Es justo decir que el neón se ha convertido en una estética independiente en los últimos años. Ese sentimiento está perfectamente ejemplificado por Abismo de neón, un nuevo shooter roguelike de Veewo Games y Team17. ¿Qué sería de otro modo una mezcla útil de La atadura de Isaac la estructura y Hotline MiamiLa paleta de colores se niega a asumir cualquier identidad creativa que no sea una vibra generalizada de cultura pop que, en última instancia, arrastra un título prometedor hacia abajo.
De todas sus inspiraciones, Abismo de neón cunas de La atadura de Isaac lo máximo. Tiene la misma estructura de mazmorra, con pequeñas arenas, salas del tesoro y varios pasillos bloqueados por muros de piedra y puertas cerradas. Las recolecciones incluyen bombas, llaves, familiares y elementos potenciadores que se acumulan para dar a los personajes un daño increíble al final de una carrera. Completar una carrera y conquistar al jefe final no significa los créditos finales, solo significa desbloquear un desafío más profundo y difícil la próxima vez.
Muchos juegos han intentado copiar esta fórmula en el pasado y Abismo de neón lo clava más que la mayoría. Sólo cuando la jugabilidad se aleja de lo que ya se ha demostrado en el género, las cosas empiezan a desmoronarse. En lugar de completar pequeños desafíos a lo largo de una carrera para expandir el grupo de elementos, los jugadores obtienen una moneda de jefe que pueden gastar en un árbol de mejoras estándar. Es un estilo que promueve el trabajo duro sobre la exploración reflexiva. Los primeros encuentros con un nuevo jefe o una dificultad más difícil solo sirven como prácticas, y los roguelikes dan su mejor momento cuando cada carrera cuenta.
Esto no sería un gran problema si Abismo de neón Tenía más variedad en sus mazmorras aleatorias. El 90% de estas habitaciones son las mismas cámaras de piedra anodinas con el mismo graffiti de fondo y un puñado de enemigos. Surgen más tipos de enemigos a medida que se acumula el tiempo de juego, pero los niveles nunca cambian realmente. En medio de una carrera intensa, es fácil olvidar cuántos niveles quedan, lo cual es una herramienta vital en otros juegos para decidir si vale la pena enfrentarse a una arena de combate o simplemente desafiar al jefe desde el principio.
Los artículos enfrentan un problema de variedad similar, incluso si su función termina funcionando al final. Sólo un pequeño porcentaje de potenciadores ofrecen algo interesante más allá de un salto extra, una pieza de corazón extra o la posibilidad de evitar daños. La mayoría son mejoras de estadísticas, incluidas muchas mejoras de daño. Si bien crean una rampa de poder satisfactoria, nunca hay una sensación de que tu juego realmente cambie debido a los poderes que otorgan estos elementos. Incluso en dificultades más difíciles, no existe una estrategia para derrotar a la mayoría de los enemigos. Abismo de neón. Depende de la producción de daño cada vez mayor y de acostumbrarse a esquivar proyectiles y, desafortunadamente, no de mucho más.
Para un juego como Abismo de neón, todo se reduce a si la zanahoria al final del palo vale las horas de dedicación, y el mayor golpe contra el juego es su falta de identidad. Incluso si alguien quisiera dedicarse a Abismo de neón, no hay ningún mundo en el que profundizar y apreciar. En lugar de un tema intrigante con elementos y armas que lo respalden, todo parece genérico en el mejor de los casos y vergonzoso en el peor. Cuando los elementos más singulares de una carrera son un siervo de Donald Trump que devora monedas y un Rick y Morty Broma de salsa Szechuan, Abismo de neónLa naturaleza insípida comienza a abrumar cualquier alegría provocada por el juego.
Abismo de neón satisfará el anhelo de cualquiera que busque un roguelike hecho de manera competente, siempre y cuando esté bien olvidarlo inmediatamente una vez que haya terminado. Si bien los disparos son divertidos en pequeñas dosis, la falta de variedad en varias áreas y la estética de los memes sin complicaciones contribuyen a la naturaleza, en última instancia, etérea del juego. En un género con tantas entradas pioneras, Abismo de neón ni siquiera logra dejar una marca. A la mayoría de los jugadores les vendría mejor comenzar un nuevo archivo guardado en un viejo favorito de Rougelike que sumergirse en esta mazmorra por primera vez.
Abismo de neón está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó una copia del juego para PC para los fines de esta revisión.
Source link