Resumen
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem es una película publicitada con una secuela y una serie derivada ya anunciada, gracias a su encantadora animación, personajes divertidos y una historia cautivadora.
- La película explora temas de aceptación y mayoría de edad mientras las Tortugas navegan por sus amistades y se esfuerzan por cambiar las percepciones de las personas.
- Si bien hay pausas ocasionales y una broma repetitiva, la energía de la película, la dinámica de los personajes y las secuencias de acción hacen que sea emocionante y entretenido.
Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, el [series/movie/etc] estar cubierto aquí no existiría.
Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutante merece el bombo. Incluso antes de que la película llegara a los cines, se anunciaron una secuela y una serie derivada. Dirigida por Jeff Rowe a partir de un guión de Seth Rogen, Evan Goldberg, Jeff Rowe, Dan Hernandez y Benji Samit, caos mutante cuenta con un estilo de animación con personalidad, personajes divertidos y una historia que no cansa. Con un excelente elenco de voces, una animación elegante que se destaca y una historia divertida y decente, caos mutante aspira a complacer y lo consigue.
caos mutante abre con Baxter Stockman (Giancarlo Esposito), un científico solitario que planea mutar varias criaturas. Aparentemente, el plan sale mal cuando Cynthia Utrom (Maya Rudolph), la jefa de una organización secreta llamada TCRI, ordena un ataque contra Baxter en un intento por robar el líquido. Nunca se encuentra, sino que cae en las alcantarillas donde cuatro tortugas bebés: Miguel Ángel (Shamon Brown Jr.), Donatello (Micah Abbey), Leonardo (Nicolas Cantu), Raphael (Brady Noon) y una rata mayor, Splinter (Jackie Chan) , se transforman en criaturas parlantes de tamaño humano. 15 años después, las Tortugas, en contra de los deseos de Splinter y con la ayuda de la periodista de secundaria April O’Neil (Ayo Edebiri), luchan contra Superfly (Ice Cube), la creación mutada de Baxter, antes de que sus malvados planes destruyan el mundo tal como lo conocen. .
La película animada tiene mucho encanto y energía; está prácticamente a punto de reventar con él. Es contagioso, y me encontré rápidamente atraído por el mundo de la película, empatizando tanto con las Tortugas como con Splinter, quien es un padre muy preocupado que pone el miedo por encima de todo. Aprende tanto sobre el mundo como sus hijos, y es su relación familiar lo que juega un papel tan importante en ganarse la simpatía de los personajes por parte de la audiencia. La amistad de las Tortugas con April, quien también enfrenta algunas de las mismas luchas y actúa como una conexión entre los cuatro mutantes y el mundo humano, también es una gran parte de lo que eleva la película.
El mensaje central de la película es el de la aceptación, y aunque no tiene nada particularmente profundo que decir sobre eso, o las comparaciones que la historia establece entre Superfly y los humanos que tanto desprecia, caos mutante aborda bastante bien el tema. También hace que la historia sea aún más fuerte, porque la película es en gran medida una historia de la mayoría de edad para las Tortugas, que están más preocupadas por gustar y cambiar las percepciones de las personas. Hay mucho amor derramado en la película, y se nota. Los cineastas claramente disfrutaron profundizando en lo que hace a este mundo, así como a las Tortugas como adolescentes que se están consolidando.
El resultado es una animación divertida y emocionante que nos mantiene enganchados en todo momento. Sí, hay una pausa ocasional en la historia, pero no se demora antes de retomar con algún nuevo giro de la historia o secuencia de acción. Sin embargo, hay un chiste que dura demasiado, repetitivo de una manera que hará que cualquier adulto quiera poner los ojos en blanco (aunque a los niños en mi proyección les entretuvo). Sin embargo, en última instancia, la película tiene tanta energía que no puedes apartar la mirada, y la dinámica de los personajes y las secuencias de acción mantendrán el interés.
Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutante ahora está jugando en los cines. La película tiene una duración de 99 minutos y está clasificada como PG por secuencias de violencia y acción, lenguaje y material descortés.
Source link