sangre naranja llega a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One y trae consigo un JRPG llamativo que no puede respaldar su presentación con una jugabilidad satisfactoria. sangre naranja, del desarrollador independiente japonés Grayfax Software, lleva a los jugadores a New Koza, una metrópolis cyberpunk de historia alternativa ubicada en una isla artificial frente a la costa de Okinawa, fuertemente inspirada en la música y la cultura hip-hop. La historia sigue a cuatro chicas de estilo anime con conexiones con pandillas y la industria musical, con clases que van desde Gunslinger hasta DJ. Es un mundo cautivador y una presentación que pasa por alto algunas mecánicas, diálogos y jugabilidad frustrantes.
Dos de sangre naranjaLos mejores aspectos de se hacen evidentes de inmediato: el estilo artístico y la música. El juego crea un increíble entorno urbano en expansión, como algo sacado de Ciberpunk 2077La impresionante Night City, todo con imágenes planas de pixel art. La música evoca el hip-hop de la costa oeste, con varios temas maravillosos para el supramundo y el combate. A pesar de su crimen y violencia casi constante, New Koza es una ciudad que pide ser explorada y recompensa al jugador por hacerlo incluyendo muchos secretos y cofres ocultos en todo el mapa. Sin embargo, las capas de tiendas y pasillos subterráneos a veces pueden resultar desorientadoras.
El juego comienza a desmoronarse un poco más allá de sus imágenes y sonidos. La localización del diálogo se agota rápidamente después del constante bombardeo de bombas F y jerga cliché. Ver a un personaje comenzar una batalla con “¡Estás loco!” por décima vez inspira más vergüenza que coraje, lo cual es suficiente para evitar sangre naranja de ser uno de los mejores JRPGS en Switch. El sistema de combate que sigue también tiene algunos problemas. En un intento loable de mezclar la fórmula típica de JRPG, los personajes tienen tanto “Puntos de acción” como “Puntos especiales”. Los puntos de acción funcionan como munición, se agotan en cada turno y se puede gastar un turno para recargar. Relleno de puntos especiales arriba durante una batalla y se puede gastar para desatar algunos movimientos devastadores.
Desafortunadamente, si bien la ambición de ser innovador es respetable, el combate no es particularmente satisfactorio en el mejor de los casos. Las armas tienen muchos rasgos que conducen a nombres abrumadoramente largos y, a veces, combinaciones rotas. Es posible obtener un arma al principio que se usa durante todo el juego, pero también es posible tener que trabajar durante horas para pasar de una sección determinada. Combinado con un sistema de encuentros que hace que sea común tener batallas consecutivas, el juego necesita algunos ajustes serios de equilibrio.
Hay cosas que apreciar sangre naranja, que intenta evitar muchos de los tropos de JRPGS de menor presupuesto con su influencia hip-hop y su entorno cyberpunk, incluso si no es tan variado como los quince distritos de Night City. Es una pena que sangre naranja Un mundo creativo, excelentes imágenes y música pegadiza se ven empañados por una jugabilidad mediocre y diálogos que provocan vergüenza.
sangre naranja está disponible en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC a través de Steam. Se le proporcionó un código de descarga digital de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link