Cuando Mi hermosa sonrisa de papel estaba en desarrollo, es muy poco probable que sus creadores hubieran podido predecir cuán profético sería su juego. Una sociedad totalitaria donde todos se ven obligados a cubrirse la cara es ahora nuestra realidad. Por supuesto, la ficción de este juego de terror psicológico es mucho más aterradora que nuestra vida diaria actual.
Mi hermosa sonrisa de papel comienza en una instalación donde los niños usan máscaras con toscas sonrisas de dientes anchos. Siempre deben sonreír; nunca podrán hablar en contra de sus captores adultos. El personaje principal anónimo comienza a escuchar voces y tener visiones de un “Niño Perdido” que planea ayudarlo a escapar de su celda y de las monótonas y espeluznantes pruebas a las que es sometido, en esta pesadilla orwelliana en forma de videojuego.
Mi hermosa sonrisa de papelLa historia recuerda inmediatamente al título de 2018, Nosotros somos unos pocos felices. En ese juego de acción/aventura, los personajes usaban máscaras para ocultar sus verdaderos sentimientos ya que el estado quería que todos fueran felices, incluso cuando su mundo se estaba desmoronando. Pero mientras Somos unos pocos felices el mundo era brillante y colorido, Mi hermosa sonrisa de papel Se quita el barniz y va directo a la yugular del horror. El arte dibujado a lápiz hace que este juego parezca un viaje a través de un dibujo demente de Edward Gorey, aunque sea muy breve.
Al momento de escribir este artículo, sólo dos de los cuatro capítulos de Mi hermosa sonrisa de papel Se han publicado varias historias y cada una tarda aproximadamente una hora en completarse. Estos breves “episodios” son más un adelanto del juego y sus posibilidades que una experiencia completa. Al final del segundo capítulo, la historia está lejos de estar completa, aunque no hay nada tan convincente en la narrativa que uno pueda sentirse obligado a regresar cuando se publiquen los capítulos restantes.
Mi hermosa sonrisa de papel explora temas de individualismo y libertad de pensamiento, pero su mundo está tan confuso con criaturas oníricas y reflexiones esotéricas que le cuesta entender algo. Si bien no se puede encontrar valor en sus mensajes, la jugabilidad simple y los dibujos hermosos pero inquietantes son suficientes para capturar la imaginación por un tiempo.
Para escapar de las instalaciones, los jugadores tendrán que navegar con sus personajes 2D por el mundo 3D, resolviendo acertijos y completando secciones de sigilo. A medida que avanzan, surgen nuevas oportunidades, como secretos ocultos accesibles con objetos descubiertos sólo por los exploradores más intrépidos e incluso secciones de combate básicas. La mayor parte del juego implica utilizar un inventario para acceder a elementos; hacer clic rápido es clave.
Sin embargo, Mi hermosa sonrisa de papel se pliega bajo la presión de sus misteriosas ambiciones. Las secciones de sigilo son monótonas y los acertijos están lejos de ser desafiantes. Ambos adolecen de una cohesión confusa y fragmentada con la historia. Al jugador nunca se le dice realmente qué hacer, e incluso cuando se le dice, la respuesta a menudo es hacer lo contrario. Si bien esto podría funcionar como una declaración de “ir contra la corriente”, en realidad no funciona – al menos BioShock giro icónico.
Hay mucho que admirar en Mi hermosa sonrisa de papel, pero no hay mucho que amar. Su arte inquietante nunca proporciona realmente los sustos prometidos, aunque inquieta y desconcierta. La historia es demasiado corta y extraña para establecer una conexión con el jugador promedio. Los momentos del juego son divertidos, pero en conjunto son poco y pueden frustrar: hay una falta de comentarios de los jugadores cuando un rompecabezas no se puede resolver o un encuentro falla repetidamente.
Mi hermosa sonrisa de papel La apariencia es muy atractiva, especialmente para aquellos con sentimientos más oscuros. Pero hay pocas cosas que se esconden debajo de la máscara que lleva para que valga la pena el precio.
Mi hermosa sonrisa de papel ya está disponible en Steam por $ 14,99. Se le proporcionó un código digital para los fines de esta revisión.
Source link