De todas las películas para estar esencialmente atrapadas en el limbo donde la mayoría de la gente no las verá en los cines, Cazador de monstruos es quizás uno de los más afectados. La película, escrita para la pantalla y dirigida por Paul WS Anderson y protagonizada por Milla Jovovich como el Capitán Artemis y Tony Jaa como The Hunter, es casi todo espectáculo y nada de sustancia. Sin el encuadre de una pantalla gigante y altavoces retumbantes, queda poca carne en el hueso de una película aparentemente sobre la caza de monstruos.
La trama ve al Capitán Artemis y su tripulación de soldados atraídos al mundo de la franquicia de videojuegos de Capcom, Monster Hunter. Sin embargo, no hay razón para encariñarse con ninguna de estas personas, ya que rápidamente se dejan de lado a favor de que Artemis y The Hunter aprendan a sobrevivir juntos contra enemigos mucho más grandes que ellos. Una vez que han hecho eso, siguen haciéndolo. Lavar, enjuagar, repetir.
Está claro desde el principio que el enfoque principal está en los monstruos de la película, y con un nombre como “Monster Hunter”, eso tiene mucho sentido. En esencia, es un cuento básico de peces fuera del agua con adornos de la franquicia del juego sin nada realmente significativo que decir más allá de eso. Como alguien casualmente familiarizado con la franquicia de videojuegos, es ciertamente emocionante ver que Diablos y Rathalos a veces literalmente iluminan escenas, pero la acción en sí de enfrentarse a estas impresionantes bestias suena hueca en casi todos los sentidos. Hay pocas veces en las que puedes ver a Jovovich cortar las escamas de un dragón gigante antes de preguntar: “¿Qué estás haciendo?”.
Como se dijo anteriormente, una pantalla más pequeña no favorece a la película y solo sirve para hacer evidente de inmediato que toda la película se desarrolla en cuatro o cinco lugares diferentes relativamente poco interesantes. Con tanta arena y desierto, al final de la película, me quedé con la impresión un tanto extraña de que la única ubicación horrible era aquella en la que me hubiera gustado pasar más tiempo. Esto a pesar del hecho de que solo presentaba criaturas de tamaño pequeño a mediano.
Si bien Jaa hace admirablemente lo que se le da para hacer (hay una breve escena en la que Artemis se queda sin chocolate después de darle un poco a The Hunter, y la mirada que Jaa le da a Jovovich no tiene precio), la película no le hace ningún favor. Los breves fragmentos en los que Jaa puede mostrar algunas artes marciales se cortan de tal manera que confunden gran parte de lo que realmente está sucediendo en lugar de depender de una coreografía impresionante, lo cual es una pena.
La película también simplemente … no termina. Derrotan a un monstruo, superando probabilidades aparentemente insuperables, solo para luego descubrir que hay otro monstruo más peligroso detrás de él, a veces de inmediato. Esto, en parte, parece deberse al hecho de que las cacerías de la franquicia de videojuegos continúan una vez que lo último y lo mejor es superado en la misma medida que el hecho de que Anderson y el equipo estaban dejando caer absolutamente todas las pistas posibles de querer continuar. Cazador de monstruos como franquicia.
Cazador de monstruos en última instancia, coquetea con ser una película absolutamente buena mientras se las arregla para perder la marca. No va a cambiar los corazones y las mentes, pero ver un convoy militar tratando de enfrentarse a Diablos y otros es exactamente tan emocionante como parece. Simplemente carece de la atención a los detalles que, por ejemplo, la costa del Pacífico tiene a su mundo y personajes. Al final de la película, realmente no entendía por qué se suponía que debía preocuparme por las personas que aún quedaban con vida más allá del hecho de que permanecían en la pantalla. Cazador de monstruos es la bebida energética de las películas; una rápida descarga de energía seguida sobre todo por un dolor de cabeza.
Calificación: 2 de 5
Cazador de monstruos está programado para estrenarse en los cines de los Estados Unidos a finales de esta semana el 18 de diciembre. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior de la próxima película aquí.
Source link