Ícono del sitio

Revisión de obsesión: un horror deliciosamente oscuro e inquietante sobre los peligros del cumplimiento de los deseos en el amor

Revisión de obsesión: un horror deliciosamente oscuro e inquietante sobre los peligros del cumplimiento de los deseos en el amor


Mientras Bonnie Raitt canta, “No puedo hacer que me ames si no lo haces.“Las consecuencias de obligar a alguien a hacer eso es horrible en Obsesión. El escritor y director Curry Barker, en su debut como director, explora cómo se ve la fantasía de querer que tu enamoramiento sea en realidad cuando ese amor no se da libremente. Es un reloj profundamente inquietante y misterioso, equilibrado por su ligereza. En algunas escenas no sabrás si reírte con molestias inquietantes o estar horrorizado. Por lo general, es lo último, pero el humor revela lo absurdo del amor forzado mismo.

A Bear (Michael Johnston) realmente le gusta Nikki (Inde Navarrette) y no ha aumentado el coraje para decirle, a pesar de tener la oportunidad en un momento cuando ella le pregunta directamente. Cuando lo desea en un objeto que encontró en una tienda y lo rompe, su deseo de que Nikki lo ame más se haga realidad. Por supuesto, tiene consecuencias terribles con las que Bear tiene que lidiar, ya que Nikki comienza a exhibir un comportamiento obsesivo y desconcertante.

La obsesión mantiene su tensión durante todo

Tenga cuidado con lo que desea es un eufemismo en Obsesiónque ve a Nikki actuar como una persona completamente diferente. Ahora vive solo para amar a Bear, quien lo da la bienvenida al principio antes de que las cosas comiencen a ponerse realmente extrañas. Cuando Bear la deja sola, ella no hace nada más que esperarlo. Si él quiere ir a una noche de niños con sus amigos, ella se enoja. Al mismo tiempo, vemos la lucha interna para que el verdadero Nikki salga, y es doloroso ver estos comportamientos forzados.

Inde Navarrette es especialmente fantástico aquí, cambiando entre momentos de terror genuinamente espeluznantes y adoración dulce y enfermiza. Su actuación está maravillosamente en capas, combinando la entrega de línea desagradable con el fisicalidad deformado que este tipo de papel requiere. La actriz es lo más destacado. Michael Johnston también es genial, especialmente cuando los ojos de corazón de su perro de cachorro cambian de sorpresa y horror cuanto más tiempo pasa la película.

Es un reloj profundamente inquietante y misterioso, equilibrado por su ligereza.

La película se vuelve cada vez más oscura; Es una gran escalada hacia un acto final muy sombrío que finalmente motiva a Bear a cambiar las cosas. Toda la película habla de lo absurdo del amor forzado. Se inclina en el estereotipo sexista de la “novia loca” mientras subvierte nuestras expectativas. Aquí, es la obsesión de Bear con querer estar con Nikki lo que lleva a su situación, incluso cuando es culpada y juzgada por actuar de manera extraña y salvaje. Estamos destinados a ver las acciones de Nikki como extremas mientras comprenden que no está actuando libremente.

La película comienza como una comedia romántica antes de llegar al sangriento horror de todo. Es una película divertida que examina a fondo ciertos comportamientos aprendidos con respecto al romance y las expectativas que los hombres pueden tener cuando quieren estar con una mujer. El horror en sí es excelente; No es exagerado, y Barker lo teje de forma natural y efectiva, agregando momentos inquietantes y tensos en lo que generalmente serían eventos promedio, como una sorpresa de sándwich para Bear que se vuelve inquietante o una fiesta que se vuelve demasiado incómoda.

Con un buen ritmo, escritura y un elenco estelar, Barker ha creado un debut como directora de terror que es deliciosamente oscuro, absurdo y misterioso. Espero con ansias lo que hace a continuación.

Obsesión estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025.



Source link

Salir de la versión móvil