Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de muñecas rusas: un riff ingenioso y oscuro en un escenario familiar

A estas alturas, el concepto de un personaje que revive un día en particular una y otra vez, a menudo muere en el proceso de determinar qué es exactamente lo que está sucediendo y, al hacerlo, descubrir alguna verdad (posiblemente deliberadamente) profundamente oculta sobre sí mismo, es bastante familiar en la cultura popular. Dia de la marmota es quizás la versión más elogiada e idealizada del concepto, ya que contaba una historia relativamente fundamentada sobre las muchas deficiencias de un hombre, que se encontraba atrapado en una situación fantástica que desafiaba una explicación, y la película en cuestión se negó a proporcionar una . De Netflix Muñeca rusa adopta un enfoque similar, colocando a la estrella Natasha Lyonne en un día de repetición y reiniciación que le brinda a su personaje, Nadia, la oportunidad de examinar algunos problemas aún persistentes de la infancia y su vida adulta que, por falta de una palabra mejor, la han atrapado en un bucle de otro tipo. Ah, y le da la oportunidad de morir, repetidamente, de una manera espectacularmente mala.

Creado por Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland (Bachelorette, Dormir Con Otras Personas) Muñeca rusa está más interesado en ver a Nadia acabar muerta como un clavo en la puerta, aunque eso no impide que los dos primeros episodios (escritos y dirigidos por Headland) dejen de divertirse a costa de Nadia. Es la fiesta de cumpleaños número 36 de Nadia, lanzada por una de sus amigas más cercanas, Maxine (Greta Lee), en un apartamento increíblemente espacioso de la ciudad de Nueva York, donde se encuentran los frecuentes reapariciones de la cumpleañera. O, mejor dicho, el baño es donde Nadia termina cuando muere. Es un ligero cambio de la rutina habitual de inicio del día que se ve en Dia de la marmota o de Blumhouse Feliz dia de la muerte, pero el cambio proporciona a la serie la oportunidad de hacer algunas cosas inteligentes y sorprendentemente desconcertantes a medida que avanza la serie.

Más: I Am The Night Review: Chris Pine energiza un Noir Noir de otra manera

Headland comienza la serie con una explosión, ya que recrea la fiesta de cumpleaños una y otra vez, cambiando los detalles sutiles cada vez que Nadia, cada vez más confundida, se abre camino a través de la rutina progresivamente familiar de la que comenzó a desviarse. Hay un grado de dificultad en reproducir la misma fiesta una y otra vez, tocar la misma música hasta que se convierta en una desconcertante banda sonora de algo que ha salido terriblemente mal (o, quizás, milagrosamente correcto). Headland hace que la repetición sea rentable al detallar primero la desviación más grande, lo que despide a Nadia de un encuentro sexual mal aconsejado con el odioso profesor de literatura comparativa de Jeremy Bobb, Mike, antes de presionar el botón de reinicio por primera vez. La primera muerte de Nadia es algo impactante, pero el reinicio apresurado es casi más desconcertante, ya que es seguido rápidamente por los pequeños detalles enloquecedores que parecían tan inocuos la primera vez: el incesante golpe de una mujer en la puerta del baño, la lenta caminata entre la multitud. de fiesteros, como dice Maxine "Cumpleaños bebe" Antes de ofrecerle a Nadia un conjunto con lo que ella cree que es la cocaína.

Es una configuración inteligente de la serie, una que no teme retener algunas risas oscuras de la incapacidad de Nadia para navegar por las escaleras hacia la casa de Maxine, lo que resulta en una serie de caídas mortales que la obligan a replantearse su estrategia de salida. Pero una vez que Nadia sale del apartamento de Maxine y comienza el extraño proceso de examinar sus circunstancias y enfrentarse a lo que está pasando, Muñeca rusa se le brinda la oportunidad de diferenciarse de sus predecesores conceptuales, basándose principalmente en la fuerza del desempeño de Lyonne, que mantiene una ventaja cáustica sin importar en qué circunstancia se encuentre.

Aún así, no pasa mucho tiempo antes de que la serie comience a sentirse claustrofóbica y la audiencia se sienta tan atrapada como Nadia. Sin embargo, en lugar de actuar como un error, este dispositivo es una consecuencia necesaria de las intenciones de la serie con respecto a muchos de los temas espinosos y no tan espinosos de poder, elección y agencia que se propone explorar a lo largo de ocho años. -hora los episodios. Algunos de esos temas se expresan desde el principio, como en la escena del trabajo de Nadia, donde los jefes de videojuegos son alabados por su jefe mientras ella es criticada y obligada a corregir el código incorrecto de otro chico en el acto. El resto de la serie sigue un camino similar, y se vuelve más fascinante cuando Nadia descubre que no está sola en su experiencia cuando conoce a Alan (Charlie Barnett), una veinteañera deprimida que pasa por una ruptura miserable una y otra vez.

La adición de Alan no solo expande el misterio de lo que está sucediendo, sino que también permite Muñeca rusa el espacio necesario para moverse y justificar su tiempo de ejecución ya razonable. Ocho episodios de media hora no son muchos, pero podrían haber sido más bienes raíces que solo una historia después de que el extraño viaje de Nadia a través de sus muchas muertes pudiera llenar. Y el carácter exagerado y sobrio de Barnett ofrece un bienvenido contrapeso al espíritu imprudente de Nadia como el de su último día que hace que el comienzo de la serie sea tan entretenido.

A lo largo de la temporada, Muñeca rusa logra sorprender con cada nuevo desarrollo con respecto a la situación única de Nadia y Alan, y presenta algunos personajes interesantes como Horse (Brendan Sexton III), un hombre sin hogar que está obsesionado con cortar el cabello de Nadia, Ruth (Elizabeth Ashley), una terapeuta con vínculos con la de Nadia. pasado complejo, y Yul Vázquez en un desempeño sorprendentemente vulnerable como el ex novio de Nadia. Después de un tiempo, el atractivo de la serie se convierte en la precisión con la que navega por una trama potencialmente exasperante al imbuir efectivamente a sus personajes con un nivel sorprendente de humanidad, uno que no socava la alegría cómicamente oscura y vulgar de la serie. .

Siguiente: Revisión de la temporada 6 de Strike Back: nuevo líder de equipo, la misma acción explosiva

Muñeca rusa temporada 1 se estrena el viernes 1 de febrero en Netflix.

Stormbreaker de Thor (técnicamente) tiene el poder de destruir mundos


Source link

Salir de la versión móvil