orbit.industries es un juego de construcción complicado que tiene muchos desafíos, varias historias de campaña y la oportunidad de crear estaciones espaciales únicas.
Construir una estación espacial exitosa es un desafío difícil y complicado en industrias orbitales, y completar las cuatro campañas requiere una gestión experta de sistemas y gastos. Con la progresión viene una variedad de desafíos que mantienen el juego interesante y crean una atmósfera de urgencia a medida que crece la estación espacial. Desarrollado por Lab123 y publicado por Klabater, industrias orbitales ofrece una experiencia única, historias interesantes y un sistema algo demasiado complejo para construir y expandir varias estaciones espaciales.
Hay cuatro campañas para jugar en industrias orbitales, y cada uno presenta un escenario diferente con objetivos de misión únicos. El modo de juego principal de cada campaña es el mismo, ya que todas implican la construcción de sistemas, el desbloqueo de oportunidades de investigación y la finalización de contratos para mantener la entrada de Kreedits. Los Kreedits son la moneda utilizada en el juego para expandir las estaciones espaciales, y los contratos son la única forma de ganar mas. A medida que crece la estación, aumentan los costos de mantenimiento, por lo que los contratos son una parte importante para completar las campañas. Si los costos de mantenimiento se vuelven demasiado altos, aumenta el riesgo de ir a la bancarrota y fracasar en la campaña.
Aunque siempre hay nuevos contratos disponibles, la estación espacial necesita tener los recursos y sistemas necesarios para completarlos, pero aumentan los costos de mantenimiento y la posibilidad de errores. Para completar misiones, contratos y tareas de investigación, se deben construir los sistemas correctos. Cada una de las tareas del juego muestra las recompensas y los sistemas necesarios, y las que faltan aparecen atenuadas. La interfaz de administración del sistema muestra los contratos disponibles, los detalles de los recursos y los préstamos disponibles que se pueden sacar cuando los Kreedits son escasos. La vista de estación exterior muestra la estación espacial en una vista 3D y es donde se pueden conectar nuevos sistemas. Cada sistema requiere recursos específicos que deben conectarse a través del diseño abstracto del sistema. Las tres pantallas deben usarse juntas para construir y mantener la estación.
El mayor inconveniente en industrias orbitales es la falta de instrucciones o tutoriales cuando se trata de completar campañas y comprender la interfaz de usuario. Es muy fácil ir a la bancarrota y fallar en las misiones de la campaña, y empezar de nuevo rápidamente se vuelve frustrante. Afortunadamente, hay modos Infinito y Creativo que se pueden usar para aprender el juego sin tener que fallar una y otra vez. En el modo Sin fin del juego, no hay misiones de campaña, pero aún se deben administrar los Kreedits y los recursos. El modo sin fin ofrece la oportunidad de aprender a maximizar la eficiencia y administrar los ingresos. El modo creativo no tiene misiones ni contratos, y todos los sistemas están desbloqueados, por lo que no es necesario completar ninguna investigación. El modo creativo es perfecto para aquellos que quieren concentrarse en construir una estación espacial sin la presión de mantener Kreedits. También es la mejor manera de aprender a maximizar la eficiencia.
Cada sistema tiene un porcentaje de eficiencia basado en el cableado de varios recursos en el Diseño abstracto del sistema. Por ejemplo, si las baterías de tritio no proporcionan suficiente energía, los sistemas de defensa, investigación, comercio y otros tipos no funcionarán a plena capacidad. Tener una eficiencia inferior a la máxima en el juego afectará los contratos y las misiones que requieren sistemas en funcionamiento, y esto puede provocar la bancarrota. Sin embargo, el tiempo se puede pausar para tomar un momento para volver a cablear los sistemas o construir los recursos que faltan. Completar campañas requerirá una eficiencia del 100 % o casi para mantener suficientes Kreedits para financiar las misiones.
Aunque los conceptos generales siguen siendo los mismos para cada campaña, las historias hacen que el juego sea interesante y los diferentes requisitos aseguran que la estación espacial sea diferente cada vez. Comenzar puede ser difícil e innecesariamente complicado, pero una vez que se entienden los conceptos básicos, industrias orbitales se convierte en una experiencia divertida y ocasionalmente intensa que requiere una buena cantidad de pensamiento estratégico para completarse. Con la opción de renunciar a responsabilidades en el modo Creativo, industrias orbitales tiene mucho que ofrecer a los entusiastas de los juegos espaciales y de construcción.
industrias orbitales está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y PC. se proporcionó un código de descarga de PlayStation 5 digital para el propósito de esta revisión.