Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Mixtape: un cuento familiar saludable que evita volverse demasiado confuso

Revisión de Mixtape: un cuento familiar saludable que evita volverse demasiado confuso

Mixtape se siente familiar y nuevo a la vez gracias a su historia seria y sus mensajes centrales de familia y dolor que conmoverán a los espectadores de todas las edades.

Aunque no es una película navideña por ningún tramo de la imaginación, el original más nuevo para familias de Netflix Mixtape se siente perfectamente adecuado para esta época del año. Esta sana historia logra equilibrar los conceptos maduros con un elenco joven y fresco sin hacer las cosas demasiado duras o melodramáticas. No se basa en ninguna novela juvenil (en cambio, fue elaborada por la escritora Stacey Menear), pero Mixtape tiene muchas características distintivas de lo que uno podría esperar de una película sobre la mayoría de edad, desde las amistades demasiado vitales hasta una banda sonora vibrante. La directora Valerie Weiss no reinventa la rueda aquí, pero aún así encuentra el éxito. Mixtape se siente familiar y nuevo a la vez gracias a su historia seria y mensajes centrales de familia y dolor que conmoverán a los espectadores de todas las edades.

VIDEO DEL DIA

A medida que amanece el nuevo milenio y las personalidades de la radio debaten sobre la validez del año 2000, la precoz Beverly Moody (Gemma Brooke Allen) de 12 años hace un descubrimiento en medio de la limpieza de su casa: un mixtape roto dejado por sus padres rockeros fallecidos. Beverly quedó huérfana a una edad temprana cuando sus padres murieron en un accidente automovilístico, y desde entonces fue criada por su abuela Gail (Julie Bowen), quien todavía tiene las cicatrices del fallecimiento de su hija. Armada con la lista de canciones del mixtape, Beverly se propone escuchar todas y cada una de las piezas musicales que dejaron sus padres con la esperanza de descubrir un mensaje.

A lo largo de Mixtape, los nuevos amigos ayudan a Beverly en su viaje para completar partes del pasado de sus padres, y son esas relaciones las que le dan a la película algunas de sus mayores fortalezas. La banda sonora de retroceso y los sólidos elementos de producción refuerzan aún más Mixtape, pero son las amistades las que más resonarán en lugar de cualquier aspecto técnico importante. Inicialmente torpe y sin amigos, Beverly recluta a la burbujeante Ellen (Audrey Hsieh) y al hosco Nicky (Olga Petsa) para su causa, así como al cínico propietario de una tienda de discos Anti (Nick Thune). Para crédito de Menear como guionista, cada uno de los personajes de Mixtape vienen completamente formados y ninguno de ellos cae en los estereotipos esperados. La forma en que progresan ciertas relaciones, como, por ejemplo, el vínculo de Beverly y Anti, es bastante predecible, pero eso es de esperar de una película como esta.

Esa es una de las comodidades de Mixtape: es fácil saber desde el principio qué tipo de película será. Para algunos, la determinación de los ojos brillantes de Beverly se agradecerá, pero Weiss se las arregla para evitar que todo el asunto caiga completamente en territorio cursi. Ella (junto con el guión de Menear) no rehuye los sentimientos complejos que rodean el dolor o las circunstancias que surgen del embarazo en la adolescencia (como los padres de Bev la tuvieron joven), sino que permite Mixtape para disfrutar de momentos más tranquilos que consideran estos conceptos. A pesar de algunas de las fuertes emociones que rodean la trama, la película nunca se hunde en algo que se parezca al verdadero dolor; Dado que esto ciertamente se hizo teniendo en cuenta a los espectadores jóvenes, Weiss tiene cuidado de evitar mantener las cosas tristes por mucho tiempo. Eso no quiere decir Mixtape no se emociona. De hecho, los espectadores pueden quedarse ahogados durante una escena clave entre Beverly y Gail cerca del final.

Una pelicula como Mixtape depende en gran medida de la fuerza de su actriz principal, por lo que es un alivio decir que Allen está a la altura de la tarea de asumir este proyecto. La actriz en ascenso transmite perfectamente el ardiente deseo de Beverly de saber más sobre sus padres, así como su inseguridad más profunda sobre si les gustaría si hubieran sobrevivido. Las cosas cada vez más extravagantes que hace Beverly para escuchar cada canción mixtape pueden volverse molestas, pero Allen mantiene a la audiencia firmemente del lado de los estudiantes de secundaria. Familia moderna Los fanáticos no se sorprenderán al saber que Bowen es otro destacado en el Mixtape emitir; aunque Gail no es un papel tan divertido, Bowen hace un gran trabajo al retratar su dolor que es casi palpable sin ser demasiado exagerado. También se debe dar un crédito especial a Thune, quien clava la naturaleza sarcástica y las profundidades ocultas de Anti.

Hay espectadores que probablemente se resistirán a MixtapeEs la cosmovisión casi empalagosa, pero hay algo que decir acerca de las buenas películas reconfortantes a la antigua. Aunque está dirigida a familias y espectadores más jóvenes, esta no es una película que trate a su audiencia como a jóvenes. Hay elementos para que disfruten personas de todas las edades, como la banda sonora llena de jam y las relaciones dulcemente representadas. Entonces, para cualquiera que busque una película conmovedora en esta temporada navideña que en realidad no involucre árboles de Navidad o menorá, Mixtape podría ajustarse a la factura.

Mixtape comienza a transmitir en Netflix el viernes 3 de diciembre. Tiene 97 minutos de duración y está calificado como TV-G.

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)

  • Mixtape (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de diciembre de 2021




Source link

Salir de la versión móvil