Para una marca que comenzó fabricando teléfonos emblemáticos económicos, OnePlus se ha esforzado con sus últimos auriculares emblemáticos y el OnePlus Buds Pro 2 son diferentes de los típicos auriculares estéreo inalámbricos verdaderos en más de un sentido. A $179, no son exactamente asequibles, pero se destacan con un conjunto de ventajas que deben experimentarse antes de descartarlos frente a marcas establecidas como Apple, Sony y Bose.
No ha cambiado mucho en la superficie. Pero OnePlus ha realizado mejoras en áreas importantes. La cancelación de ruido recibe un impulso, han llegado los trucos de emparejamiento rápido y seguimiento de la cabeza de Android 13, y se han agregado algunas herramientas de personalización significativas a la mezcla. Aquí hay una descripción general completa de lo que ofrecen los mejores auriculares de OnePlus.
Aspecto limpio, gran ajuste
El diseño recuerda a los auriculares Pro de primera generación de OnePlus, pero eso no es malo. Sí, la inspiración de los AirPods Pro es evidente, pero los auriculares OnePlus Buds Pro 2 se ven bien. Combinar un acabado negro mate y un brillo plateado en el tallo les confiere un carácter estético inconfundible. Más importante aún, son cómodos. Se mantuvieron firmemente en su lugar cuando se usaron los auriculares durante una carrera matutina y al saltar la cuerda.
Hubo algunas fugas de sonido y el ajuste no fue tan ajustado como se esperaba para la cancelación de ruido, pero probablemente se deba a que las almohadillas para los oídos fueron incorrectas. Sin embargo, algunos amigos que probaron los auriculares descubrieron que encajaban perfectamente. Es posible que sea necesario realizar algunas pruebas con los diferentes tamaños de almohadillas disponibles para encontrar el mejor sellado del canal auditivo. OnePlus echa una mano con una prueba de auriculares que permite a los usuarios elegir el mejor tamaño de punta para proporcionar el mayor aislamiento de ruido. El estuche es liviano, pero el discreto acabado mate le da un aspecto más premium.
Un montón de trucos ingeniosos
Hay mucho que desempacar en el departamento de características. Para empezar, los usuarios apreciarán el sistema Fast Pair de Google. El dispositivo Android recuerda la primera vez que empareja los auriculares, por lo que la próxima vez que abre el estuche cerca del teléfono, muestra automáticamente un mensaje en pantalla con una solicitud de emparejamiento. No es necesario modificar la configuración de Bluetooth y hacer que sus auriculares entren en modo de emparejamiento. Apple ha estado ofreciendo esta comodidad con los AirPods durante un tiempo, y es fantástico ver que los usuarios de Android finalmente prueban esta función. Funciona de maravilla en el OnePlus Buds Pro 2. Otra característica interesante es la conectividad de dos dispositivos. Los auriculares cambian sin problemas entre dos dispositivos para manejar llamadas y controlar la salida de audio, entre otras tareas.
Los controles de pellizcar y apretar funcionan de manera confiable para los controles de reproducción y para cambiar entre modos de escucha, pero no hay ningún gesto para controlar el volumen. En cambio, los usuarios necesitarán sus teléfonos para realizar cambios de volumen. Otro motivo de preocupación con los controles táctiles en el vástago es que estos gestos son impredecibles cuando se usa una gorra que cubre las orejas. Por otro lado, los gestos táctiles en los Samsung Galaxy Buds 2 Pro con forma de guisante funcionan bastante bien en tal escenario. Los auriculares también pueden ser un obturador remoto para tomar fotografías con la cámara de un teléfono OnePlus emparejado tocando dos veces el vástago.
OnePlus ha integrado todos los controles principales y opciones de ajuste personalizadas dentro de la aplicación Configuración, pero solo si estás usando un teléfono OnePlus. Para teléfonos fabricados por otras marcas, incluida Apple, debes descargar la aplicación Hey Melody. Sin embargo, aquí hay algunos sacrificios. El modo de audio de alta resolución, el audio espacial, Buscar mis auriculares y el obturador de la cámara solo están disponibles si se emparejan con un teléfono OnePlus lanzado recientemente (léase: OnePlus 11) y no en ningún teléfono de otra marca con la aplicación Hey Melody instalada. El bloqueo de los ecosistemas es un problema, pero todo el mundo lo está haciendo.
Otra característica es Zen Mode Air, que transmite un relajante ruido blanco a tus oídos. Hay cinco melodías por defecto y resultan útiles para conciliar el sueño. Curiosamente, las melodías del modo Zen se almacenan en los auriculares en lugar de en el teléfono conectado.
Audio animado y cobertura de sonido envolvente
En cuanto a la calidad del audio, los OnePlus Buds Pro 2 son auriculares con graves avanzados. El enfoque en las bajas frecuencias es evidente cuando se escucha una canción con la configuración predeterminada. A los fanáticos de los ritmos potenciados por los graves les encantará el estruendo de las bajas frecuencias. Afortunadamente, los auriculares no se exceden con el ruido de baja frecuencia y los usuarios aún pueden disfrutar de las notas instrumentales de una pista. Esto último es posible gracias a la arquitectura de doble controlador.
Los auriculares insignia tienen un controlador principal de 11 mm y un controlador plano de 6 mm. Las pistas instrumentales con muchas voces y ritmos sintéticos obtienen un temblor metálico manifiesto, pero lo salvador es que el audio no se vuelve estridente ni desagradable. Los instrumentos de percusión, sin embargo, se sienten un poco más agudos y abiertamente nerviosos. También hay un par de molestias relacionadas con el software. Se produce uno o dos segundos de retraso notable al cambiar entre audio plano y espacial. Y al habilitar o deshabilitar el modo de alta resolución se desconecta el Bluetooth y se vuelven a emparejar los auriculares.
La personalización de audio incluye opciones preestablecidas como graves, negrita, nítida y serenata. Y sí, un ecualizador personalizado permite a los usuarios ajustar la salida de audio a su gusto. El OnePlus Buds Pro 2 puede manejar códecs de audio LHDC. Desafortunadamente, no hay soporte para LDAC, aunque la aplicación complementaria lo incluye como una opción. OnePlus también creó Golden Sound, que crea un perfil del canal auditivo utilizando ondas sonoras de diferentes frecuencias para tener una idea de la sensibilidad auditiva y ajustar la salida de sonido en consecuencia. La prueba lleva un tiempo, con una exploración del canal y un análisis de la audición. Pero el resultado realmente marca la diferencia y mejora la experiencia auditiva.
Hay tres niveles de cancelación de ruido disponibles entre los que los usuarios pueden elegir en función del ruido ambiental. Incluso después de usar un par de auriculares de $350 y los Galaxy Buds 2 Pro, los OnePlus Buds Pro 2 fueron una grata sorpresa. La cancelación de ruido fue decente cuando se usaron al más alto nivel en trenes, taxis y vuelos. En comparación con los AirPods Pro, los auriculares de Apple ofrecen un aislamiento de ruido más estéreo con una cobertura espacial más amplia y más aislamiento de ruido, mientras que los OnePlus Buds Pro 2 adoptan un enfoque más direccional para cancelar las frecuencias. Si alguien escucha música a todo volumen en un teléfono o computadora portátil cercana, el ruido se atenua y los usuarios solo escucharán una melodía débil. El modo de transparencia está bastante bien y hace el trabajo.
Con ANC habilitado, los OnePlus Buds duraron un poco más de 5,5 horas, y la duración de la batería se redujo entre un 10 y un 15 por ciento con audio de alta resolución y audio espacial con seguimiento de cabeza habilitado. Afortunadamente, la carga inalámbrica es parte del paquete y es útil con un teléfono que admite carga inalámbrica inversa como el Galaxy S23 Ultra.
Spatial Audio ofrece un sonido con muchos agudos, lo cual es bueno o malo, dependiendo de las pistas que los usuarios prefieran escuchar. Es mejor mantener desactivado el audio espacial con música conmovedora centrada en voces suaves y melodías de fondo suaves. Esto se debe a que los OnePlus Buds Pro 2 aumentan notablemente el volumen para crear un paisaje sonoro de 360 grados, lo que provoca distorsión. Sin embargo, con ritmos instrumentales, vale la pena usar Spatial Audio, separando cada componente de audio de la pista en un elemento sonoro direccional. Sin embargo, mantenga el volumen por debajo del 80 por ciento porque las cosas rápidamente se vuelven abrumadoras después de eso con Spatial Audio habilitado.
Si bien depende en gran medida de la pista, muchos no querrán volver atrás de la sensación inmersiva de Spatial Audio. El aspecto de seguimiento de la cabeza de Spatial Audio definitivamente también funciona, y el cambio de canal de audio es evidente al mover la cabeza. La separación de canales direccionales es perfecta y se nota el sonido de un objeto en movimiento que cambia suavemente su distribución axial. Sin embargo, no es tan sencillo como la implementación de Apple con los AirPods Pro, donde los ajustes direccionales parecen ocurrir en tiempo real, mientras que los OnePlus Buds 2 Pro tienen un ligero retraso.
¿Por qué debería considerar los OnePlus Buds Pro 2?
Los OnePlus Buds Pro 2 son un par sólido de verdaderos auriculares inalámbricos. La calidad del sonido es excelente y el audio espacial agrega un poco de empuje a su atractivo sonoro. La cancelación de ruido tiene margen de mejora y algún equilibrio de audio algorítmico podría hacer maravillas con los auriculares. Sin embargo, hay algunas ventajas adicionales que realmente ayudan a que los OnePlus Buds Pro 2 se destaquen. Zen Mode Air es una buena adición. Google Fast Pair es conveniente y la personalización de audio a nivel de hardware es bienvenida. OnePlus pronto agregará una nueva función que se basa en el sensor inercial de seis ejes integrado para alertar a los usuarios sobre la corrección de la postura cuando se encorva. También enviará recordatorios de sedentarismo cuando hayan estado sentados durante demasiado tiempo.
Todas estas son funciones importantes que no están disponibles en muchos auriculares TWS. La conectividad de dos dispositivos es una ventaja muy subestimada y no hay problemas de claridad del micrófono. Los OnePlus Buds Pro 2 son un par de auriculares sólidos que pueden no ser baratos, pero ofrecen alternativas más que económicas. La única forma de superar la oferta de OnePlus es subir de precio con productos como los AirPods Pro 2, los Bose QuietComfort Earbuds II y el Sony WF-1000XM4, que ofrecen un audio más refinado y una mejor cancelación de ruido. Sin embargo, si tiene un teléfono inteligente OnePlus, derrochar en OnePlus Buds Pro 2 Definitivamente vale la pena.
Fuente: OnePlus
Source link