Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Opus: Ayo Edebiri es la chica final perfecta en la película de terror hilarante y horrible A24

Revisión de Opus: Ayo Edebiri es la chica final perfecta en la película de terror hilarante y horrible A24

OpusLa nueva película de terror de A24 del escritor y director Mark Anthony Green, es un thriller de alto concepto que lucha con muchas ideas: venganza, religión, el culto a la celebridad, pero no está en unirlas todas al final. Aún así, las emociones son efectivas y, en el camino, Opus es una combinación de horror y comedia sólida, aunque familiar, respaldada por un giro espectacular de Ayo Edebiri que demuestra que debería estar en cada película jamás realizada.

Opus

Fecha de lanzamiento

14 de marzo de 2025

Tiempo de ejecución

103 minutos

Director

Mark Anthony Green

Escritores

Mark Anthony Green

Productores

Nilo Rodgers, Charles D. King, Joshua Bachove, The-Dream, Brad Weston, Poppy Hanks

Edebiri es la última niña Ariel Ecton, una periodista de música incipiente desesperada por ser reconocida por su editor y el mundo como alguien con ideas interesantes dignas de compartir. Sin embargo, en el trabajo de su revista, es elogiada por lanzar un perfil atractivo de un artista solo para que se transfiera a otro escritor más senior.

Es difícil no darse cuenta de que casi todos a su alrededor son blancos y/o un poco mayores, especialmente cuando se sorprenden al descubrir que Alfred Moretti de Malkovich, la estrella pop más grande del mundo, anunció su regreso e invitó a Ariel a asistir a un retiro de fin de semana para escuchar su nuevo álbum. Se une a su editor Stan Sullivan (Murray Bartlett), la reconocida paparazzo Bianca Tyson (Melissa Chambers), la ícono de televisión Clara Armstrong (Juliette Lewis) e influencer Emily Katz (Stephanie Suganami) en su desierto.

John Malkovich y Ayo Edebiri son la gracia salvadora de Opus

La película sigue siendo un buen momento, incluso si no tiene su promesa.

Para presentar a Alfred Moretti, Opus Nos muestra un montaje en una de las tres canciones originales que Malkovich realmente grabó en un estudio con la ayuda de los productores Nile Rodgers y The Dream. La primera canción, “Dina Simone”, es un éxito desde el principio de la carrera de Moretti y es pegadizo como el infierno. También escuchamos las otras canciones a lo largo de la película y cada una es un golpe absoluto.

En una escena destacada, Moretti toca el nuevo álbum para sus invitados en un lugar elaboradamente organizado. Malkovich claramente se deleita en la oportunidad de jugar esta personalidad descomunal, todas las caderas y looks coquetos (el apodo de Moretti es el mago de Wiggle y escuchar a Bartlett y Nicholson dicen esto tan sinceramente vale la pena el precio de la admisión solo).

Relacionado

Si tuviera piernas, te patearía: no estaba listo para que Rose Byrne me volara como madre en una espiral descendente

Byrne ofrece una actuación imperdible que me voló y Bronstein maneja temas y discusiones difíciles sobre la maternidad y la feminidad.

Es fácil ver por qué el mundo está cautivado por esta estrella pop, especialmente el culto que lleva en medio del desierto. Ariel inmediatamente registra los acólitos espeluznantes, llamados nivelados, pero sus compañeros retiradores lo atribuyen al carisma de Moretti, intoxicado por el puro magnetismo de la estrella.

Su ceguera será su ruina, pero Opus No va mucho más allá de eso al examinar la relación entre la obsesión autodestructiva y el culto a la personalidad. Además del hecho de que Stan, Clara y los demás están obsesionados con la fama y su proximidad, hay poca explicación de por qué son así, lo que hace que sus personajes parezcan un poco ininteligentes. En última instancia, todo se basa en el magnetismo de Malkovich como Moretti, del cual hay mucho.

Relacionado

Sundance 2025: 5 películas de terror más emocionantes que seguramente nos volarán

¡El Festival de Cine de Sundance está sobre nosotros! Con tantas películas, hemos pasado por la lista y hemos encontrado cinco películas de terror para emocionarse.

Malkovich se tambalea entre el humor y la malevolencia con facilidad, encontrando un punto dulce que permite a Edebiri flexionar sus músculos cómicos mientras se inclina en el horror de la premisa. Sus escenas juntas son algunas de las mejores de la película, ya que los dos abastecen sobre el trabajo interno del culto de Moretti, que está más que feliz de explicar, hasta cierto punto.

Durante gran parte de sus primeros dos tercios, Opus opera más como una comedia con guiones de pecado surrealista. En una mordaza recurrente, la belleza de conserje nivelista de Ariel (Amber Midthunder, profundamente inquietante y expresivamente hilarante) se encarga de mantener pestañas en Ariel las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso ir a trotar con ella en un punto mientras evita el contacto visual.

Cuando las cosas finalmente se convierten en una explosión incómodamente claustrofóbica de la violencia, se siente impactante e inevitable …

Debajo de este hilo de humor hay un constante trumaje de ansiedad, comunicado a través de la partitura de la película de Saunder Juriaans y Danny Bensi, así como los ojos observadores y cambiantes de Edebiri. Cuando las cosas finalmente se convierten en una explosión de violencia incómodamente claustrofóbica, se siente impactante e inevitable, era fácil ver venir, pero no había forma de prevenirlo.

El impacto de la violencia física no es lo que Opus Sin embargo, está preocupado por. Un epílogo extendido intenta llevar los temas de la película al círculo completo y, aunque algunos de ellos aterrizan, no todas las ideas que Green presenta desde el principio se endurecen de una manera satisfactoria. La venganza se usa como un frase de último minuto, aunque oscuramente divertido, y volvemos al deseo de Ariel de que su escritura llegue a una audiencia amplia, solo para que sus ideas no hagan clic de la manera que ella espera.

Uno puede imaginar una película en la que solo Ariel y Moretti se enfrentan cara a cara, dejando atrás a algunos personajes secundarios olvidables, incluso si los actores mismos son efectivos en sus roles. Opus es una historia sobre un artista al comienzo de su carrera y otra al final de él, una dinámica llena de tensión mientras Moretti reflexiona sobre cómo ampliar su influencia más allá de su propio alcance.

Sin embargo, hay algo que decir sobre lo divertida que es esta película y, junto con la dirección segura de Green, Opus es una película de terror brillante que se eleva por encima de sus deficiencias. Es más una película B de lo que algunos podrían haber esperado de A24, pero por mi dinero, eso rara vez es algo malo, especialmente cuando se hace tan bien como aquí.

Opus

Fecha de lanzamiento

14 de marzo de 2025

Tiempo de ejecución

103 minutos

Director

Mark Anthony Green

Escritores

Mark Anthony Green

Productores

Nilo Rodgers, Charles D. King, Joshua Bachove, The-Dream, Brad Weston, Poppy Hanks

Pros y contras
  • El elegante debut como director de Mark Anthony Green es horrible e hilarante.
  • Ayo Reserves y John Malkovich es un equipo de ensueño.
  • Cuando la película llega a un clímax violento, es una emocionante explosión de energía.
  • Opus se queda corto cuando se enfrenta a las ideas que introduce a lo largo de la película.

Source link
Salir de la versión móvil