Ascenso del cazador de monstruos es un juego de rol de acción para Nintendo Switch desarrollado y publicado por Capcom. Este juego marca una nueva era de grandeza para la serie, ya que los elementos frustrantes del viejo Cazador de monstruos Los juegos se han eliminado, lo que resulta en la mejor entrada de la franquicia hasta la fecha.
La historia de Ascenso del cazador de monstruos sigue al cazador controlado por el jugador, que vive en la aldea rural de Kumura. La aldea siempre está bajo amenaza de destrucción por parte de monstruos gigantes que deambulan por la tierra, pero ha regresado una nueva catástrofe de la antigüedad. Un evento llamado “The Rampage” amenaza con enviar una horda de monstruos para destrozar la aldea de Kumura. El jugador no solo necesita enfrentarse a monstruos gigantes en el campo, sino que también debe participar en nuevas misiones de Rampage, donde deberá construir instalaciones y proteger la aldea de Kumura de oleadas de monstruos.
Todos los elementos narrativos mencionados anteriormente son sólo un marco flexible para luchar contra monstruos gigantes con equipos de hasta cuatro cazadores. Ascenso del cazador de monstruos tiene la misma jugabilidad centrada en la acción que sus predecesores. Las habilidades del personaje principal están ligadas a sus armas y armaduras, que sólo pueden crearse utilizando recursos extraídos de los monstruos asesinados. El bucle principal del juego es el mismo, pero las nuevas incorporaciones a la fórmula en Ascenso del cazador de monstruos Han mejorado drásticamente la experiencia, empezando por una mecánica que innova mucho el movimiento.
La mayor novedad en Ascenso del cazador de monstruos son Wirebugs. El jugador puede usarlos para lanzar al cazador al aire, escalar acantilados, saltar a edificios o arrojarlos lejos de los monstruos. El nivel de verticalidad y velocidad que ofrecen los Wirebugs cambia las reglas del juego. Los cazadores en el Cazador de monstruos Las series son constantemente superadas por los monstruos, especialmente porque los jugadores no pueden cancelar movimientos cuando comienza su animación. En ascenso del cazador de monstruos, Los cazadores ahora pueden salir rápidamente del peligro o explorar partes ocultas del mapa. También es más fácil volver a la batalla, especialmente para los cazadores con armas lentas y voluminosas.
Los Wirebugs también tienen un uso secundario, ya que cada arma ahora tiene ataques Silkbind, que integran a los Wirebugs en nuevos súper movimientos. Estos añaden una variedad muy necesaria al arsenal de los cazadores, especialmente los tipos de armas más básicos, como la Gran Espada y el Martillo. Los ataques Wirebug/Silkbind hacen que la experiencia de explorar niveles y luchar contra monstruos sea más agradable que nunca. Ahora también es posible usar Wirebugs para montar sobre las espaldas de los monstruos, lo que permite a los jugadores forzar temporalmente a los monstruos a luchar entre sí. Estos momentos crecientes brindan a los jugadores la oportunidad de usar los movimientos especiales que poseen los gigantes icónicos que deambulan por el Cazador de monstruos universo.
La otra gran incorporación en Ascenso del cazador de monstruos son palamutes. Estos son perros enormes que pueden usarse como monturas. Los Palamutes pueden correr por el campo de batalla, trepar por enredaderas y atacar monstruos. El cazador también puede usar objetos mientras monta un Palamute, lo que permite a los jugadores curar/afilar sus armas sin necesidad de detenerse, por lo que el ritmo de la caza nunca necesita disminuir. El único problema con Palamutes es que hacen que el otro Cazador de monstruos mascotas (los gatos Palico) casi redundantes. Los beneficios del Palamute superan con creces al Palico, que probablemente solo se verá en el modo para un jugador por esta razón, ya que los jugadores solo pueden llevar un compañero en las cacerías multijugador.
El principal truco de Ascenso del cazador de monstruos Son las misiones Rampage. Estos utilizan elementos de los juegos de defensa de torres, donde los jugadores tienen una cantidad de tiempo limitada para crear instalaciones defensivas frente a las puertas, antes de que grupos de monstruos ataquen en oleadas. Estos incluyen cosas como bombas, aldeanos manejando cañones, unidades de élite especiales basadas en NPC de la aldea e incluso balistas que puede ser manejadas por el jugador. La fortaleza sube de nivel a medida que se derrotan más monstruos, lo que significa que los jugadores obtendrán acceso a unidades más fuertes a medida que avanza el Rampage. El juego no explica bien la mecánica de las misiones de Rampage, pero los jugadores no tardarán mucho en entenderlas. Una vez dominadas, las misiones de Rampage son muy divertidas y añaden algo de variedad a los tipos de misiones estándar.
Con diferencia, la mayor mejora en el Cazador de monstruos fórmula en Ascenso del cazador de monstruos es multijugador. Los viejos juegos de la serie estaban sujetos a algunas restricciones ridículas que hacían difícil disfrutarlos con amigos. Todos esos se han ido. Nunca ha sido tan fácil salir de caza con amigos y extraños. Es posible participar en cacerías que están en curso, incluso si están a punto de concluir. Los jugadores ya no necesitan iniciar misiones urgentes para que cuenten para la progresión, por lo que las personas que jueguen con amigos en el modo historia nunca tendrán que repetir misiones. El Mundo de cazadores de monstruos Afortunadamente, el diseño que obligaba a los jugadores a ver una escena por su cuenta ya no existe. Los jugadores pueden disfrutar del modo multijugador a su propio ritmo y pueden lanzarse instantáneamente a cazar, sin necesidad de sentarse en los vestíbulos, esperando a que se llenen con nuevos jugadores.
La tienda de campaña en el campamento base también se ha mejorado de manera que se reduce el tiempo de preparación antes de la cacería. Los jugadores ahora pueden acceder a su caja de artículos desde la tienda, así como comer después de que haya comenzado la caza. Todo lo que se necesitaba era una falta de concentración en los juegos más antiguos para reducir drásticamente las posibilidades de victoria de un equipo, ya que un jugador sin la mejora de estadísticas de una comida o una carga completa de elementos tenía muchas más probabilidades de ser asesinado. En ascenso del cazador de monstruos, Todos estos elementos de preparación se pueden realizar después de que haya comenzado la caza, lo que significa que los jugadores pueden pasar incluso menos tiempo jugando en el lobby.
En términos de imágenes, Ascenso del cazador de monstruos está en algún lugar entre Monster Hunter Generaciones Ultimate y Mundo de cazadores de monstruos. El juego nunca iba a verse tan bien como mundo de cazadores de monstruos, pero aún se ve bien en Switch, incluso si las animaciones de los monstruos más pequeños/Palamutes se ven afectadas durante las cacerías más ocupadas. Este es el elemento más importante del juego que podría haberse mejorado, pero es más que útil, mientras que el resto del título brilla.
Este es el juego que el Cazador de monstruos La franquicia debería haber sido todo el tiempo. Las partes molestas de la experiencia que se conservaron debido a la tradición finalmente se eliminaron, dejando una experiencia pulida y agradable para los recién llegados que hará igualmente felices a los fanáticos de toda la vida. Ascenso del cazador de monstruos es Cazador de monstruos en su máxima expresión.
Ascenso del cazador de monstruos ya está disponible para Nintendo Switch. Actualmente se está desarrollando una versión para PC, con un lanzamiento previsto para 2022. Para los fines de esta revisión, se proporcionó una copia digital de la versión del juego para Nintendo Switch.
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