Revisión de Nosferatu: el impresionante remake de Robert Eggers devuelve el terror a la tradición vampírica

Revisión de Nosferatu: el impresionante remake de Robert Eggers devuelve el terror a la tradición vampírica

by

in

En 1922, el director de cine alemán FW Murnau estrenó su película muda de vampiros expresionista, Nosferatubasada en la novela de terror gótico de Bram Stoker de 1897, Drácula. Desde entonces, han aparecido y desaparecido varias iteraciones con distintos grados de fidelidad al material original. Un anuncio 93 años después vería a Robert Eggers escribiendo y dirigiendo otra nueva versión. Sin embargo, debido a varios conflictos de programación y desafíos imprevistos, la película no comenzaría a producirse hasta dentro de ocho años. Sea como fuere, la tan esperada adaptación de Eggers ya está aquí. Nosferatu es una impresionante nueva versión de terror gótico que devuelve el terror a la tradición vampírica.

Lily-Rose Depp interpreta a Ellen Hutter, una joven que vive felizmente con su marido, Thomas Hutter (Nicholas Hoult). A pesar de las frecuentes visiones de una entidad aterradora que busca amenazar su felicidad y bienestar, Ellen está segura de su futuro. Thomas es un nuevo empleador de una agencia inmobiliaria. Para su primera asignación, su supervisor le asigna a Thomas el manejo de los asuntos del Conde Orlok (Bill Skarsgård), quien busca expandir su propiedad. Al mismo tiempo, las visiones de Ellen se vuelven más fuertes en frecuencia e intensidad, y a menudo se sienten como conexiones con otro mundo.

En realidad, un vampiro en un castillo lejano está conspirando para apoderarse de la ciudad y utilizar a Ellen como recipiente para perturbar y crear miedo. De camino a la finca de Orlok, Thomas se topa con un pequeño pueblo para descansar. De inmediato, Eggers nos prepara para esperar un peligro inminente en función de las interacciones que Thomas tiene con los aldeanos. Las extrañas tradiciones y rituales en el bosque, además de la gravitación natural de todos hacia el ajo, son manifestaciones de la creencia y el miedo de los aldeanos a los vampiros. Sin embargo, Hutter, de Hoult, se mantiene firme en pensar que todo el mundo está simplemente “loco”, una táctica clásica en el cine de terror.

Los logros técnicos de Nosferatu conducen a una experiencia de observación inquietante

A medida que avanza la película, Orlok se revela a su debido tiempo y Hutter rápidamente pasa de no creyente a víctima. En estos momentos, Eggers juega muy bien sus cartas con su dirección, invitándonos a instalarnos en un doble estado de curiosidad e hipervigilancia. Una secuencia destacada es el viaje de Orlok a la ciudad como carga adicional en un barco. Piense en ello como una versión más corta de El último viaje del Deméterpero que es mucho más eficaz para incitar conmoción, asombro y terror. La música de Robin Carolan es la guinda del pastel, apropiadamente inquietante y estresante en todos los lugares correctos.

Relacionado

La revisión de la lección de piano: una adaptación conmovedora repleta de estrellas es un descubrimiento terapéutico para el alivio del trauma

La conmovedora adaptación y debut como director de Malcolm Washington se siente como un descubrimiento terapéutico del alivio del trauma a través de la memoria y el legado.

Nosferatu se rodó principalmente en Praga, lo que contribuyó a la impresionante cinematografía de la película. La arquitectura gótica combina bien con el tono de la historia, los cuales Eggers usa de manera efectiva para garantizar que cada cuadro se sienta pertinente a la narración y la atmósfera. Con estos aditivos, la película sigue siendo respetuosa con el original y al mismo tiempo sirve como un campo de juego creativo para la imaginación de Eggers; una gran experiencia, debo agregar, gracias a la construcción de trabajos anteriores como El faro y la bruja. Continuando con su viaje cinematográfico de creación de obras inquietantemente atmosféricas, Nosferatu Es un logro sorprendente para el director.

El elenco te hará creer en los vampiros

Aunque la película no te hará saltar de tu asiento, su encuadre y diseño intencionados nos llevan a un estado naturalmente desconcertante. Por un lado, no vemos completamente al Conde Orlok durante sus primeros momentos en pantalla. En cambio, Eggers usa sombras e iluminación para mantener un nivel de suspenso que nos lleva hasta la revelación completa. Similar a un mal que crece en nuestro interior antes de emerger por completo, nuestro vampiro estrella acecha deliberadamente hasta que está listo para saltar en busca de sangre. Skarsgård, como depredador sediento de sangre, sufre una transformación fenomenal. La recompensa es enorme y es parte integral del éxito de la película.

Una cinematografía magnífica y una música excepcional elevan esta historia de tormento obsesivo.

Con una característica tan sorprendente, es igualmente crucial que el resto del elenco ofrezca actuaciones convincentes. Hoult y Depp son primordiales en Nosferatu. Sus momentos individuales contribuyen a algunas secuencias verdaderamente destacadas. Una vez más, no hay mucho que puedan hacer respecto a la falta de terror de la película. Honestamente, es difícil realmente asustar al público hoy en día. Sin embargo, sus actuaciones son auténticas y me hacen creer en lo increíble. Willem Dafoe como Albin Eberhart von Franz parece estar pasando el mejor momento de su vida en Nosferatu. Siempre que aparece en pantalla, se roba el show.

Desde su primera concepción en la historia, los vampiros han sido durante mucho tiempo un tema para que los cineastas ejerciten su creatividad. Eggers, con su buen ojo para el tono atmosférico y el cine gótico, ha logrado el éxito en la creación de su último largometraje de terror. Puede que no incite al miedo en el sentido clásico, pero nos persigue en cada minuto de su duración. Una cinematografía magnífica y una música excepcional elevan esta historia de tormento obsesivo. Claro, estamos en una época en la que los remakes se están volviendo más una molestia que otra cosa, pero con un producto final como Nosferatucasi parece una tontería preocuparse por estas cosas.

Nosferatu se estrenará en los cines el 25 de diciembre. La película tiene clasificación R por contenido violento sangriento, desnudez gráfica y cierto contenido sexual.

8/10

Nosferatu

Ventajas

  • Nosferatu contiene actuaciones excepcionales por todos lados.
  • La dirección de Robert Eggers conduce a una experiencia maravillosamente inquietante.
  • La cinematografía de Jarin Blaschke es impresionante.
  • La inquietante partitura de Robin Carolan compensa la falta de miedo.


Source link