Revisión de Ooblets: una adorable danza de agricultura y colección de criaturas

Revisión de Ooblets: una adorable danza de agricultura y colección de criaturas

Nuevo juego de simulación Oblets le ha dado un adorable giro lleno de baile al género, combinando características que los jugadores conocen y aman como la agricultura, la colección de criaturas y las batallas basadas en cartas en un solo paquete. El juego es infinitamente lindo y puede ser increíblemente relajante, y realmente resume algunos de los mejores elementos del acogedor género de juegos. Si bien el juego no es perfecto y algunos jugadores pueden encontrar su tono demasiado empalagoso, Oblets Es una delicia general que enganchará a muchos casi de inmediato.

Oblets es realmente dulce hasta la médula, desde sus dos monedas llamadas Gummies y Wishies hasta las pequeñas criaturas que los jugadores recolectan mientras exploran la colorida tierra de Oob. Incluso el vocabulario del juego es profundamente lindo, desde negocios llamados cosas como Manatwee hasta cultivos llamados Sweetiebeeties. Los jugadores se encontrarán con varios tropos familiares a lo largo del juego a los que se les ha dado nueva vida gracias a la ternura indomable del juego, y si bien el aluvión inicial de peculiaridades adorables puede ser un poco abrumador cuando los jugadores comienzan el juego, evoluciona hacia un entorno encantador para ser. en.

Cuando los jugadores lleguen a Badgetown, el centro principal del juego donde el jugador fija su residencia, podrán elegir entre varios clubes diferentes y su Ooblet asociado en un proceso similar a elegir un Pokémon inicial. A partir de ahí, los jugadores conocerán la choza en ruinas y el patio lleno de basura que es su nuevo hogar, que como muchos juegos del género se ofrece de forma gratuita con la expectativa de que los jugadores ayuden a arreglar la ciudad. Esto presenta a los jugadores dos de las tres mecánicas principales de Oblets: agricultura y misiones.

Sin embargo, el tercer pilar del juego en Oblets, Colección Ooblet, es posiblemente la más importante. Los ooblets son pequeñas criaturas que crecen en el jardín del jugador a partir de semillas que adquieren después de ganar una batalla de baile con la criatura, que a su vez se irán formando lentamente en un equipo que se utilizará en batallas de baile más grandes en el futuro. Los jugadores registrarán su colección de Ooblet en su Grumboire, un juego de grimorio, y podrán personalizar sus nombres y vestir cada Ooblet con diferentes accesorios para lograr aún más adorable.

Oblets toma los elementos de construcción de mazos de juegos como Piedra de la chimenea en el ámbito de la danza, con cada tipo de Ooblet aportando diferentes movimientos basados ​​en cartas a la mesa. Esto hace que coleccionar Ooblet y formar equipos sea especialmente satisfactorio, ya que cada nuevo Ooblet permite un nuevo conjunto de movimientos de baile increíbles, así como otras cartas más basadas en habilidades, como aquellas que agregan mecánicas como Hype y Fluster. Aunque las batallas comienzan increíblemente fáciles, los Ooblets más raros serán un mayor desafío, al igual que las batallas con otros propietarios de Ooblets a medida que avanza la historia. Cada Ooblet recién creado se puede escanear en el edificio científico llamado Lernery para ganar gomitas, y se pueden crear figuras de Ooblets escaneados para colocarlas en el Ayuntamiento como elemento adicional de colección.

Fuera de la batalla, los Ooblets también se utilizan para una gran variedad de tareas en las granjas de los jugadores. Los jugadores pueden construir Oobcoops en Oblets que funcionan de manera similar a las cabañas Junimo de Valle stardew, lo que permite que algunos miembros del equipo de Ooblet se queden en casa y realicen diferentes trabajos como desmalezar, regar y cosechar cultivos. También pueden operar máquinas como Crunchster, que transforma cultivos como Muz y Sweetiebeeties en Muz Flour y Froobtose. Los jugadores utilizarán sus cultivos para todo, desde cocinar hasta cumplir con pedidos al por mayor de una empresa llamada Plenny’s. Puede haber una ligera curva de aprendizaje para adaptarse a la lengua vernácula agrícola del juego, pero en general los cambios en la fórmula típica hacen más bien que mal, y construir una granja exitosa llena de Ooblets es profundamente satisfactorio.

En Oblets, Badgetown corre peligro de ser desincorporada por el Alto Consejo de Ooblet, y los jugadores se embarcarán en una serie de misiones para el alcalde Tinstle en un esfuerzo por rehabilitar la ciudad. A medida que los jugadores ayuden a reparar cosas en la ciudad, lo que principalmente implica recolectar materiales, desbloquearán cosas como el globo aerostático de Gimble, que permite viajar a lugares nuevos y emocionantes, y un Dance Barn que alberga torneos diarios. Los jugadores pueden incluso desbloquear su propia tienda, que pueden actualizar y decorar como si fuera su hogar. La historia que cuenta el juego a través de sus tareas principales no es particularmente profunda, pero la naturaleza del juego no necesita una narrativa profundamente filosófica, y Oblets es lo suficientemente consciente de sí mismo como para comentar a veces de manera divertida sobre la naturaleza superficial de algunas de sus misiones.

Badgetown está poblado por 16 personajes con los que los jugadores pueden entablar relaciones, todos los cuales brindan una gran cantidad de diálogos entretenidos, así como misiones secundarias ocasionales. Así como la progresión funciona en títulos como Animal Crossing, las recompensas de las relaciones se pueden obtener en forma de pegatinas de amistad, cada una de las cuales va acompañada de botines como gomitas e instrumentos. Uno de los únicos elementos molestos de Oblets es la rigidez en la posición en la que los jugadores deben estar para hablar con algunos personajes; por ejemplo, si un jugador camina detrás del mostrador de una tienda para hablar con el dueño, después de optar por hablar con él, su personaje correrá todo el camino de regreso a la frente al mostrador antes de que comience la conversación.

Como muchos títulos de simulación, Oblets proporciona a los jugadores una serie de opciones de actualización constante para que sigan regresando. Los Wishies, que se obtienen a través de cosas como la recolección de insignias y tareas diarias al estilo de Nook Miles, se pueden usar en cosas como planos de máquinas, aumentos de energía del jugador y aumento de existencias en la tienda y población de Ooblet. Además, los desafíos rotativos basados ​​en Ooblet para un área llamada Wildlands donde los jugadores pueden liberar criaturas sobrantes ayudan a expandir el área y les brinda a los jugadores acceso a recursos raros. Esto significa que ganar Gummies y Wishies es importante por diferentes razones, al igual que obtener una amplia variedad de Ooblets, lo que hace que el juego sea increíblemente adictivo.

La única característica de Oblets Lo que fracasa en términos de formar un bucle de juego satisfactorio es la pesca, o como la llama el juego, colgar en el mar, que se utiliza para recoger elementos útiles del agua. A diferencia de la mecánica de pesca en la mayoría de los videojuegos, no hay ningún componente del jugador para lograr colgarse en el mar con éxito: los jugadores simplemente lanzan su línea, esperan unos momentos y automáticamente traen lo que hayan capturado, lo que hace que el juego sea muy repetitivo sin ningún elemento de habilidad. . Además, no se encuentran Ooblets que habitan en el agua, lo cual es bastante decepcionante.

Si bien el estilo visual de Oblets es increíblemente agradable, con paisajes fantásticos y criaturas y personajes de diseño único, no siempre se puede decir lo mismo de la banda sonora del juego. Eso no quiere decir que todo sea malo: algunas partes de la música del título, particularmente durante las batallas de baile, son bastante pegadizas y probablemente harán que los jugadores se balanceen en sus asientos. Sin embargo, la música general del juego se vuelve repetitiva rápidamente y rara vez cambia de la misma canción.

A pesar de estos pocos defectos, Oblets es un título increíblemente fuerte que combina varios géneros en una experiencia profundamente linda y satisfactoria que se destaca por sí sola. Oblets No es un juego para maximizar o acelerar estratégicamente, y la falta de apuestas en el juego, particularmente el hecho de que los Ooblets no pueden morir, es increíblemente bienvenida, lo que anima a los jugadores a tomarse su tiempo. Oblets es sin duda uno de los juegos de simulación más exclusivos de los últimos años y ofrece una nueva versión verdaderamente creativa de un juego acogedor.

Oblets está disponible para Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Epic Games Store. Se le proporcionó un código de descarga digital de Epic Games Store para los fines de esta revisión.


Source link