Los remakes y remasterizaciones se están volviendo cada vez más populares, pero pocos hubieran esperado Señor PERFORADOR: DrillLand surgir dieciocho años después de su lanzamiento original en Nintendo GameCube. Señor TALADRO: Tierra de perforación es la quinta entrada de la serie de rompecabezas arcade y llega a Switch con imágenes y escenas actualizadas. El juego ofrece una jugabilidad trepidante e intensa y una presentación encantadora que hará las delicias de los jugadores más jóvenes, pero la experiencia se ve perjudicada por un alto precio de venta para un juego que prácticamente no ha cambiado.
Señor PERFORADOR: DrillLand El protagonista de la serie Susumu Hori y su grupo de amigos (y rivales) ingresan al maravilloso parque temático subterráneo de Drill Land. Visitar diferentes atracciones del parque trae nuevos modos de juego y cambios en las reglas de los acertijos, tanto mayores como menores. El juego principal en todos los modos consiste en cavar a través de bloques de colores brillantes en un intento de llegar al fondo. Los bloques del mismo color se conectarán y serán destruidos simultáneamente. Normalmente, si cuatro o más bloques del mismo color se conectan después de caer, se destruyen automáticamente, lo que puede crear reacciones en cadena.
Señor PERFORADOR: DrillLand combina elementos de PuyoPuyo y Excavación en SteamWorld, a menudo con la presión adicional de un medidor de aire que se agotará gradualmente a menos que se recojan cápsulas de aire. El juego fue popular cuando se lanzó en GameCube, pero no tanto como otros juegos de Nintendo que están regresando como la secuela de Pokémon Snap recientemente anunciada.
El juego se presenta con una vibra de anime de sábado por la mañana, caprichosa y enérgica, que recuerda a otras propiedades de Bandai Namco como Taiko no Tatsujin y Damacy Katamari. Señor PERFORADOR: DrillLand Incluso tiene un tema musical completo con voces. De hecho, la música del juego es lo más destacado. La canción de cada atracción captura bien su tono y los menús están llenos de melodías extravagantes, alegres y pegadizas que no estarían fuera de lugar en un katamari juego, que son famosos por sus bandas sonoras. Combinado con las nuevas escenas animadas y algunas traducciones encantadoramente torpes (“PRESIONE A PARA ENTRAR”, se lee en el menú principal), Señor taladrador Sin duda tiene un encanto vibrante y apto para niños.
Los niños, y posiblemente los adultos, también podrían disfrutar de los aspectos del juego que no son tan complicados. Los artículos y tarjetas coleccionables, que varían desde los que afectan el juego hasta los puramente cosméticos, se pueden comprar con la moneda acumulada en el juego (afortunadamente no hay microtransacciones). También se puede ver un desfile por Drill Land, con los personajes de la serie junto con bonificaciones desbloqueadas en la tienda. La versión original de GameCube podía conectarse a una Game Boy para obtener bonificaciones adicionales, pero obviamente esa funcionalidad se ha eliminado.
El juego de rompecabezas arcade es más difícil de lo que parece, lo que puede resultar frustrante para el público más joven al que se dirige. Algunos modos de juego permiten diferentes personajes con mejores habilidades para hacer el juego más fácil, mientras que también hay un modo “Casual” para aquellos que sólo quieren profundizar. Hasta 4 jugadores pueden jugar en modo multijugador en pantalla dividida, ya sea en una carrera hacia el fondo o formando parejas en una batalla.
Desafortunadamente, más allá de las nuevas escenas y los gráficos ordenados, muy poco ha cambiado en los 18 años transcurridos desde Señor PERFORADOR: DrillLand lanzado en GameCube. Cinco modos de juego junto con el modo multijugador son suficientes para mantener la investigación interesante, pero $ 29,99 es una cantidad sustancial para un juego de arcade que prácticamente no ha cambiado y tiene la edad suficiente para alistarse en el ejército. Un juego que se juega mejor en ráfagas de diez minutos (más largas para aquellos que se pasean por los menús escuchando buena música) tiene problemas para justificar ese precio cuando juegos como Horizonte: Amanecer Cero al por menor regularmente por $ 19,99. Señor PERFORADOR: DrillLand es un rompecabezas lindo y engañosamente difícil para aquellos que buscan un desafío rápido en su Switch, o fanáticos de la serie nostálgicos del clásico poco conocido de GameCube. Sólo espera una venta.
Señor PERFORADOR: DrillLand se lanza el 25 de junio de 2020 como descarga digital en Nintendo Switch y PC a través de STEAM. Se proporcionó un código Switch para su revisión.
Source link