Revisión de Ori and the Will of the Wisps: una secuela espectacular

Revisión de Ori and the Will of the Wisps: una secuela espectacular

Como secuela directa de uno de los mejores juegos de 2015, Ori y la voluntad de los Wisps tiene mucho que cumplir. El desarrollador independiente Moon Studios se convirtió en una sensación de la noche a la mañana después del lanzamiento del original. Ori y el bosque ciegosu primer juego. bosque ciegoLa calidad excepcional lo hizo querer por innumerables jugadores; Los impresionantes valores de producción, las plataformas fluidas pero desafiantes y la historia emocional se combinaron en un excelente Metroidvania. Otra entrada en la serie era casi inevitable, y ahora la próxima entrada por fin ha llegado. Después de cinco años de desarrollo, Ori y la voluntad de los Wisps Surge como una secuela estelar que mejora a su predecesor en casi todos los sentidos.

Continuando justo donde lo dejó el primer juego, nuestro adorable espíritu del bosque Ori pasa pacíficamente sus días con su familia sustituta después de salvar el bosque sagrado de Nibel. El miembro más nuevo de esta familia sustituta es un mochuelo llamado Ku, que fue rescatado como un huevo después de los acontecimientos finales de bosque ciego. Ku nació con un ala sin plumas, pero se desespera cada vez más por volar a medida que sigue creciendo. Un día, Ori idea una manera para que Ku vuele usando la pluma de su difunta madre y los dos despegan en un vuelo espectacular. De repente, una feroz tormenta los desvía de su rumbo y los envía en picado hacia la vecina tierra de Niwen. Ori y Ku se separan durante el otoño, por lo que Ori se propone encontrarla antes de que algo más lo haga en este lugar peligroso y corrupto.

Incluso antes de que comience el juego real, Voluntad de los fuegos fatuosLa presentación es francamente impresionante. Los entornos exuberantes, dibujados a mano, son tan intrincadamente detallados y hermosos que casi cualquier marco podría ser su propia pintura. La inquietantemente hermosa banda sonora orquestal se mezcla perfectamente con el diseño artístico para hacer que cada área sea memorable a su manera, ya sea un claro del bosque iluminado por el sol o una caverna mohosa y negra. La suave animación 2.5D lo une todo mientras Ori salta con gracia sobre ramas nudosas y piedras agrietadas, que se mueven y crujen en respuesta. Moon Studios ha creado otro triunfo audiovisual, y es difícil creer que se haya logrado un juego tan encantador con los gráficos, a menudo irregulares, del motor Unity.

“/>

La mayor diferencia entre Voluntad de los fuegos fatuos y bosque ciego radica en el nuevo sistema de combate. El combate ha sido completamente revisado para la secuela y es una mejora enorme. Mientras bosque ciego tenía un combate pasivo y aburrido que en su mayoría implicaba acercarse lo suficiente como para lanzar disparos dirigidos a los enemigos, Voluntad de los fuegos fatuos se basa en combate cuerpo a cuerpo acrobático y habilidades intercambiables. Los rápidos ataques con espadas se combinan con las elegantes habilidades de plataforma de Ori para crear batallas tipo baile, y los fragmentos de habilidades coleccionables abren la puerta a diferentes configuraciones y patrones de ataque. Los jefes también están diseñados con esto en mente y, como resultado, son mucho más divertidos (y mucho más mortales). Las plataformas y los rompecabezas incorporan una amplia variedad de opciones de movilidad para brindar una excelente sensación de desafío, lo que exige que el jugador piense activamente en su próximo movimiento en todo momento. Jugabilidad en Voluntad de los fuegos fatuos es constantemente emocionante, y el combate renovado lo actualiza con los mejores Metroidvanias modernos como Caballero hueco y Células muertas.

El juego también tiene una historia muy atractiva que va de la mano con su jugabilidad. Si bien al principio parece una historia bastante simple, pronto aumenta sus riesgos emocionales con giros y revelaciones más oscuras. Claro, mucho de eso todavía se reduce a su melodrama tipo Disney, pero Voluntad de los fuegos fatuos tiene tanto una cualidad de libro de cuentos caprichosa como un sentido genuino de las consecuencias. Los temas de la trama dejan claro que el pasado no se puede deshacer, todo tiene su precio y no todos tendrán un final feliz. Aún así, el juego también se centra en restaurar y mantener la esperanza para el futuro, especialmente en las misiones secundarias recientemente implementadas que cuentan con una gran cantidad de personajes coloridos y sorprendentemente bien escritos. Lo más impresionante de la narración en Voluntad de los fuegos fatuos es que logra hacer que te preocupes por el destino de este mundo y los personajes que lo componen, incluso cuando crees que lo has resuelto todo.

“/>

No hay mucho que no me guste Voluntad de los fuegos fatuos en sí, pero el juego tiene problemas técnicos notables al momento de escribir este artículo. En el transcurso de esta revisión, el juego tartamudeaba al ingresar a nuevas áreas, tenía varios errores de audio y movimiento, y necesitaba reinstalarse dos veces cuando no cargaba una partida guardada. Próximamente se lanzará un parche del primer día que supuestamente solucionará estos problemas, aunque no está claro cuándo. En el lado más largo plazo, Voluntad de los fuegos fatuos No tiene mucho valor de repetición. Además del modo difícil obligatorio y un número limitado de contrarreloj competitivas, habrás hecho todo lo que hay que hacer en el juego una vez que hayas completado las misiones secundarias y los coleccionables relativamente simples. No hay una gran cantidad de ninguno de los dos y ninguno de ellos es realmente necesario para superar un desafío importante. Esto es más una leve decepción que un problema, pero muchos jugadores probablemente querrán volver a jugar después de terminar el juego principal, y hubiera sido bueno tener algo más en qué profundizar.

Todas las cosas consideradas, Ori y la voluntad de los Wisps Es una espléndida secuela que sin duda supera al original. Moon Studios se ha superado y nos ha dado otra de las mejores Metroidvanias del mercado, incluso ahora que ese mercado es ciertamente más grande que hace cinco años. Con una presentación maravillosa, una jugabilidad emocionante y una historia conmovedora, el juego es un jonrón y nos tiene muy interesados ​​en lo que Moon Studios está desarrollando a continuación.

Ori y la voluntad de los Wisps ahora está disponible para PC con Windows y Xbox One por $ 29,99. Se proporcionó un código de PC con Windows para los fines de esta revisión.


Source link