La nueva versión que nunca supiste que querías está aquí y tiene muchos más nazis. Hace cuarenta años, Billy (Robert Brian Wilson) se enfureció y asesinó a cualquiera que tuviera inclinaciones sexuales impías en un slasher de mala calidad que fue clínicamente diseñado para ofender a los conservadores cristianos. En este versión de Noche de paz, noche de muerteBilly (Rohan Campbell) es un… ¿un aliado despierto? Con más o menos la misma premisa de su predecesora, las dos películas son microcosmos interesantes de sus respectivas épocas de terror.
Si el original era un reflejo del reaganismo y la austeridad gubernamental de mediados de los años 1980, La nueva versión de Mike P. Nelson es un asunto más severo dirigido al mal que se esconde a simple vista: personas que dicen ser buenos vecinos pero que, en secreto, son puritanamente malvados. Quizás todos nos escondamos un poco detrás del buen humor de las fiestas, pero no todos escondemos también un comportamiento sociópata. Como DiestroBilly solo apunta a lo peor de la humanidad. Como Venenoestá poseído por una voz cuyas motivaciones son claramente confusas. ¿Tiene esquizofrenia? ¿Es el mismísimo Papá Noel? Cualquiera sea el caso, a algunas personas malas les van a rodar las cabezas.
Este clásico de culto reinventado es una actualización sólida, pero plagada de frustrantes inconsistencias.
la película de nelson también comienza con Billy presenciando el brutal asesinato de sus padres por un asesino vestido con un traje de Papá Noel, pero esta vez, no hay sexo involucrado, solo un custodio en el hospicio del abuelo de Billy. Charlie (Mark Acheson) dispara a ambos padres con una escopeta en una carretera fría y abandonada por razones aún desconocidas, y veinte años después, Billy es un alma oscura que huye perpetuamente y que le molesta incesantemente una voz, también la de Acheson.
En la actualidad, Billy mata gente. Mucha gente. Personas muy específicas. Durante la temporada navideña, asesina un alma nueva cada día y guarda un poco de la sangre de la víctima para una versión maldita del calendario de adviento. No está claro cómo elige a sus víctimas, pero la voz de Charlie parece tener más control de esta parte de la operación que Billy. Al encontrarse en un pequeño pueblo llamado Hackett, Billy rápidamente se congracia con las vidas de Pamela (Ruby Modine) y su padre (David Lawrence Brown), quien opera una tienda de Navidad. Sin toda la sangre derramada, uno pensaría que se trata de un romance de Hallmark.
Aunque hemos visto a Billy matar a algunas personas a estas alturas, en realidad es Pamela quien parece más peligrosa. Una mujer propensa a ataques explosivos de ira y escaso control de sus impulsos, parece atraída por Billy por la sencilla razón de que ambos son almas torturadas. Una noche, Pamela lleva a Billy a la práctica de hockey de su sobrina y se encarga de darle una paliza a dos matones en el hielo.
Los dos se enamoran rápido, muy rápido, mientras Billy continúa con su rutina diaria de seleccionar una víctima para sacrificarla a los dioses de la Navidad, o algo así. En realidad, hay mucha historia aquí que queda inexplorada y elementos potencialmente sobrenaturales a los que se les da poca importancia. Para una película que debería funcionar de manera bastante simple, nunca se fusiona del todo como Nelson quiere, paralizado como está por su propio marco de tiempo limitado de los cinco días antes de Navidad. Parte de la razón por la que los slashers de los 80 funcionaron cuando lo hicieron fue porque se basaban en una fórmula bastante simple de venganza sociópata. Las cosas se complican un poco para la versión de Nelson de los eventos de manera que enriquecen la historia y restan valor a la verdadera razón por la que compraste tu boleto: la sangre.
Después de todo, esta es una historia sobre un niño varón traumatizado que asesina a personas con un hacha mientras está vestido con un disfraz de Papá Noel de gran tamaño.
Las cosas transcurren lenta y metódicamente hasta que se produce una masacre absurdamente sangrienta y divertida. Es un momento álgido que parece fuera de lugar con el resto del asunto oscuro y sombrío de Nelson (hablando de oscuridad, asumo que el equipo de producción no podía permitirse un equipo de iluminación. Esa es la única explicación de lo mal que se ve esto a veces). Hackett, como Picos gemelosparece ser una ciudad que esconde muchos secretos, ninguno de los cuales desean reconocer, incluida la posible promesa de un psicópata secuestrador de niños.
Noche de paz, noche de muertealcanza su mejor momento cuando Nelson recuerda lo tonto que es este material y falla cuando se esfuerza demasiado por tomárselo en serio. Después de todo, esta es una historia sobre un niño varón traumatizado que asesina a personas con un hacha mientras está vestido con un disfraz de Papá Noel de gran tamaño. Hay muchas muertes geniales en esta nueva versión, pero, irónicamente, sus instintos más nobles lo hacen tropezar. significa algo. Y, a decir verdad, el mejor significado es el más simple: las vacaciones a veces apestan, y hay que descargar esa frustración con algunos nazis.
Noche de paz, noche de muerte se estrenará exclusivamente en cines el 12 de diciembre de 2025.
- Fecha de lanzamiento
-
12 de diciembre de 2025
- Director
-
Mike Nelson
- Escritores
-
Mike P. Nelson, Michael Hickey, Paul Caimi
- productores
-
Dennis Whitehead, Scott J. Schneid, Jamie R. Thompson
-
Rohan Campbell
Billy Chapman
-