Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Mean Girls: el clásico hilarante y agudo de Tina Fey es la película adolescente definitoria del siglo XXI

Revisión de Mean Girls: el clásico hilarante y agudo de Tina Fey es la película adolescente definitoria del siglo XXI

Chicas malas Es una película que no necesita presentación. La película de 2004 escrita por Tina Fey sobre Cady Heron (Lindsay Lohan) que se transfiere a una escuela secundaria estadounidense después de años de haber sido educada en casa por sus padres en otro continente, y luego intenta ayudar a sus nuevos amigos a acabar con el grupo de chicas populares, es una locura. repleta de líneas y momentos icónicos que le han ganado la reputación de ser un clásico de la comedia adolescente. Lo que desafía la lógica es que, a pesar de esto, hay más en qué profundizar mientras se celebra la película en su vigésimo aniversario.

En los 20 años siguientes se han visto dos Chicas malas películas se unen a la franquicia, una de las cuales adaptó la adaptación musical de Broadway de la película original, que tuvo 833 funciones antes de cerrar en medio de la pandemia de COVID-19 en 2020. Pero a pesar de innumerables reinterpretaciones del material además de interminables regurgitaciones de sus momentos más populares en forma de gifs y memes en las redes sociales, La película todavía posee la misma intensidad y vigor que la convirtió en un éxito cuando se estrenó por primera vez hace dos décadas.recaudando la asombrosa cifra de 130,1 millones de dólares frente a su presupuesto de 18 millones de dólares.

El reparto y el guión de Mean Girls siguen brillando

Alumnos de SNL y nuevos talentos forjaron un conjunto estelar

Con diferencia, el elemento que hace que la película destaque más es el Chicas malas elenco, que es Uno de los conjuntos más impecables jamás reunidos para una película para adolescentes.. Como todos los mejores conjuntos, no hay nadie que destaque realmente. En cualquier momento dado, puede parecer que quienquiera que esté actualmente en pantalla no podría ser otra cosa que Best in Show. Sin embargo, la película probablemente no podría sobrevivir sin que la actuación de Lindsay Lohan le diera a Cady suficiente vulnerabilidad identificable para mantenernos de su lado incluso cuando se ha perdido en el encanto del estilo de vida de Mean Girl.

Además del trabajo estelar realizado por las coprotagonistas de Lohan, particularmente Rachel McAdams (disfrutando de la pura maldad), Lacey Chabert (convirtiendo la desorientación en un arma), Amanda Seyfried (transmitida desde otro planeta), Daniel Franzese (creando un personaje totalmente único de la palabra “ir”), y Lizzy Caplan (afilando el sarcasmo hasta un punto mortal), una abundante ración de Sábado noche en vivo veteranos como Tim Meadows, Amy Poehler, Ana Gasteyer y la propia Fey Completa el elenco de adultos para agregar la cantidad perfecta de especias donde sea necesario..

Cuando
Chicas malas
fue producido y lanzado, Tina Fey fue la escritora principal de
Sábado noche en vivo
.

Los chistes terribles de este elenco podrían funcionar perfectamente, pero el Chicas malas El guión está repleto de humor chispeante que no se parece a nada que haya sucedido antes o después.existiendo enteramente dentro de su propio universo. Por mucho que mire hacia atrás, hacia el género adolescente que era, honrando los clásicos de las “chicas malas” como el de 1988. Brezosla película en sí es todo un impulso, utilizando su estilo único de ingenio cáustico y humor extraño para forjar su propio camino hacia la definición del futuro de lo que una película para adolescentes puede ser y lo que posiblemente podría aspirar a ser.

Rara vez hay una chispa visual en la narración que eleva la comedia y sus ritmos…

Desafortunadamente, la calidad incomparable de las estrellas y el guión parecen haber dejado al director Mark Waters contento de mantenerse principalmente fuera del camino de su elenco. Más allá del impecable diseño de vestuario de Mary Jane Fort, Chicas malas es competente pero no particularmente interesante a nivel cinematográfico. Los personajes están bien iluminados, la edición es legible, etc., pero rara vez hay una chispa visual en la narración que eleve la comedia y sus ritmos, salvo las raras secuencias de fantasía en las que Cady imagina a sus compañeros de clase como animales salvajes. .

Algunos aspectos de las chicas malas no han envejecido tan bien

Ciertos momentos se apoyan en estereotipos étnicos

Otro elemento desafortunado de la película es que El guión se ve ocasionalmente cargado de estereotipos étnicos. que ya estaba retrógrado en su momento y no está bien servido por 20 años de distancia. Hay una tendencia a aplanar personajes, experiencias y regiones no blancas (por ejemplo, Cady es una estudiante transferida de África en lugar de una nación específica) que no resiste el escrutinio, como muchas comedias similares de la época. Este es uno de los pocos elementos donde Chicas malas Se siente como si estuviera mirando hacia atrás en lugar de hacia adelante, lo que obstaculiza su visión singular.

[
Mean Girls
] Es quizás la película para adolescentes que define el siglo XXI.

Se puede permitir que sus puntos fuertes coexistan con sus defectos del mismo modo que los clásicos de John Hughes, que contienen muchos elementos problemáticos propios. Chicas malas es sin embargo un clásico del género adolescente modernoY, de hecho, quizás la película para adolescentes que define el siglo XXI. Sería difícil encontrar una comedia moderna que sea tan asombrosamente hilarante y efervescente. El simple hecho de poder soportar el peso de 20 años de repetición es prueba suficiente de su poder, y mucho menos seguir sintiéndose tan fresco y vital como todavía.

Chicas malas Ahora se presenta en los cines por su vigésimo aniversario.


Source link
Salir de la versión móvil