Revisión de Necrobarista: una novela visual deslumbrante sobre la muerte

Revisión de Necrobarista: una novela visual deslumbrante sobre la muerte

Un café puede ser una especie de refugio seguro, una oportunidad para combinar el ajetreo del día con un respiro o una sacudida, todo ello por un módico precio. El nuevo juego de novela visual Necrobarista se centra en The Terminal, una especie de bar y cafetería liminal con tintes europeos para los recién fallecidos. Es una experiencia que requiere que sus jugadores estén atentos pero inertes, una novela visual que se desvíe de algunos tropos rígidos del género y al mismo tiempo sirva implacablemente a los demás. Aunque esta es sin duda una historia que vale la pena contar y ver más allá de los créditos, algunos contratiempos y un ritmo general desigual impiden que sea tan accesible y fluida como su impresionante presentación podría sugerir inicialmente.

El personaje central tiene que ser Maddy, la descontenta bien intencionada y de cabello azul que sirve bebidas y mira fijamente a partes iguales. Ayudando a Maddy está su antiguo jefe Chay, la alegre genio Ashley y la presencia autoritaria del Consejo, un corpulento gruñón que actúa como una especie de antagonista inquietante. El novato Kishan completa a los jugadores principales, un cliente perplejo que es el arquetipo más obvio de Extraño en Tierra Extraña, y su personalidad amable y con los ojos muy abiertos permite Necrobaristaconversaciones para comunicar de manera útil las desconcertantes burocracias de la muerte tanto al jugador como al personaje.

Necrobarista realmente deslumbra, emplea ángulos de cámara creativos, cámara lenta sutil e iluminación espectacular mientras llama la atención en cada fotograma. Para endulzar ese trato, hay una banda sonora que llama la atención y que recuerda las mejores pistas de juegos como Shin Megami Tensei: Nocturno y Asesino7, lo cual es un gran elogio. En resumen, imágenes y sonidos en Necrobarista son un tesoro absoluto y solo valen el precio de la entrada.

“/>

También parece Necrobarista es un juego que intenta hacer algo diferente, y una forma en la que rompe las convenciones de muchos juegos de novelas visuales es en el rol del jugador, donde no hay un protagonista neutral y moldeable al que habitar o guiar. Esto significa que la historia y el propósito del juego están menos preocupados por dar a los jugadores una ubicación distinta, otorgando al proceso una calidad mucho más cinematográfica, lo que compromete una cierta sensación de participación. Eso significa que no hay opciones de diálogo, ni romances interactivos, y muy pocas decisiones para hacer que la historia se sienta más propia del jugador.

Las pocas decisiones que hay se encuentran en Memorias, historias paralelas contadas en prosa que se pueden abordar a través de secciones intersticiales de FPS entre NecrobaristaLos capítulos sencillos. Aquí los jugadores pueden pasear por la cafetería y resaltar ciertos objetos que conducen a breves interludios y efímeras ricas en historia. Estos recuerdos contienen algunas de las mejores historias del juego, incluida una colección de reseñas de productos sobre un accesorio ritual, el relato de un pescador sobre su profesión mortal y el escritor/nigromante favorito de Maddy respondiendo al correo de sus fans.

El juego se entrega exclusivamente en texto sin actuación de voz ni audio, pero hay palabras resaltadas en las que se puede hacer clic para obtener un contexto adicional, generalmente sarcástico. Al final de cada capítulo, los jugadores seleccionan siete de estas palabras recopiladas, que se convierten en una especie de moneda mágica para desbloquear más recuerdos disponibles. Todo este proceso es increíblemente complicado, nunca se explica de manera mecánica o mundana, hasta el punto de que es funcionalmente aleatorio, aunque claramente destinado a otorgar autonomía. En la práctica, esto significa que ciertos recuerdos pueden permanecer bloqueados si no se adivinan las palabras correctas al final del capítulo, lo que impide el acceso al contenido premium de la historia sin ningún motivo sensato.

“/>

Necrobarista tiene momentos maravillosamente memorables en el juego: un encuentro coqueto en el bar con una súcubo y un extraño ritual tecno-mágico son dos que vienen a la mente de inmediato, pero también hay largas pausas de conversación que soportar, incluidos juegos de palabras deliberadamente sin gracia, discusiones y bromas, y un coro griego de robots programado al final de cada capítulo. Involucrarse en ciertos personajes no está de acuerdo con la experiencia de estar firmemente en los rieles, y es sin duda que los jugadores terminarán con personajes que les gustan y que carecen del tiempo de pantalla adecuado. Parte de esto parece endémico de los juegos de novelas visuales, por supuesto, pero se vuelve más frustrante cuando no se puede acceder a un determinado recuerdo sobre un personaje favorito simplemente porque los jugadores no adivinaron que la palabra “soplete” se vincularía con “comida”. “

NecrobaristaEl tráiler inicial es un ejemplo del juego funcionando en su apogeo. Una seductora canción de rock con curiosos misterios insinuados en visiones, todo encajando con una cinematografía dinamita y un aire de propósito. Lo que los jugadores obtienen en toda su oferta es un juego de conversaciones y alusiones, y un número impresionante de ellos están distraídos y son mucho menos divertidos de lo que creen. Sin embargo, hay otros diálogos que son genuinamente divertidos, llenos de carácter o conmovedores y apropiadamente dramáticos, y son los que mantendrán a los jugadores comprometidos a ver la historia hasta el final. Casi cualquiera que esté enamorado de NecrobaristaEl estilo encontrará más que suficiente para justificar su precio de venta, incluido un desenlace bastante conmovedor después de tres horas de juego, pero corre el riesgo de frustrar a cualquiera que espere más de un juego y menos de una película.

Necrobarista está disponible ahora en Apple Arcade, con un lanzamiento para PC/Steam el 22 de julio. Se proporcionó un código digital para PC a para efectos de revisión.


Source link