marvel En el período previo al lanzamiento probablemente sabrás todo lo dicho en el párrafo anterior, y esa es una de las grandes decepciones de la campaña de este juego. A pesar de ser uno de los mayores lanzamientos del año, Los Vengadores de Marvel Sigue la tendencia de otros juegos de servicios al ofrecer un alcance muy limitado en términos de narrativa. Square Enix ha dejado muy pocas sorpresas en esta historia, y el elenco de personajes se siente diminuto en comparación con El Hombre Araña de Marvel y cualquier dado hombre murciélago juego. Los pocos momentos que no se muestran en la máquina de publicidad previa al lanzamiento son algunos de los mejores del juego, y uno se pregunta si un título que presenta algunos de los personajes más populares del mundo podría haber usado algunos avances menos antes del lanzamiento.
Sin embargo, el problema no es sólo un departamento de marketing demasiado entusiasta. La campaña de ocho horas en Los Vengadores de Marvel se divide de manera bastante uniforme en misiones de historia únicas y “Zonas” multijugador que funcionan como misiones repetibles en el post-juego. Las misiones de la historia cambian entre personajes sobre la marcha y, a menudo, presentan escenas de primera línea y diálogos dentro de la misión. Las misiones multijugador se sienten como el relleno que son, atascadas entre el contenido para un jugador como un medio para que los jugadores se unan a las misiones repetibles que están por venir. Es uno de los muchos lugares donde Los Vengadores de Marvel Se siente atrapado entre dos mundos, un híbrido de dos proyectos unidos sin mucho cuidado por crear un todo cohesivo.
Esto no quiere decir que esta estructura arruine la campaña. Por el contrario, incluso el miembro más canoso de la Merry Marvel Marching Society encontrará mucho que le gustará en estas interpretaciones únicas de Tony Stark, Bruce Banner y el resto. Kamala Khan es definitivamente la estrella del programa, pero sus momentos a solas y con Hulk se parecen menos a una película de Marvel y más a una telenovela de CW. Una vez que Iron Man se une al equipo, el diálogo encuentra su chispa y eso lo lleva hasta el final. Si este es el nivel de contenido que los jugadores pueden esperar del contenido de la historia futura en Los Vengadores de Marvelesa es una perspectiva emocionante.
Hablando de emocionante, Los Vengadores de Marvel Realmente captura lo que hace que sea divertido jugar con cada uno de sus seis héroes jugables. Iron Man puede volar por el aire y desatar una andanada de láseres y cohetes con solo presionar un botón. Thor toma prestado más que un poco de Kratos mientras lanza a Mjolnir y hace caer el trueno. El Capitán América combina peleas cercanas con la capacidad de hacer rebotar su escudo contra una multitud entera de matones. Si bien los controles generalmente se alinean para todos los héroes y los ataques generales con los que comienza cada héroe son bastante similares, los poderes únicos y los conjuntos de movimientos que los jugadores eventualmente desbloquean hacen que todos se sientan completamente únicos y singularmente divertidos de jugar.
Curiosamente, si bien la acción del luchador es sólida en Los Vengadores de Marvel, el sistema de botín que supuestamente impulsa la rejugabilidad del juego es fácilmente ignorable. Cada personaje tiene cuatro espacios para varias partes de su disfraz, pero las mejoras de estadísticas y las ventajas son tan pequeñas en el gran esquema de las cosas que casi siempre era preferible un equipo nuevo. Se trata de perseguir ciegamente un número de poder singular para que Thor no muera ante el siguiente grupo de enemigos. No hay bonificaciones de beneficios significativas, no hay razón para considerar la construcción de personajes, solo actualizar y reemplazar elementos sin pensar porque así es como está diseñado el juego.
Si bien el lado del juego al menos captura lo bueno de cada personaje en su conjunto de movimientos, el lado cosmético decepcionará a los fanáticos de Marvel. Los disfraces desbloqueables hacen algunas referencias a eventos pasados en los cómics, pero la mayoría en la edición de lanzamiento son reskins de looks de campaña en lugar de cortes profundos. Esto significa que personajes como Iron Man y el Capitán América tienen varias variaciones de apariencia en las que no usan disfraz y muy pocas apariencias alternativas con diferencias significativas. Los cosméticos exclusivos de la tienda de microtransacciones son un poco más atractivos, pero incluso el mejor equipo parece fuera de modelo en comparación con lo que lo inspiró. Más importante aún, los disfraces generalmente pasan a un segundo plano en un juego lleno de un millón de efectos de partículas y pocas razones para permanecer unidos como grupo durante el combate. Por qué alguien querría gastar dinero en adquirir cualquiera de estos trapos es sorprendente.
En lo que respecta a la oposición, los enemigos se vuelven bastante repetitivos visualmente, ya que en su mayoría son variaciones de robots AIM. Sin embargo, cada clase ofrece un desafío funcional diferente, lo que obliga a los jugadores a bloquear y parar en determinados momentos y a utilizar diferentes poderes constantemente. Las peleas contra jefes, que también adolecen de falta de variedad, tienen al menos una escala apropiadamente épica. Ya sea luchando contra uno de los pocos supervillanos del juego o contra una versión gigante de un robot AIM, estas son batallas de varios niveles que permiten a los jugadores hacer todo lo posible y no demorarse demasiado. El juego definitivamente necesita más Marvel en su galería de pícaros, pero hay suficientes desafíos en cada etapa para mantener el interés en cada sesión.
Entonces, en un juego con ofertas de botín mediocres, disfraces que cambian de paladar y enemigos repetitivos, ¿cuál es el atractivo a largo plazo del extremo de la ecuación del servicio en vivo? Los Vengadores de Marvel ofrece la misma respuesta que Himno hizo el año pasado, se incluyó un recibo de “Te debo” en cada compra que prometía un mañana mejor. Por cada momento poderoso en el que se captura la acción de los héroes más grandes de Marvel, hay dos momentos tediosos en los que se rompe el mismo reactor o se presiona el mismo botón una y otra vez. Desafortunadamente, no hay suficiente variedad en el post-juego, y agregar algunas ubicaciones nuevas además de los mismos enemigos y jefes no cambiará eso. Los jugadores hacen avanzar a sus héroes a través de tareas intensas, como vencer a X cantidad de enemigos y usar un poder X cantidad de veces. Una vez hecho esto, el juego dirige a los jugadores hacia una misión específica en el mapa, descubren cuál de la docena de objetivos es, los emparejan en un juego y hacen lo mismo que estaban haciendo hace seis horas. Es un proceso tedioso sin recompensa intrínseca.
Si a un fanático de los juegos de rol de acción particularmente incondicional no le importa la rutina, será mejor que traiga a un amigo. El emparejamiento con jugadores aleatorios es prácticamente indistinguible de jugar con robots de IA, aparte del hecho de que las misiones para un jugador limitan la cantidad de reapariciones disponibles, casi como para obligar a los jugadores a interactuar en línea. Como suele ser el caso, los amigos pueden mejorar cualquier juego, pero es cuestionable cuántas personas seguirán siendo amigas de alguien desesperado por subir de nivel a estos seis Vengadores.
Como juego de servicio en vivo, Los Vengadores de Marvel siempre está en línea, y eso ha provocado algunos fallos técnicos desafortunados en su período de acceso temprano. El juego intentaba constantemente desconectarse y reconectarse de los servidores de Square Enix, lo que generaba mensajes de desbloqueo repetidos y al menos una instancia de un disfraz de historia que se bloqueaba nuevamente después de su misión correspondiente. También hay bastantes casos en los que la cámara se siente completamente fuera de control. Durante las escenas y los diálogos, particularmente durante las “Zonas” centradas en el modo cooperativo, la vista se mueve hacia arriba y hacia abajo o se estremece al azar. El juego también se volvió menos estable técnicamente a medida que pasaban las horas, incluidas las peleas contra jefes en las que el juego bloqueaba la pantalla y fallaba, perdiendo una hora de progreso cada vez. Es más que suficiente para hacer Los Vengadores de Marvel sentirse inestable en sus primeros años de vida.
Si los jugadores sólo están interesados en la historia de Los Vengadores de Marvel Y al igual que lo que han visto en los comerciales y transmisiones preliminares, el juego ofrece precisamente eso. Desafortunadamente, no hay mucho más que eso, y el lado multijugador no parece ofrecer mucho más en términos de variedad o experiencias novedosas. Como experiencia independiente de Marvel, hace el trabajo, pero ciertamente no valió la pena los años de desarrollo o la ubicación épica que tiene como uno de los mejores juegos AAA de 2020. Es menos una Vengadores Juego Final y más de un Ant-Man y la Avispauna aventura cómica perfectamente útil que atraerá a los jugadores cuando haya una nueva historia disponible, pero probablemente no antes.
Los Vengadores de Marvel está disponible el 4 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4, PC y Stadia. En el futuro estará disponible una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X. Se le proporcionó una copia de Xbox One de la Edición Deluxe para los fines de esta revisión.
Source link