Tras la exitosa animación original, mucho está en juego moana 2una secuela que se basa muy bien en lo que vino antes. Moana (Auli’i Cravalho) tiene una dulce hermana pequeña, Simea (Khaleesi Lambert-Tsuda), y ese elemento personal realmente aumenta las apuestas en términos de por qué lucha el personaje principal y con quién intenta volver. La animación sigue siendo fuerte y los ritmos del personaje principal son impactantes, pero hay ciertos aspectos de la historia, a saber, el villano y sus motivaciones, que se interponen en el camino hacia la verdadera grandeza de la película.
Los puntos altos de Moana 2 están en las relaciones de los personajes
La dinámica de Moana con Simea es especialmente dulce
moana 2 Inicialmente se desarrolló como un programa de televisión antes de convertirse en un largometraje. Podría haber funcionado bien en ese formato.permitiendo mejor que los personajes secundarios florezcan y desarrollen relaciones más profundas tanto con Moana como con Maui (Dwayne Johnson), quien está atrapada dentro de una almeja asesina de gran tamaño hasta la segunda mitad de la película. En términos de la historia, que ve a Moana en el viaje para encontrar la isla de Montufetu y reconectar a los humanos de otras islas que han sido separados por la maldición del dios Nalo, moana 2 tiene sus momentos destacados.
Entre sus emocionantes secuencias de aventuras y el corazón de la historia que son las relaciones entre Moana y Simea y Moana y Maui, la animación de Disney tiene un impacto emocional.
Entre sus emocionantes secuencias de aventuras y el corazón de la historia que son las relaciones entre Moana y Simea y Moana y Maui, la animación de Disney tiene un impacto emocional. Para Moana, crecer no se trata sólo de ser una buscadora de caminos; se trata de la responsabilidad muy real que conlleva. Es una responsabilidad que Moana toma en serio y siente los efectos y se preocupa constantemente por lo que sucedería si fracasa en su esfuerzo. En moana 2, Nuestro personaje principal mira más allá de sí misma y hacia el futuro y lo que significa para su gente. Es poderoso en ese sentido.
Un par de canciones, “Beyond” y “Get Lost”, son especialmente pegadizas. y la secuela no toma el camino fácil. Es decir, no se centra principalmente en la nostalgia que podamos tener por la animación original y, de hecho, se toma su tiempo para configurar el viaje de Moana antes de que vuelva al océano. La secuela animada muestra cuánto ha crecido Moana desde la última vez que la vimos, y tiene nuevos sueños y miedos con los que lidiar que le dan al desarrollo de su personaje un impulso encantador y reflexivo y a la historia lo que está en juego.
Relacionado
Revisión de flujo: la mejor película animada del año se parece mucho a un videojuego de mundo abierto
Flow parece recurrir al lenguaje de los videojuegos, y no sólo estéticamente. El efecto que crea es un equilibrio complicado logrado exactamente.
Hay un tema completamente encantador sobre la fuerza de la unión que también se muestra en la forma en que Moana y su equipo de orientación (el inteligente fabricante de canoas Loto (Rose Matafeo), la superfan de Maui Moni (Hualālai Chung) y el gruñón granjero Kele (David Fane)) vienen. juntos. La secuela subraya la unidad contrastando el aislamiento, el verdadero asesino de la comunidad.. Lamentablemente, este tema queda menos definido por las maquinaciones de Nalo, que tienen un razonamiento poco claro. Y mientras que la primera película tenía un enfoque personal en términos de las acciones de Maui contra Te Fiti y cómo hacer las cosas bien, moana 2 no.
Las motivaciones villanas de Moana 2 no son fuertes
Nalo nunca aparece en la historia principal
A veces una película es tan fuerte como su villano, y moana 2 Podría haber usado uno mejor. En papel, Nalo es interesante, aunque el hecho de que no aparezca en pantalla hasta la escena de mitad de créditos (sí, de verdad) es una debilidad evidente de la película.. A menudo nos hablan de Nalo, de Maui y Matangi (Awhimai Fraser), una diosa que también está atada por la maldición de Nalo, pero su ausencia es extraña. Los personajes afirman que obtiene poder al separar las islas, pero no vemos cómo se ve eso desde el punto de vista de la narración visual, lo que disminuye su poder villano en general.
Pensé mucho en esto mientras veía la película, lo que me quitó la experiencia de disfrutarla. Es posible que el público más joven no esté tan preocupado por lo que Nalo está o no haciendo y por qué, pero es un agujero en una secuela por lo demás decente que supera los límites de su personaje principal y hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a su amada isla. La ausencia de Nalo socava la secuela de Disney en su conjunto. Sin su apariencia, Moana se queda luchando contra una aterradora tormenta en el lugar del dios, que es mucho menos efectiva. Es una buena secuencia que finalmente falla.
Los personajes afirman que obtiene poder al separar las islas, pero no vemos cómo se ve eso desde el punto de vista de la narración visual, lo que disminuye su poder villano en general.
Los personajes secundarios también están menos definidos y se apegan a rasgos unidimensionales que no van más allá de eso. En un caso, Moni experimenta algo aterrador pero no dedica tiempo a expresar sus sentimientos. Claramente parece traumatizado por lo que le sucedió, pero se siente como si algo que fue cortado por tiempo o podría haberse ampliado en un episodio dedicado a él hubiera moana 2 sido una serie. Es una pena porque los personajes son geniales y me emocionó que Moana tuviera alguien con quien interpretar además de su gallo mascota y Maui.
disfruté moana 2 por lo que era y el corazón en el centro de su historia, pero también vi todo su potencial perdido. Por alguna razón, La aparición de Nalo a mitad de créditos provoca otra secuela que, en este punto, sería cuestionable. considerando su falta de influencia en esta película. Quizás la decisión de los codirectores David G. Derrick Jr., Jason Hand y Dana Ledoux Miller de eliminarlo de la película tenía como objetivo convertirlo en una presencia más aterradora, pero tiene el efecto contrario.
moana 2 se estrena en cines el miércoles 27 de noviembre. La película está clasificada como PG por acción/peligro.
- La relación entre Moana y Maui y Moana y Simea son el corazón de la película.
- La acción y animación de la película es genial.
- La secuela se basa muy bien en lo que vino antes y lo expande.
- Los personajes secundarios están poco dibujados.
- Nalo no aparece en pantalla durante la película y sus motivaciones son cuestionables.
Source link