El OnePlus 9 Pro puede parecerse a cualquier otro buque insignia de Android a primera vista pero, tras una inspección más detallada, termina demostrando ser uno de los mejores teléfonos inteligentes que el dinero puede comprar actualmente, y una alternativa fenomenal al Samsung Galaxy S21 Ultra. OnePlus se ha destacado tradicionalmente por vender teléfonos inteligentes con especificaciones potentes a precios bajos, a expensas de otras funciones en el camino. Esto comenzó a cambiar el año pasado con el OnePlus 8 Pro, que se destacó como el primer teléfono inteligente de OnePlus que se sintió como un buque insignia ‘real’.
Ahora está el OnePlus 9 Pro y, para todos los efectos, es uno de los teléfonos inteligentes Android más completos disponibles en 2021. Es ultrapotente, tiene un diseño impresionante y no tiene grandes obstáculos en ninguna categoría. Cuando se compara con algo como el Galaxy S21 Ultra, el estándar de oro de los teléfonos Android en este momento, se vuelve mucho más evidente lo lejos que ha llegado OnePlus. Ambos teléfonos tienen el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 888 para un rendimiento increíblemente rápido, pantallas AMOLED de 120Hz que se ven francamente impresionantes y sistemas de cámara que son capaces de capturar excelentes fotos en una variedad de situaciones.
El OnePlus 9 Pro es capaz de enfrentarse cara a cara con el S21 Ultra (y prácticamente cualquier buque insignia de Android) sin mucha dificultad y, si bien es una hazaña impresionante, simplemente igualar a la competencia no es una razón suficiente para hacer el 9 Pro una compra atractiva. Afortunadamente, no se detiene ahí. Hay algunas cualidades únicas sobre el 9 Pro que lo elevan sobre esos otros dispositivos Android, y luego de un par de semanas de uso regular, todos se unen para hacer del OnePlus 9 Pro un contendiente legítimo para el mejor teléfono inteligente del año.
OnePlus 9 Pro tiene velocidades de carga increíbles
Si hay algo que hace que OnePlus 9 Pro se destaque, son las velocidades de carga del teléfono. La carga puede no ser la característica más glamorosa de la que hablar, pero, para el uso diario, es una de esas cosas que es más importante de lo que mucha gente cree. Sin embargo, desafortunadamente para muchos teléfonos inteligentes en los EE. UU., No ha habido mucha innovación en este frente. El Galaxy S21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max, dos de los mejores teléfonos disponibles actualmente, alcanzan velocidades de carga máximas de 25W y 20W, respectivamente.
Esas son velocidades finas en una burbuja, pero el OnePlus 9 Pro las destripa por completo. El 9 Pro es compatible con el nuevo estándar de carga por cable Warp Charge 65T de OnePlus, que hace que el teléfono pase del 0 al 100 por ciento en solo 29 minutos. Compare eso con los últimos iPhones, esos solo pueden obtener del 0 al 50 por ciento en ese mismo período de tiempo. Las velocidades de carga rápidas realmente no importan para alguien que siempre carga su teléfono por la noche, pero cuando algo como el OnePlus 9 Pro puede entregar una carga completa en aproximadamente media hora, es posible repensar la carga por completo. Esto hace posible usar el 9 Pro sin tener que pensar realmente en la duración de la batería porque, una vez que se vuelve demasiado baja, se recupera al 100 por ciento en cuestión de minutos. Y, mejor aún, el adaptador de carga y el cable están incluidos en la caja.
Quizás aún más impresionante sea el cargador inalámbrico OnePlus Warp Charge 50. Es un accesorio opcional de $ 70 que no viene con el 9 Pro, pero para algunos usuarios, valdrá la pena. Cuando se usa con el OnePlus 9 Pro, ofrece velocidades de carga inalámbrica de 50 W para una carga del 0 al 100 por ciento en 50 minutos. No es bastante tan rápido como Warp Charge 65T, pero tener tanta velocidad en un factor de forma inalámbrico crea una comodidad de carga diferente a cualquier otro teléfono disponible en este momento.
El diseño del 9 Pro es sorprendentemente práctico
El OnePlus 9 Pro es un teléfono grande por diseño, pero a pesar de su amplio tamaño, OnePlus logró convertirlo en un dispositivo muy práctico. Puede que no sea un teléfono que todos puedan usar con una mano, pero hay algunas decisiones de diseño inteligente que se agradecen mucho. Para empezar, la pantalla curva nunca obstaculiza el uso normal. OnePlus De Verdad redujo cuán drásticos hicieron los bordes curvos en comparación con el OnePlus 8 Pro y es un cambio que valió la pena. Es fácil usar el 9 Pro sin preocuparse por los toques accidentales, pero dado que la pantalla aún está ligeramente curva, agrega un estilo de diseño premium que no se encuentra en el OnePlus 9 normal.
OnePlus también hizo un gran trabajo al mantener el peso y las dimensiones del OnePlus 9 Pro lo más razonables posible. El teléfono mide 163,2 x 73,6 x 8,7 mm, que en comparación con las dimensiones de 165,1 x 75,6 x 8,9 mm del Galaxy S21 Ultra, lo hace cada vez más corto y estrecho. Aún más impresionante es el peso del 9 Pro, con un peso de solo 197 g en comparación con los 229 g del S21 Ultra. Como alguien que normalmente tiene dificultades para usar teléfonos inteligentes más grandes, el 9 Pro ha demostrado ser sorprendentemente cómodo.
Y, por supuesto, está el control deslizante de alerta física, que permite a los usuarios cambiar entre notificaciones audibles, solo vibraciones y completamente silencioso con solo mover un interruptor. Esto es algo con lo que los teléfonos OnePlus se han enviado durante años, pero como ningún otro fabricante de Android está dispuesto a adoptar la función ellos mismos, aún le da al 9 Pro una ventaja de diseño única. Es otro elemento que suena bastante insignificante en papel pero, en uso regular, es bastante fantástico.
OxygenOS es una fantástica interfaz de Android
El OnePlus 9 Pro funciona con Android 11, pero además de eso, OnePlus ha agregado su interfaz de usuario personalizada OxygenOS. OxygenOS ha evolucionado mucho desde su introducción en marzo de 2015, y aquí en 2021, se destaca fácilmente como una de las mejores formas de experimentar Android, sin duda. Todo está limpio, ordenado y fácil de navegar como un Google Pixel, pero también hay un montón de complementos útiles que agregan mucho valor a la experiencia del software en su conjunto.
Desde el punto de vista de la personalización, OxygenOS es tan bueno como parece. Los usuarios pueden cambiar el color de acento a cualquier cosa, la forma y el paquete de íconos de los íconos de la aplicación se pueden personalizar y OnePlus ofrece opciones para ajustar el diseño de la pantalla ambiental y la animación del sensor de huellas dactilares. La función Canvas es especialmente llamativa, ya que muestra un contorno de una foto cargada por el usuario en la pantalla ambiental y luego pasa a la fotografía completa en las pantallas de bloqueo y de inicio.
También hay muchas características prácticas que son útiles. El modo de lectura le da a la pantalla un efecto monocromático o cromático para una lectura más cómoda, la función de aplicaciones paralelas permite a los usuarios ejecutar dos instancias de la misma aplicación (útil para administrar múltiples cuentas), y el modo Zen de OnePlus ayuda a promover un mejor equilibrio entre la vida del teléfono y la vida. bloqueando las notificaciones y el uso de la aplicación durante un período de tiempo determinado. Casi todas las funciones que OxygenOS agrega a Android son legítimamente útiles de una forma u otra y la capacidad de OnePlus para presentar todo esto sin saturar la interfaz de usuario da como resultado una pieza de software excepcional.
Es el teléfono más rápido y suave del mercado
Casi todos los teléfonos insignia son rápidos en estos días. Los procesadores y las cantidades de RAM solían ser un punto de discusión para los teléfonos Android, pero en 2021, existe la suposición general de que casi todo será lo suficientemente rápido para el uso diario. A pesar de eso, el OnePlus 9 Pro aún se las arregla para destacarse por sentirse notablemente más rápido y suave que cualquiera de sus competidores.
Desde la perspectiva del hardware, el OnePlus 9 Pro tiene todo lo que un usuario avanzado podría pedir. Hay un procesador Snapdragon 888, hasta 12 GB de RAM, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Combinado con todas las animaciones y el movimiento de OxygenOS, el OnePlus 9 Pro tiene un nivel de velocidad que falta en otros dispositivos. Para alguien que quiere que su teléfono se sienta lo más receptivo posible, el 9 Pro lo cumple absolutamente.
A partir de $ 969, el OnePlus 9 Pro sigue siendo un gran valor
Finalmente, está la cuestión del precio. Si bien el OnePlus 9 Pro es más caro que sus predecesores con un precio inicial de $ 969, eso sigue siendo mucho menos que el Galaxy S21 Ultra de $ 1,200 o el iPhone 12 Pro Max de $ 1,099. Y además de ese precio inicial más bajo, el OnePlus 9 Pro viene con todos los beneficios descritos anteriormente.
Hubiera sido genial si el OnePlus 9 Pro tuviera una mejor cámara de telefoto o una batería con una duración de batería un poco más larga, pero como paquete completo, se destaca como un teléfono inteligente por el que es fácil entusiasmarse. Está construido increíblemente bien, las velocidades de carga están fuera de este mundo, la experiencia del software es de primera categoría y el rendimiento está en otro nivel.
Cuando esas cosas se agregan junto con una cámara, una pantalla, un precio, etc. fuertes, todo el paquete del OnePlus 9 Pro es uno que no debe ignorarse. Algunas personas aún pueden beneficiarse mejor con las capacidades de zoom 100x del S21 Ultra o la experiencia del software One UI, pero para todos los demás, el OnePlus 9 Pro es el nuevo mejor teléfono Android de 2021.
Fuente: OnePlus