Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de mayo y diciembre: Charles Melton se destaca en el intenso drama de Haynes [Cannes]

Natalie Portman & Julianne Moore in May December

La comedia dramática peculiar y despiadada de Todd Haynes, mayo diciembre, es un examen incómodamente retorcido sobre el consentimiento y los efectos duraderos que puede tener en una familia. A través del personaje de Julianne Moore, Gracie, el guionista Samy Burch saca a relucir una verdad inquietante sobre los depredadores y los agresores sexuales. Al mismo tiempo, adopta un enfoque amable al analizar la mentalidad de una víctima a lo largo de los años. El resultado son estudios de personajes poco convencionales mostrados a través de una lente cursi y un humor inquietante. Combina los mejores mundos de una narración meticulosa con una actuación excepcional, dos componentes que dejan una impresión duradera en nosotros.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Veinte años después de un notorio romance sensacionalista, una pareja casada Gracie (Moore) y Joe Yoo (Charles Melton) se adaptan a nuevos comienzos ahora que ha pasado el tiempo de su escándalo. Sin embargo, la actriz de Hollywood Elizabeth Berry (Natalie Portman) llega a la ciudad para seguir sus vidas mientras protagoniza una película basada en su relación. Cuando las presiones de los viejos recuerdos y los errores vuelven para atormentarlos, la relación de Yoo comienza a desmoronarse bajo la presión. ¿Obtendrá Elizabeth toda la información que necesita para hacer de su nueva película un éxito rotundo sin pisar los dedos de los pies? ¿Podrán Joe y Gracie resistir los traumas reavivados de su pasado?

Se necesita una habilidad legítima para presentar temas tan pesados ​​como los de mayo diciembre de la forma en que lo hacen Haynes y Burch, pero se hace casi sin esfuerzo. La película nunca se siente explotadora, ni tampoco parece que estos conceptos no se tomen en serio. Al centrar una historia en un delito sexual atroz mientras examinamos nuestra necesidad humana de comprender, hay una autenticidad que viene con este trabajo a pesar de sus matices humorísticos. La película es, en general, una disección bien elaborada del narcisismo y la incapacidad resultante para enfrentar la responsabilidad.

A través de los personajes de Moore y Portman, Haynes y Burch exploran estos temas visualizando a estas mujeres como las caras opuestas de la misma moneda. La Gracie de Moore vive en un mundo de sueños, uno en el que finge que todos aparentemente la han perdonado por su pasado. La Elizabeth de Portman hace todo lo que está a su alcance para simplemente obtener la historia: maldita sea las fricciones en ciernes y los daños emocionales. Estas mujeres son egoístas en su esencia, destruyendo medios de subsistencia en el proceso al obtener lo que necesitan al final del día. Y verlos juzgarse unos a otros descaradamente es intensamente cómico.

Solo por su descripción, a algunos les puede resultar difícil comprender cómo un concepto tan serio como los presentados en la película podría presentarse con tanta ligereza sin cruzar barreras ofensivas. Sin embargo, los cineastas detrás mayo diciembre hazlo muy bien. Todo funciona, en parte, debido a la increíble actuación del conjunto, pero Charles Melton es el verdadero destacado. No es tarea fácil darse cuenta de lo que realmente es el victimismo silenciado, pero Melton lo logra con la mayor sinceridad y precisión. Y como era de esperar, Portman y Moore son estelares uno frente al otro y se enfrentan como un juego sorprendentemente picante del gato y el ratón.

Un intenso análisis sobre el carácter, el escándalo y el engaño, mayo diciembre es deliciosamente atormentador y entretenido. El guión de Burch aborda temas pesados ​​como nunca antes habíamos visto. Afortunadamente, es tan entretenido como perspicaz, utilizando matices humorísticos para resaltar las personalidades peligrosas de quienes ofenden. Y gracias a esa partitura excéntrica y cursi que combina con el tono de la historia, lo último de Haynes tiene todos los elementos necesarios para confundirnos tanto como entretiene y educa, lo que nos lleva a una experiencia visual fascinante.

mayo diciembre se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2023 el 20 de mayo. La película tiene 113 minutos y aún no se ha calificado.


Source link
Salir de la versión móvil