Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition: un puerto defectuoso pero divertido

Revisión de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom Prince's Edition: un puerto defectuoso pero divertido

En 2018, la primera secuela real del JRPG de culto para PS3 Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca salió en forma de No tengo miedo II: Reino renacido. Si bien esta fue la primera experiencia de Occidente con una secuela de la franquicia, en realidad ya era una serie de larga data en Japón con La ira de la bruja blanca en realidad es una nueva versión/portación mejorada del título original de DS exclusivo para Japón, Ni No Kuni: Dominio de los Djinn Oscuros. Después Reino Renacido debut en PS4, La ira de la bruja blanca Se trasladaría a muchos otros sistemas, incluido Nintendo Switch en 2019, y ahora es el turno de la secuela de seguir esos pasos. Ni No Kuni II: El Reino Renacido – Edición Príncipe fue desarrollado por LEVEL-5 Inc. y publicado por Bandai Namco como una forma de trasladar tanto el juego base como todo su DLC posterior al lanzamiento al Switch.

Para aquellos que nunca pudieron jugar el juego original, la historia de Ni No Kuni II sigue el viaje de Evan, el joven rey de un reino de fantasía que es depuesto en vísperas de su coronación, y Roland, el presidente de los Estados Unidos, que es metido en isekai en ese mismo mundo de fantasía después de que un ataque con misil nuclear destruye su caravana. . A pesar de esa montaña rusa de introducción, la búsqueda que la pareja emprende juntos es simplemente que Evan cree su propio reino donde todos puedan ser felices. Esta aventura los lleva a ellos y a una lista cada vez mayor de miembros del grupo por todo el mundo mientras se ocupan de todo lo que ello implica.

Si bien el juego es un juego de rol en el fondo, sigue muy pocas de las convenciones de juego establecidas por ese género, especialmente con sus batallas. Todo el combate tradicional se realiza mediante encuentros estilo hack-and-slash donde todo el grupo y todos los enemigos se mueven y atacan en tiempo real. Esto permite el uso de combos, movimientos especiales, bloqueos y esquivas y, en general, recompensa el juego hábil incluso si los números no están necesariamente a favor del jugador. También hay escaramuzas a mayor escala que se desarrollan en el mapa mundial, también en tiempo real, donde Evan puede usar el poder militar más amplio que ha acumulado para enfrentar amenazas de igual tamaño.

“/>

este puerto para Ni No Kuni II Siempre iba a ser una batalla cuesta arriba considerando la diferencia de potencia entre la tecnología detrás de PlayStation 4 y la de Switch. Teniendo esto en cuenta, el trabajo que LEVEL-5 ha podido realizar es admirable, aunque inevitablemente defectuoso. Si bien la degradación gráfica del juego es ciertamente notable incluso para el ojo inexperto, la cantidad de detalles que se han conservado es considerable y gracias a eso el juego todavía se ve bastante bien.

Sin embargo, esta fidelidad visual resulta ser un arma de doble filo en algunas de las áreas gráficamente más intensas del juego, más notablemente en el mapa mundial, donde el sistema comienza a fallar un poco y la velocidad de fotogramas se resiente. Esto también puede ocurrir fuera del mapa mundial, pero mucho más raramente y solo cuando se trata de cosas como una cantidad significativa de efectos de partículas. El mayor perjuicio que este problema suele tener en el juego estándar es durante las batallas en el mapa mundial, aunque nunca es lo suficientemente extremo como para causar problemas.

Ni No Kuni II: El Reino Renacido – Edición Príncipe es una forma más que útil para que las audiencias que aún no han podido jugar lo hagan. El juego en sí es único y muy divertido, y con el DLC incluido hay aún más para disfrutar. Aquellos que buscan el rendimiento más fluido y el mejor renderizado tendrán que buscar en otra parte, pero la conveniencia de una variante portátil de Reino Renacido Es atractivo y no será una barrera para quienes estén dispuestos a comprobarlo.

Ni No Kuni II: El Reino Renacido – Edición Príncipe se lanzó el 17 de septiembre de 2021 para Nintendo Switch. recibió un código de juego digital para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil