Nevá Tenía unos zapatos enormes que llenar, es cierto. El segundo lanzamiento de Nomada Studio regresa al mismo territorio de plataformas 2D animado a mano y sin palabras que vio su debut. gris convertirse en un gran éxito entre críticos y fanáticos por igual, pero nunca parece un recauchutado seguro. Anclando un cuento de hadas de temática ecológica con combate, movimiento y rompecabezas simples pero satisfactorios, lo último del editor Devolver Digital es una recomendación fácil.un juego de plataformas que agradará al público varios tonos más simple que grispero no menos elegante o fascinante. NeváLa dulce y melancólica aventura de es bastante corta y se puede completar en una tarde, pero será una tarde increíble..
gris exploró el tema del duelo con poderes para resolver acertijos ambientales y un estilo pictórico, ciertamente en una era en la que los aclamados “juegos de plataformas tristes” habían formado una tendencia reconocible. Sin embargo, Nomada Studio de Barcelona –fundado originalmente por dos exalumnos de Ubisoft y el artista Adrián Cuevas– entregó una adición fresca y atractiva a este nicho que rompió el ruido, una tendencia que Nevá continúa con confianza, junto con otra banda sonora inmersiva del compositor Berlinist que regresa.
- Liberado
- 15 de octubre de 2024
- Desarrolladores
- Estudio Nómada
Como grisla ausencia de diálogo en este juego nunca se siente como un obstáculo, ni su mecánica ciertamente simplificada. Esto se debe en gran medida a un estilo visual que, si bien es considerablemente diferente al de su predecesor, tiene un cuidado comparable con el uso del color, el movimiento de los personajes y los temas estacionales para mantener su narración emocional, manifestando su propia personalidad vibrante. De alcance más simple pero más nítido en general que gris, Nevá presenta un punto culminante visual para este estilo de juego, con un ritmo fluido que fluye rápidamente a través de cada nueva idea.
Lobos en el bosque ennegrecido
El magnífico bosque del Nevá es un telón de fondo inmersivo para su historia medioambiental
Alba vive con un par de lobos mágicos en un bosque verde oscuro. Alba mantiene una espada rápida escondida en su capa contra cualquier amenaza percibida, mientras que la joven loba Neva tiene a Alba para protegerse, así como a un enorme padre lobo con cuernos de alce en forma de araña que sobresalen de su frente. El trío vive en aparente armonía con la naturaleza, hasta el día en que un pájaro muerto cae del cielo antes de estallar con flores negras en el prado de abajo.. Un desfile de criaturas enmascaradas como tinta pronto cubre el valle de oscuridad en el camino hacia el bosque, pero Alba y los lobos reaccionan como si este gran conflicto se hubiera desarrollado antes.
Relacionado
10 mejores videojuegos para fanáticos de Studio Ghibli
Desde simuladores de vida hasta JRPG, hay una sorprendente cantidad de juegos profundamente inspirados en las maravillas mágicas de las películas de Studio Ghibli.
uno de NeváLas cualidades más fuertes de es su legibilidad, con cada pantalla ocupada legible al instante y cada rompecabezas corto explicado claramente de un vistazo.. El primer enemigo desafiante que encuentres es un ejemplo perfecto; Cuando esta abominación cubierta con una máscara preparó su ataque, instintivamente lo esquivé perfectamente, entendiendo sus ritmos de inmediato. Había algo en el movimiento de su brazo, la forma en que se echaba hacia atrás y se tambaleaba, como si sus movimientos fueran completamente sensatos y naturales. Esto habla del ingenioso diseño audiovisual del juego, desde la medida de la distancia de salto percibida de Alba y el ritmo del mismo hasta el suave crujido al dar un paso sobre un suelo frágil.
Este estándar también se relaciona con la historia y cómo se cuenta. Un juego menor tartamudearía la historia con constantes interludios cinematográficos sin intervención, pero Nevá Enlaza la mayor parte de la trama y el desarrollo de los personajes directamente en la jugabilidad y el recorrido. Es cierto que las imágenes y los temas del juego toman prestados películas hambrientas de Miyazaki en formas que serán inmediatamente obvias para la mayoría. pero estas referencias nunca obstruyen el sentido del carácter y la vida interior del juego..
Luchando contra las hordas corruptas
El combate constante pero simplificado de Neva esconde algunas sorpresas interesantes
Cabe señalar que las habilidades de combate de Alba son pocas, y sus conceptos básicos de salto/doble salto/corte/carrera no son nada que no hayamos visto antes. Varias mecánicas nuevas se desarrollan a lo largo NeváTiene alrededor de 15 niveles, pero los conceptos básicos siguen siendo algo minimalistas en todo momento, y el combate frecuente rara vez se prolonga o exige reintentos constantes.. Los enemigos están compuestos en su mayoría por fantasmas negros parecidos a globos con máscaras sin rostro de la introducción, parásitos amorfos repugnantes que pervierten la flora y la fauna del bosque en nuevos enemigos.
Alba puede interactuar directamente con Neva de diferentes maneras, ya sea llamando al lobo desde lejos, dándole mascotas y abrazos a voluntad, uniéndose a ella para renovar la vida silvestre corrupta e incorporándolos más directamente al combate más adelante. Tengo cuidado aquí de evitar explicar cómo se desarrollan su relación y sus habilidades con el tiempo porque es una de las características más maravillosas y conmovedoras del juego, y vale la pena mantener en secreto su forma de revelación. Basta decir, Cualquiera que ame la trinidad de clásicos de PlayStation de Fumito Ueda adorará lo que el juego intenta comunicar sobre la supervivencia del hombre y la naturaleza en conjunto..
Relacionado
Shadow Of The Colossus, el desarrollador de The Last Guardian adelanta un nuevo juego
El creador de Shadow of the Colossus, Fumito Ueda, y su equipo en GenDesign dan otro adelanto sobre su próximo gran proyecto.
En un encuentro temprano, Neva quedó temporalmente inmovilizada contra el suelo por manos negras mientras yo cortaba a las viles criaturas que nos rodeaban, y admito que nunca quise que se alejara mucho de mi lado desde entonces. El vínculo entre estos personajes se establece de manera rápida y magistral, pero de una manera que nunca resulta tan barata o empalagosa.. Es una cuidadosa cuerda floja para caminar, pero nunca sentí que NeváEl desarrollo del personaje toma el camino fácil, aunque el sacrificio y la renovación son temas clave a lo largo del juego.
Uno de los indies más atractivos del año
Cada pantalla es una pintura en el Neva
NeváEl diseño visual es espectacular.desde las grotescas animaciones de sus monstruos hasta el cuidadoso trabajo de la cámara que se desplaza, se inclina y hace zoom libremente, a menudo expandiendo el paisaje y reduciendo a Alba a un minúsculo duende en la pantalla. Aquí hay señales y escenas que realmente podrían formar la base de la identidad visual de un juego completo, y Nevá simplemente aprovechará estas ideas durante unos minutos de juego antes de pasar a la siguiente hermosa escena..
Relacionado
“Una aventura totalmente original y gratificantemente rica”: The Cosmic Wheel Sisterhood Review
El nuevo juego de aventuras experimental de Deconstructeam le da un nuevo significado a “constructor de mazos”, con una historia fascinantemente personal de magia y traición.
Esto se ejemplifica en cómo NeváEl uso del color comunica el terror y el esplendor del viaje del dúo de una manera prácticamente inigualable en juegos recientes. Los detalles más finos están disponibles dondequiera que mires, como las miles de cáscaras de criaturas mutadas en una arquitectura hostil, los fondos de paralaje de múltiples capas llenos de bestias del bosque y sutiles pistas narrativas, y los adorables y prolongados bostezos del perro de Neva. Con una duración de aproximadamente cuatro horas, se podría fomentar fácilmente una repetición, si no solo para observar el mundo más de cerca una vez que sepas qué esperar..
No es exagerado decir que casi cualquier captura de pantalla merece ser enmarcada.y es inspirador ver hasta dónde ha llegado Nomada Studio grisque era su propia maravilla visual en ese momento. El detalle de la pantalla en Nevá es exponencialmente mayor, pero Los jugadores deben tener en cuenta que la complejidad interactiva también se ha reducido.aunque las mecánicas más simples encajan bien con el nuevo mundo y su elenco.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
Una aventura imprescindible
Tanto el modo “historia” como el modo “aventura” están disponibles como opciones al comienzo del juego, y el primero pretende ser una experiencia más accesible y suave. He jugado muchos juegos de este tipo, pero rara vez vi un desafío aquí que provocara intentos repetidos en el escenario de la aventura.. También hay algunas flores opcionales que los 100%-ers pueden buscar, y seguramente jugaré hasta el final. Nevá nuevamente para limpiarlos y desbloquear cualquier secreto que revelen. Algunas flores están bien escondidas y otras están a la vista, pero se me escapa el método preciso para llegar a algunas de ellas.
Después de completar
Nevá
un menú de capítulos ofrece a los jugadores la oportunidad de saltar a áreas individuales del juego y recoger las flores que se hayan perdido. Aparte de estos, hay varios otros objetivos de juego que completan los 18 logros del juego.
En general, el desafío del juego se sintió perfecto, sin encontrar un jefe esponjoso ni una batalla injusta.incluso cuando la salud base de Alba se mantuvo en apenas tres pips de principio a fin. Sin embargo, los puntos de control y las opciones de curación son generosos, y se mantiene un flujo cómodo entre la acción, los rompecabezas y simplemente mirar boquiabierto el paisaje durante largas carreras entre obstáculos.
Debe ser un desafío enhebrar la aguja de la inspiración en un juego como este. Los críticos y los jugadores podrían señalar NeváLas referencias más obvias son atajos temáticos, pero la personalidad del juego y su cuidadoso sentido del arte siempre brillaron. Estoy tentado a comparar Nevá a la influyente duología de Playdead de Limbo y Adentroaunque las cualidades tonales siguen siendo bastante diferentes, principalmente por la impecable calidad de su diseño y la riqueza de su mundo, por libre de diálogos que esté.. Es una experiencia breve en general, pero la mayoría de los jugadores deberían sentirse obligados a unirse felizmente a Alba y Neva para comenzar el ciclo estacional de nuevo, con su clave de captura de pantalla en un abrir y cerrar de ojos.
- Un estilo visual deslumbrante en todos los aspectos.
- Breve pero rico en contenido, repleto de ideas de juego, pero nunca se detiene en ninguna por mucho tiempo.
- La altísima calidad de animación, el uso expresivo del color y el trabajo magistral de la cámara llaman la atención desde el principio.
- Un compañero lobo al que se puede abrazar a voluntad.
- Generalmente es una experiencia de juego mucho más sencilla y directa que Gris.
Nevá
se lanza el 15 de octubre para PC, PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S. Se proporcionó un código de PC digital para
para los fines de esta revisión.
Source link