Despertar Metro lleva la muy subestimada franquicia de terror de supervivencia a la realidad virtual con una historia intensa y bien elaborada que sirve como una excelente introducción a las profundidades apocalípticas y sobrenaturales de la serie. Ahora que cada vez más desarrolladores de juegos finalmente aprovechan la tecnología de realidad virtual para ofrecer historias interactivas inmersivas, el desarrollador Vertigo Games, que creó los dos éxitos Sol de Arizona Los títulos de realidad virtual ofrecen otro excelente ejemplo de lo inmersivos y entretenidos que pueden ser los juegos de realidad virtual.
Tres lanzamientos de juegos anteriores y varios libros sobre Metro 2033 El mundo ayudó a representar una versión de Rusia devastada por una guerra nuclear. Contaron las historias de supervivientes que buscaron refugio en uno de los refugios antiaéreos más grandes del mundo, el sistema de metro de Moscú. Las historias atractivas y sombrías provienen del autor. Dmitry Glukhovsky, que desempeñó un papel importante en la escritura. Despertar MetroLa historia precuela de Metro 2033.
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Para los jugadores curiosos de realidad virtual que se sienten intimidados por lanzarse a una gran franquicia llena de novelas y juegos, Despertar Metro tiene lugar antes de la primera entrada. Hace un gran trabajo al introducir nuevos jugadores en el subsuelo apocalíptico. Criaturas mutadas, bandidos implacables y encuentros sobrenaturales alucinantes te esperan en un viaje que culmina en un lanzamiento fantástico que debería impulsar a cualquiera a tomarse los juegos de realidad virtual más en serio.
Escritura que coincide con la profundidad del metro de Moscú
Metro Awakening es el cuarto juego de Metro que se lanza en la franquicia
Despertar Metro no se basa directamente en una entrada ya existente de la franquicia de Dmitry Glukhovsky. Aun así, el autor trabajó estrechamente con Vertigo Games para desarrollar la historia del juego que explora el origen del misterioso personaje Khan de la serie, que desempeñó un papel en entregas anteriores. La introducción emocionalmente dura del juego pinta un panorama sombrío de qué tipo de realidad deben soportar los residentes del metro de Moscú para sobrevivir. Inmediatamente pone a los jugadores en una sensación de desesperación que continúa creciendo a lo largo del juego. Duración de 15 horas completada en dificultad Normal. durante el período de revisión.
A diferencia de muchos tiradores, Despertar Metro no presenta un protagonista silencioso. Cinco años antes de los acontecimientos de Metro 2033un médico llamado Serdar debe viajar a los túneles subterráneos para encontrar medicamentos para su esposa, que aparentemente sufre alucinaciones. Sin embargo, a medida que avanza el juego, la esposa de Serdar desaparece y el médico escéptico comienza a dudar de su cordura a medida que la historia se vuelve más retorcida y sobrenatural, lo que lleva a algunos de los niveles más emocionantes del juego. Si bien un par de actuaciones son más estáticas que otras, Despertar Metro cuenta una historia apasionante que debería impulsar a los jugadores a completar sus doce capítulos.
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La sensación de progresión del juego es fantástica, con Serdar explorando primero túneles oscuros y encontrando pequeños bichos espeluznantes hasta entornos gradualmente más retorcidos y enemigos desafiantes. Despertar Metro no tiene miedo de aguantar su mundo oscuro, con enemigos humanos llorando asustados al pasar y muertes emocionales que contribuyen a la desolación del universo de la franquicia. Los momentos llenos de diálogos de la historia amenazan con descarrilar Despertar MetroEl ritmo, pero la forma en que esas secuencias agregan profundidad a su elenco ayuda a acentuar el drama. de objetivos futuros, que también está en sincronía con la intensa jugabilidad.
La munición es escasa pero la intensidad es abundante
Muchos encuentros permiten el sigilo o el combate
Los shooters más populares son queridos por la fantasía de poder que otorgan a su audiencia, pero Despertar Metro mueve firmemente la serie más hacia el ámbito del horror de supervivencia psicológico que nunca antes. La munición, las armas y los viales de salud son escasos y, sin armas cuerpo a cuerpo, los jugadores deberán ser muy frugales mientras exploran los oscuros túneles del sistema de metro de Moscú. Si bien los enemigos humanos aparentemente tienen munición ilimitada, los jugadores comúnmente necesitan hurgar en el campo de batalla después de una victoria para encontrar cada bala que puedan, porque una vez que se acaba la munición, hay poco que hacer además de correr, esconderse o morir.
Los escasos recursos ayudan a que las secuencias de combate se sientan más intensas, pero muchas se pueden evitar con sigilo, lo que puede parecer incluso más extremo que el combate, gracias a la realidad virtual. Las áreas iluminadas sólo con luces decadentes y parpadeantes, velas y hongos mortales que brillan intensamente ayudan a combatir la oscuridad que, de otro modo, envolvería por completo a los jugadores. Un faro recargable es otro recurso que los jugadores deben tener en cuenta, pero los segmentos sigilosos a menudo desaconsejan el uso de la luz con el riesgo de alertar a los enemigos.
El juego está lleno de imágenes grotescas de víctimas mutiladas y sacrificios inquietantes. Aún así, el diseño de sonido estelar del juego hace mucho trabajo al crear los muchos momentos espeluznantes que contiene. Su increíble diseño de audio con frecuencia ayuda a discernir las ubicaciones de los enemigos, especialmente las criaturas a las que les gusta esconderse detrás de sus enemigos, y ayuda Despertar Metro Sea un fuerte contendiente como uno de los mejores juegos de terror de 2024.
Las cinco armas radicalmente diferentes que Serdar agrega al arsenal del jugador requieren recargas manuales únicas que pueden ser frustrantes de cambiar en el fragor de la batalla, pero afortunadamente agregan una sensación de variación necesaria al combate. Debido a que la munición es escasa, los jugadores deben probar diferentes armas porque podría ser la única opción que tengan para sobrevivir en el juego. Si bien el juego hace un gran trabajo al aumentar la acción y el drama hasta el final, es necesario que haya mejoras de armas o más, además de postales coleccionables, para agregar rejugabilidad. Despertar Metro.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
Le da a Metro Awakening un 8 sobre 10
Para cualquiera que aún no haya experimentado alguno de los Metro franquicias, la precuela de la primera entrega, Despertar Metroes una forma emotiva, intensa y eficaz de iniciar la popular historia apocalíptica. Los túneles oscuros y los interminables caminos que los conectan en la estación de metro abandonada son increíblemente inquietantes para explorar en realidad virtual. Aún así, con un juego completo ambientado en los entornos limitados que puede proporcionar un metro, Despertar MetroLa historia inmersiva de realidad virtual podría haberse beneficiado de ser un par de horas más corta y tener menos retroceso.
Mientras Despertar MetroLa construcción del mundo y la profundidad de sus personajes inspirarán a los jugadores a querer ver las otras entregas de la franquicia, el juego ofrece otra atractiva aventura de realidad virtual que aprovecha la tecnología inmersiva. No traspasa los límites del medio en la medida en que el revolucionario Vida media: Alyx o los criminales invertidos Batman: Arkham Sombrapero Despertar Metro ayuda a impulsar el potencial narrativo que pueden ofrecer los juegos inmersivos de realidad virtual.
Fuente: VertigoGames/YouTube
Revisado en Meta Quest 3
- Franquicia
- Metro
- Editor(es)
- Juegos de vértigo
- Auriculares VR compatibles
- Auriculares PlayStation VR 2, SteamVR, Meta Quest 3, Meta Quest 2
- Gran introducción al universo Metro con una historia precuela bien escrita.
- Intensa acción de supervivencia y juego sigiloso.
- Sigilo y acción de realidad virtual inmersiva y bien diseñada
- Las escenas con muchos diálogos pueden arrastrarse en la realidad virtual
- Muy pocos coleccionables hacen que la rejugabilidad sea escasa
- Entornos repetitivos debido al retroceso constante
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