NHL 20 ofrece acción rápida, fluida y frecuente en el hielo, ofreciendo la mejor mecánica de juego básica vista en esta generación de consolas.
NHL 20 ofrece a los jugadores el avance más progresivo en términos de mecánica de juego básica que la generación actual de consolas ha visto, pero ¿EA Sports hizo lo suficiente para construir desde la sólida plataforma que proporcionan las mecánicas centrales? Después de ver la toma de este año con los gustos de los nuevos modos de juego Eliminator, una experiencia de franquicia actualizada y avanzar en la acción en línea, podemos dar fe de ello. NHL 20 representa lo mejor de lo que ofrece la franquicia en la generación actual de consolas, aunque algunos modos de juego parecen haberse quedado en el banco.
Cuando NHL 19 anunció que la serie iba a cambiar al motor Real Player Motion que impulsa los gustos de los FIFA franquicia, siempre iba a haber dolores de crecimiento. Ahora que el NHL los desarrolladores han tenido tiempo de aclimatarse al motor, sin embargo, parecen haber tocado una cuerda fina entre el jugador realista y la física del disco y un sistema de control de palanca intuitivo. NHL 20 es quizás la sensación más fluida NHL juego de todos los tiempos, con las mecánicas de patinaje, deke y control del juego trabajando juntas de manera relativamente perfecta. Dado que esta es la base sobre la que se basa la totalidad del juego, este fue un aspecto importante para hacerlo bien, y eso es exactamente lo que los desarrolladores han hecho.
El tema de pedir prestado lo que funcionó FIFA se extiende a HUT, que ahora presenta Squad Battles, una experiencia para un solo jugador que permite a los jugadores de HUT probar sus escuadrones contra alineaciones inspiradas en celebridades en una competencia fuera de línea para ganar puntos. Ultimate Team ahora presenta más de 400 íconos de hockey que los jugadores pueden ganar potencialmente en paquetes de cartas, con el modo de juego inspirado en las cartas intercambiables que es tan adictivo como siempre, razón por la cual EA Sports está dispuesto a invertir tanto en él.
En marcado contraste, los modos EA SHL y Be A Pro se han dejado casi intactos, y los desarrolladores se han centrado en gran medida en el mundo más popular de CHEL. Ones and Threes demostraron ser adiciones recientes muy populares a la franquicia, con EA Sports ahora actualizando ambos modos con versiones inspiradas en Battle Royale que proporcionan una gran cantidad de juego de alto riesgo en un período de tiempo relativamente corto. El resultado final es el mismo juego de Unos y Tres que a los fanáticos ya les gustó, pero con un sistema opcional de eliminación de torneos cortos que hace que las últimas etapas se sientan como una final de copa. EA Sports continúa complementando a World of Chel con recompensas cosméticas semanales, y se ha expandido en la primera pista al aire libre de la serie del año pasado con una selección de nuevas variantes al aire libre que van desde una pista de tierras de cultivo en praderas inspiradas en Saskatchewan hasta el Canal Rideau.
Hablando de visuales, los jugadores verán una estrategia discordante diferente a la forma en que se presenta el juego: desaparecieron la mecánica de televisión de NBC y el equipo de comentarios de Mike Emerick y Eddie Olczyk. El dúo ha sido reemplazado por la personalidad de radio James Cybulski y el ex profesional de hockey Ray Ferarro, con NHL el director creativo William Ho explica que tener talento local con sede en Vancouver le permite al estudio actualizar las líneas de comentarios de manera más regular. Dado que este es su primer año de acción, algunos de los comentarios se sienten repetitivos en este momento, aunque con suerte las actualizaciones de audio regulares lo harán menos notable a medida que avance el año. En general, las nuevas imágenes se ven tan bien como el motor de física del juego, y el resultado es un valor de producción finamente ajustado que viene en espadas.
Los fanáticos del modo de franquicia estarán encantados de saber que EA Sports ha invertido en algunos elementos nuevos que cambian el juego, que incluyen la química de línea, la mecánica del cuerpo técnico, un sistema de conversación completamente nuevo y un nuevo sistema de exploración que se combina para proporcionar una nueva capa de pintura para un modo de juego que, a pesar de NHL 19 agregando algunas campanas y silbatos, no se ha visto un gran enfoque como World of Chel. Para los jugadores que disfrutan de ver sus selecciones de draft florecer en el próximo Auston Matthews o ayudar a su equipo favorito a levantar la Copa Stanley, es genial ver que el Modo de franquicia obtenga el amor que tanto necesitan.
Al igual que el hielo sobre el que los jugadores en el juego ejercen su oficio, NHL 20 Tiene una cantidad impresionante de esmalte. El juego establece un tono de alta calidad con un motor de física que hace que incluso las acciones más básicas se sientan fluidas y auténticas, y se basa en esa sensación con muchas experiencias de juego divertidas: si uno elige saltar a World of Chel y tocar después de golpear a casa una bofetada en Ones, romper la maldición de los playoffs de los Leafs en el modo de franquicia, o simplemente ser el mejor amigo de los fanáticos en un juego rápido, NHL 20 es el verdadero negocio: este es uno de los mejores esfuerzos de la franquicia en años. Es posible que EA Sports nunca lo haya bendecido con un modo de historia mientras deja a los gustos de Be A Pro o EA SHL prácticamente intactos, pero a los jugadores ansiosos por una acción fluida probablemente no les importará en absoluto.
NHL 20 ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Screen Rant recibió una clave Xbox One para esta revisión.