Revisión de Minoria: un Metroidvania mediocre

Revisión de Minoria: un Metroidvania mediocre

El nuevo puerto de Nintendo Switch de Minoría Llama la atención de inmediato, con colores dramáticos que recorren la pantalla con cada ataque, ayudados por una banda sonora oscura de inspiración clásica. Es un metroidvania visualmente distinto que eventualmente parece poco cocinado con el tiempo, sacrificando su atmósfera tentadoramente macabra con repetición y sistemas de combate y progresión deficientes que hacen que incluso su duración de cinco horas parezca más larga de lo necesario.

Una secuela espiritual del favorito de culto de larga data. Momodora serie, está claro que Minoría está sirviendo de todo corazón a su base de fans, con guiños y referencias directas a personajes y armas que les resultarán familiares de inmediato. Mucho de esto realmente parece un up-rezzed Momodora juego, lo que probablemente significará que esto se adapta a las necesidades de los jugadores que simplemente buscan más contenido en ese mundo y, sin embargo, la mayor fidelidad en realidad va en contra de esto de alguna manera. Los personajes grandes se animan suavemente pero abarrotan un poco la pantalla, lo que hace que las plataformas complicadas ocasionales sean inquietas e imprecisas. El mundo está lleno de vegetación colorida y fondos densamente texturizados, pero estos recursos a menudo ocultan enemigos o hacen que la acción sea incoherente.

Los jugadores asumen el papel de la hermana Semilla y su aliada no combativa, la hermana Fran, dos monjas guerreras que cazan brujas y protegen a su hosca monarca, la princesa Amelia. Algunos otros NPC aparecen a través de interludios de la historia y conversaciones de introducción con el jefe, y la narrativa nunca es realmente convincente y al mismo tiempo es bastante discreta. Es tan grandiosamente dramático como Ensangrentado: Ritual de la Noche pero más modesto y coherente, y hay algunos giros interesantes en cómo guía la elección del jugador. MinoríaEl final del juego, que es encomiable. De cualquier manera, una buena historia en un metroidvania es sumamente rara, y la Momodora Los huevos de Pascua que se encontrarán aquí probablemente, una vez más, sirvan a los fanáticos de la serie con más éxito que a los recién llegados.

“/>

Semilla comienza con un combo simple de tres golpes y un corte de salto, y eventualmente obtiene el doble salto y la carrera necesarios bastante tarde en el juego. Se pueden encontrar algunas otras armas que alteran ligeramente estos movimientos, pero eso es todo. Los enemigos señalan la mayoría de sus ataques, que luego pueden contrarrestarse con una parada en el momento oportuno, y se pueden equipar objetos de incienso que añaden hechizos mágicos y habilidades pasivas. Desafortunadamente, los hechizos son de uso limitado, solo se reponen en los puntos de guardado del tintero, lo que limita su utilidad en la batalla y reduce MinoríaEl ya tenso vocabulario de combate. Un sistema de maná simple habría mejorado mucho este aspecto pero, en cambio, los hechizos de incienso normalmente equivalen a solo una maniobra alternativa. Es decir, aparte del incienso curativo, tratado aquí como un sustituto 1:1 de los frascos de Estus.

El combate cuerpo a cuerpo simplista puede retrasar un juego si sus otros sistemas son muy precisos; considere el original ninja gaidenEl combate de un solo corte mantiene la precisión de su plataforma brutal pero predecible. Aquí, los enemigos son esponjas de daño o debiluchos de un solo disparo, cualquiera de los cuales matará felizmente a Semilla casi instantáneamente con algunos ataques rápidos. Hay una mecánica de nivelación/experiencia, pero subir de nivel proporciona aumentos de estadísticas casi imperceptibles que no alteran esta cualidad de muerte instantánea de una manera reconocible. Parar tiene una ventana generosa, por lo que está claro que Minoría quiere que los jugadores lo empleen tanto como sea posible, y mejora la sensación del combate, y las peleas contra jefes en particular, pero lo hace sólo marginalmente, con respuestas que provocan una animación de cinco segundos irritante e imperdible.

“/>

MinoríaSin embargo, las decepcionantes mecánicas centrales no se traducen en una mala experiencia en general. Algunas habitaciones cerradas con llave del “armario de los monstruos” son divertidas de desenredar, y un área especial opcional de la torre posterior al final se centra exclusivamente en esta forma de combate. El juego también se ve y funciona bien en Switch, con una carga mínima y una paleta de colores tenue pero finamente detallada. El diseño del personaje chibi con cara de mujer rolliza es un poco extraño y ciertamente no mejora con respecto a MomodoraEs estilo retraux, pero funciona bastante bien. También hay demasiados objetos vacíos rompibles colocados por todo el mundo del juego, lo que puede hacer que algunas habitaciones sean visualmente ruidosas.

También cabe mencionar MinoríaEl mapa también, uno de los mapas metroidvania más inútiles e inútiles que se recuerdan. No hay distinción visual entre áreas, ubicaciones de los portales de la biblioteca (que presentan una especie de espacio seguro para un proveedor), puertas cerradas ni nada útil. Solo una cuadrícula de puntos de guardado y rectángulos hasta donde alcanza la vista. Retroceder área por área para encontrar nuevos pasillos y cruces transitables agrega un molesto relleno al tiempo de ejecución del juego.

“/>

Minoría atiende fácilmente a su base de fans y causa una excelente primera impresión. Los extras incluidos, incluidas algunas armas que se vinculan directamente con esas otras Momodora juegos: son bonificaciones decentes, pero la jugabilidad principal dejará a los neófitos con ganas. Es bastante fácil de completar e incluye algunas variaciones de desafíos que amplían su valor, pero es difícil de explicar. Minoría por delante de la amplia colección de metroidvanias superiores en la biblioteca de Switch que se ofrecen a un precio comparable.

Minoría ahora está disponible en Nintendo Switch por $ 19,99, así como en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch a para efectos de revisión.


Source link