Dioses antiguos en ascenso Comienza con una simple llamada telefónica y un trabajo, una interrupción de la vaga duda o desgracia que cae sobre su personaje principal, el profesor británico Thomas Winston. Tom, una personalidad algo publicitada, se hizo conocido como un tipo al que acudir para las intrigas antropológicas ocultistas, hasta que una exposición un poco equivocada hizo que su carrera cayera en picada. Esa situación vulnerable es lo que lo impulsa a viajar solo para conocer al enigmático cineasta Maz Kayfer en la Universidad Ashgate, un campus universitario preparado ahora como su set de filmación. Si juega bien sus cartas, Tom podría conseguir un trabajo como consultor, haciendo que su carrera y sus finanzas vuelvan a ser positivas.
El juego se encuadra de lleno en el género de los Walking Sim, una frase que en ocasiones provoca cierta reacción negativa en algunos jugadores. Más similar a Vigilancia contra incendios en su ritmo y proceso, aunque ausente del vibrante concepto de exploración de la naturaleza de ese juego,Dioses antiguos en ascenso presenta suavemente sus personajes y maquinaciones, especialmente la noción de que hay algún tipo de broma o broma, que todo es una estafa para engañar al pobre Tom. Sea cierto o no, lo que originalmente estaba destinado a ser un almuerzo con un director se convierte en un paseo por el campus y sus alrededores, observando la arquitectura, investigando ruinas y uniéndose al desarrollador del juego para permitirse algunos chistes baratos sobre la cultura pop.
En general, El levantamiento de los viejos dioses La narrativa es bastante fuerte, con sus propios zarcillos confiables que envuelven ese estándar lovecraftiano de la invitación de un erudito libresco a un lugar desconocido donde una vaga energía ambiental se siente mal. Aquí, la llegada de Tom al campus es tranquila, con la propiedad cerrada por el rodaje y ningún profesor/director que le dé la bienvenida al recinto. Esto se convierte en el tropo de simulación andante más predecible: la falta de otros personajes en proximidad física. Claro, esto mantiene los presupuestos de desarrollo manejables, pero puede ser tedioso cuando siempre estás a punto de encontrarte con alguien en algún lugar y luego, oh, en realidad no está allí, o tuvo que huir justo antes de que tú llegaras. La tercera vez que esto ocurre, te resignas a la soledad de tu viaje.
Ayuda que, en general, Dioses antiguos en ascenso es bastante atractivo. La primera imagen propiamente dicha del campus presenta un hermoso palco, árboles balanceándose y una suave calidad de luz que incide sobre los remolques del equipo en el estacionamiento. Está claro que se invirtió mucho trabajo en la apariencia del juego, y hay algunas vistas sorprendentes que contemplar, a pesar de que el campus en sí es un poco antiséptico y sencillo, lleno de ladrillos beige y largas escaleras exteriores.
También hay más de unos pocos fragmentos de humor, generalmente en forma de una instalación de arte o un anuncio del campus con una broma sarcástica o una referencia cinematográfica; un ovomorfo con manchas pastel del extraterrestres La serie envuelta con un lazo preside una placa que dice: “La peor Pascua de todos los tiempos”. Está bien y en ocasiones es lindo, pero también parece una extraña cantidad de relleno, a menos que pretenda alimentar la idea de que el campus es una especie de broma impresionante similar al thriller de los 90 de David Fincher. El juego o algo así.
Al igual que con Vigilancia contra incendios, la actuación de voz es primordial, y si bien el elenco secundario puede ser un poco superficial (el acento extraño y casi anticuado de Kayfer parece el más caricaturesco, sonando como si Brian Cox fuera un industrial de la década de 1920), la interpretación del actor de voz principal como Tom es estelar, así como el turno de su esposa Lex como la presencia oracular distante y la conexión con la superautopista de la información. La Universidad Ashgate parece tener el servicio de telefonía celular totalmente bloqueado, por lo que hay puntos de rutina en la historia en los que necesitarás encontrar un teléfono fijo para llamar a Lex y compartir algunas ideas con ella. Hay muchos antecedentes interesantes sobre su matrimonio que rara vez, o nunca, se dejan caer sobre la mesa, insinúan conflicto, duda y división, presentados de la manera más humana y relacionable posible.
Lamentablemente, realmente no hay mucho que hacer en Dioses antiguos en ascenso, ya que el conflicto central del juego siempre consiste en descubrir adónde ir a continuación. De vez en cuando te topas con un mapa del campus que puede apuntar mágicamente con una flecha brillante a tu objetivo, o presionas la tecla O para obtener un breve recordatorio, en su mayor parte inútil, de lo que debes hacer también, aunque nunca tendrás más. más de una tarea a la vez. Hablando de información, algo que el juego podría haber usado es un botón de “enfoque”, para poder acercar lo que esté a la vista, aunque en realidad nunca hay una situación que lo requiera de inmediato.
Esto se debe a que cualquier “acertijo” que se presente merece esas citas de miedo. Es todo un simulador ambulante a la perfección, en el que los conocimientos de arqueología y antropología de Tom se recurren inmediatamente cuando es necesario, sin la participación del jugador. La mayoría de las veces simplemente te sientas, caminas y absorbes la historia, mientras bailas con tropos de género tan probados y verdaderos como un museo (que en sí mismo podría ser la fuente cultural de la que surgieron los simuladores ambulantes), una voz incorpórea en la que no se puede confiar. , una falsificación de sobresalto o el truco del teléfono celular sin señal mencionado anteriormente. Estos tropos están aquí y se manejan relativamente bien, pero tampoco pueden considerarse especiales por sí solos.
Teniendo en cuenta que Dioses antiguos en ascenso se puede completar en una sola sesión de juego de 3 horas, los jugadores deben prestar atención a su precio de $ 20 si la duración es una preocupación crítica. Es un buen valor por sus imágenes y sonidos, pero algo en la experiencia general también se siente truncado, como si grandes secciones del juego fueran cortadas en el camino, lo que hace que el final parezca inequívocamente abrupto. No hay códice ni sistema de diario, una característica que hubiera sido bueno tener, dado todo el contexto histórico que Tom proporciona durante sus investigaciones de runas y tallas. Aún, Dioses antiguos en ascenso Puede que valga la pena echarle un vistazo si estás interesado en una narración lovecraftiana ligera, consciente y modernizada.
Dioses antiguos en ascenso se lanza el 21 de mayo de 2020 en Steam para PC, con un precio de $19,99. Se proporcionó una copia digital para PC a para efectos de revisión.
Source link