Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Netflix ‘Blood & Gold’: ¿La mejor película nueva de 2023 hasta ahora?

Revisión de Netflix 'Blood & Gold': ¿La mejor película nueva de 2023 hasta ahora?

Imagen: Netflix

La última película original de Netflix fuera de Alemania, sangre y oroahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?

Para mi deleite, el género cinematográfico occidental ha persistido hasta el siglo XXI. De las obras de algunos de los mejores autores estadounidenses (Tarantino’s Django desencadenado & ocho odiososHermanos Coen No es país para viejos) a la vasta colección del universo de Taylor Sheridan (Contra viento y marea, Río de viento), los temas y el ritmo del cine occidental todavía parecen resonar en el público mucho más allá de su mejor momento de mediados del siglo XX.
Por su parte, Netflix también parece deleitarse con esta noción. El transmisor ha producido varias películas de estilo occidental en los últimos años con muchos elogios de la crítica, incluidos los nominados al Oscar. El poder del perro & La balada de Buster Scruggs, además de funciones llenas de estrellas como Cuanto más fuerte caen & vaquero de hormigón.

Con su última entrada en el género sangre y oroNetflix traslada el escenario del viejo oeste estadounidense a Alemania en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial.

El artículo continúa a continuación…

Durante la primavera de 1945, la historia se centra en el desertor alemán Heinrich (Robert Maaser), una joven y valiente granjera Elsa (Marie Hacke) y una gran cantidad de nazis. En su camino a casa desde el frente hacia su hija, Heinrich tropieza con las garras de una tropa de las SS que merodea. Su líder (Alexander Scheer) lo deja colgado de un árbol por su deserción solo para ser descubierto y salvado en el último minuto por Elsa, quien lo esconde en su granja. Mientras tanto, las SS están buscando un tesoro judío escondido en un pueblo cercano, encontrando una amarga resistencia de los aldeanos hartos que quieren quedarse con el tesoro. Pronto, Heinrich y Elsa se ven arrastrados contra su voluntad a una cacería llena de acción por el oro, que culmina en un enfrentamiento sangriento en la iglesia del pueblo.

Dirigida por Peter Thorwarth (Netflix’s Cielo rojo sangre), sangre y oro continúa el éxito de las tomas occidentales modernas de Netflix mientras muestra claramente sus influencias de las versiones más pulposas de las películas del siglo XXI en el género.

La película mantiene los elementos por excelencia del estilo occidental clásico: dinámicas White Hat / Black Hat, enfrentamientos en pueblos pequeños, oro enterrado, ritmo metódico, partituras distintivas, y los presenta con un estilo ultraviolento moderno típicamente reservado para Tarantino y su creciente lista. de discípulos Si te encanta matar nazis en el estilo de acción audaz y pulposo de Inglorious Basterds & Overlord, entonces este es tu tipo de película. Alerta de spoiler: también es mío.

Al igual que los westerns del pasado, el diferenciador clave de esta película sobre sus contemporáneos son sus sólidas actuaciones que respaldan personajes bien definidos y entretenidos.

Si bien la película gira en torno al arco narrativo de Heinrich (ejecutado de manera notablemente constante por Robert Maaser), su rica combinación de personajes secundarios hace que la película sea más profunda y satisfactoria. Elsa de Marie Hacke, Sonja de Jordis Triebel y el teniente coronel von Starnfeld de Alexander Scheer elevan la trama de venganza menos exigente y nos involucran con el encanto y la fortaleza que su público merece sin inclinarse por el absurdo caricaturesco. Alexander Scheer sabe todo sobre ese absurdo con su interpretación de Eight Ball en Blood Red Sky.

Robert Maaser como Heinrich en Blood & Gold, cortesía de Netflix 2023

En general, sangre y oro es una adición impresionante y agradable a la creciente lista de variaciones del clásico western. Sangriento, pero no grotesco. Metódico, pero nunca aburrido. Esta es mi película favorita de Netflix de 2023 hasta el momento y espero que tenga suficiente atractivo masivo para llegar al público estadounidense.


Mirar sangre y oro en Netflix si te gusta:

  • Contenido
  • Señor
  • Cielo rojo sangre
  • Bastardos sin gloria

MVP de sangre y oro

MARIE HACKE como ELSA

A pesar de que el arco de venganza y reunificación de Heinrich puede robar el centro de atención, es el joven granjero y la devota hermana Elsa lo que hace que esta película funcione. Con una deliciosa combinación de coraje, paciencia y amabilidad, Marie Hacke saca a Elsa de la granja y la lleva a la pelea con relativa facilidad y credibilidad. Si bien nunca vemos lo que ha sufrido Heinrich, tenemos un asiento de primera fila para las trágicas pérdidas de Elsa. Hacke muestra su rango mientras rebota entre el drama intenso y las escenas de acción impresionantes sin una pizca de inconsistencia.

Marie Hacker como Elsa y Florian Schmidtke como Dörfler en Blood & Gold, cortesía de Netflix 2023


¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

JUGAR.

No confunda su narración simple y directa como un detrimento. ¡Blood & Gold actualiza el clásico spaghetti western con personajes convincentes, secuencias de acción sorprendentes, música inmersiva y *cue el teniente Aldo Raine de Brad Pitt* matando nazis!


Source link
Salir de la versión móvil