Revisión de Ninjala: incluye un golpe de tamaño de pinta | Screen Rant

Revisión de Ninjala: incluye un golpe de tamaño de pinta | Screen Rant


Los ninjas del tamaño de una pinta de Ninjala llevan mucho golpe. El combate, lleno de explosiones de chicle y columpios de yoyo, crea un caos puro de color caramelo.
El mercado de los videojuegos está saturado de Battle Royales. Desde que Fortnite llegó a la escena, con sus desafíos diarios y estacionales, un juego rápido y amigable para los preadolescentes y opciones de personalización altamente adictivas, cada estudio ha buscado su respuesta al éxito del juego. Muchos han adoptado el modelo de acción gratuita con máscaras y emoticones divertidos y únicos burlados detrás de un muro de pago transparente. Pero muchos de los títulos más serios no tienen la elasticidad de la narrativa y los personajes que viene con la historia vaga y caricaturesca de Fortnite. Su estilo PG tiene poca competencia en el espacio gratuito … hasta quizás ahora. Ninjala se siente como un espectáculo de DreamWorks a la espera de que suceda, una combinación extraña y deliciosa de un juego de lucha y un clásico combate a muerte empacado en algo que los fanáticos de Fortnite adorarán

Una exclusiva de Nintendo Switch, Ninjala de GungHo puede ser más joven que la base central de Fortnite, aunque solo sea por unos pocos años. Su mundo está lleno de preadolescentes, ninjas en entrenamiento que luchan sin razón aparente, aparte de perfeccionar sus habilidades. El tutorial rápido del juego y la personalización inicial del personaje proporcionan poco contexto, pero una breve lectura en el sitio web del juego destaca la historia de su mundo.

Super Smash Bros.Ultimate revela Min Min de ARMS como nuevo luchador

Es sorprendentemente simple: los descendientes de antiguos clanes ninja buscan preservar su herencia buscando la próxima generación de guerreros poderosos. Han formado la Asociación Mundial de Ninjas (WNA, por sus siglas en inglés) y están celebrando competiciones en las que usted (el jugador) luchará para demostrar su habilidad. Para agregar un poco de ‘pop’ a la historia, también existe la invención del ninja-gum, un arte que invoca la “fuerza del Shinobi”.

Este chicle puede sonar extraño, y ciertamente lo es, pero es un principio básico del juego y también es la explicación más obvia de por qué estos ninjas no luchan con espadas o estrellas. En cambio, su chicle toma una forma diferente, dependiendo de la carga del jugador. Hay un arma de goma con forma de una mazorca de maíz grande, y un arma tipo yo-yo hecha para parecerse a una rosquilla rociada, entre otros. Las cargas también vienen con diferentes habilidades, todas cruciales para llegar a la cima en una batalla real.

De buenas a primeras (o tal vez de la “mazorca”), aunque Ninjala se refiere a él como un “Battle Royale”, el modo primario del juego es más como un combate a muerte típico. 8 jugadores se enfrentan en una arena de tamaño mediano, compitiendo por la mayor cantidad de puntos al final. Cuando la salud se agota, simplemente reaparecen unos segundos más tarde. El modo alternativo “Team Battle” es casi idéntico, salvo por la composición del equipo 4v4. Sigue siendo divertido, y la única forma de jugar con amigos en lugar de contra ellos, pero carece de la energía maníaca de una batalla libre.

Al igual que un juego de lucha en una envoltura de disparos de habilidad 3D, Ninjala tiene una sorprendente cantidad de matices. Hacer spam en un movimiento no llevará al jugador al 1er lugar; se trata más de desarrollar habilidades y atacar cuando sea el momento adecuado. Los jugadores tienen ataques básicos, ataques amplios y ataques frontales y posteriores; cada uno se puede combinar para diferentes combos. Si dos jugadores atacan con la misma variante, se enfrentarán y tendrán que ganar una especie de parada “piedra-papel-tijera” para continuar su combo. Los jugadores también pueden proteger el descanso o detener una ráfaga de ataques usando su medidor S. La fluidez del movimiento alrededor de los mapas (los muros de escalada son especialmente gratificantes) con el combate inspirado en Tekken hacen de estos partidos del tamaño de un bocado o diversión sin adulterar.

El juego tiene un tiempo de ronda muy corto, pero en realidad beneficia el ritmo rápido y sin esfuerzo. Los jugadores se encontrarán constantemente recorriendo el escenario, buscando peleas, enfrentando duelos y lanzando chicle a enemigos desprevenidos. Nunca hay un momento aburrido, y hay poco tiempo para reflexionar sobre una batalla perdida. En muchos sentidos, las rondas de Ninjala son como otro título de Nintendo, Splatoon (y su secuela). Para aquellos que prefieren pelear menos, hay un objeto secundario (destruir drones) y formas de atacar desde la distancia. La variación en especiales y armas, y los brillantes colores de neón y las personalizaciones, también parecen tomar una página del libro del tirador de calamar.

Sin embargo, a diferencia del precio de 60 $ de Splatoon 2, Ninjala es gratuito (y no requiere una suscripción a Nintendo Online). Su pase de temporada de artículos puramente cosméticos viene con una pequeña compra, al igual que los trajes específicos que no requieren nivelación para obtener. Al igual que en los primeros días de Fortnite, parecía muy fácil evitar pagar un sombrero o un emoticón, hasta que uno que realmente me habló me llamó la atención. El estilo de dibujos animados es adorable sin complacer, y los artículos caros se sienten exclusivos sin que su accesibilidad se vuelva frustrante.

Con nuestra necesidad cada vez más apremiante de abordar la violencia en los videojuegos, a veces puede ser agradable jugar un juego que evita la sangre por las explosiones de chicle. Claro, Ninjala tiene “finalizadores”, pero implican usar el medidor S para transformarse en un tornado de chicle o disparar a un dragón que recuerda a Hanzo de Overwatch. Las opciones de movimiento en el mapa incluyen hacer túneles bajo tierra con un taladro de goma o teletransportarse a la ubicación de un yoyo lanzado a metros de distancia. Hay suficiente variedad de cargas para adaptarse a cualquier tipo de estilo de juego de ninja y cada una es una explosión para niños de color caramelo.

Pero toda la diversión de un partido importaría muy poco si nadie jugara. Con un modo para un jugador bloqueado detrás de un muro de pago (mirándote de nuevo Fortnite) y sin otras opciones fuera de línea, Ninjala confía en el Internet históricamente terrible de Nintendo para tener éxito. Afortunadamente, sus servidores, al menos inicialmente, se ven fuertes. No lleva mucho tiempo encontrar una coincidencia y, a diferencia de Splatoon, en realidad es posible hacer cola con amigos … solo tienes que alcanzar el nivel 5.

Si bien Ninjala está lejos de ser un “asesino de Fortnite”, es posible que se haya forjado un área en el concurrido mercado en línea. A medida que la audiencia principal de Nintendo cae en Splatoon 2 de 2017, buscarán algo que capture el caos acelerado del multijugador. Algo gratuito por el que cualquier propietario de Switch con internet y una inclinación hacia el estilo no demasiado pesado de violencia ligera por el que Nintendo es conocido. El contenido puede estar limitado por ahora (con solo dos modos y dos etapas), pero hay más por venir. Con todo este potencial, es un poco amargo que Ninjala no sea una propiedad oficial de Nintendo. Si el juego tuviera más dinero detrás, la base de jugadores aumentaría y, como nota al margen, este crítico no se opondría a agregar un ninja que maneje maíz a Super Smash Bros.Ultimate.

Ninjala está disponible hoy y es gratis en Nintendo Switch.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

Source link