La directora Tania Alexander ha creado un documental de dos horas casi impecable, oportuno y completamente cautivador sobre los últimos años de la vida de Ozzy Osbourne con Ozzy: No hay escapatoria del ahora. Ya sea que lo conocieras como cantante, personalidad o sus dos personajes más importantes, su historia y su comportamiento no son más que puramente humanos.
Ozzy, una estrella de rock pionera a quien a menudo se le atribuye la creación del heavy metal como líder de Black Sabbath, así como una de las primeras y más grandes estrellas de reality shows de la década de 2000, nunca ha sido presentado bajo una luz más vulnerable que en No hay escapatoria del ahora. A pesar de años de sufrir dolor después de una cirugía de cuello equivocada que salió mal, Ozzy demuestra resiliencia a través de un ataque persistente de agonía física y angustia mental, todo lo cual condujo a su concierto de despedida que tuvo lugar en julio de 2025, apenas unas semanas antes de su muerte.
Aunque Ozzy murió a la edad de 76 años de un ataque cardíaco, la leyenda del rock tuvo una sorprendente cantidad de cirugías y diagnósticos que contribuyeron a su fulminante salud durante los últimos siete años de su vida. Entre varias vértebras rotas, una infección por estafilococos, neumonía, sepsis y la enfermedad de Parkinson, el “Príncipe de las Tinieblas” vivía en su propio infierno privado, pero aun así encontró inspiración y propósito a través de su música, su familia y, sobre todo, el amor de su vida, Sharon.
Ozzy: No Escape From Now es un tributo perfecto y sincero a la leyenda del rock fallecido
Un buen número de escenas se desarrollan como muchas de las que ocurrieron naturalmente en la exitosa serie de telerrealidad. Los Osbourne. Ozzy, que estaba aturdido y confundido por otras razones cuando el programa se transmitió por MTV, continuó siendo increíblemente entretenido a pesar de su deterioro de salud, que se muestra en su totalidad en el documental.
Como diría el propio Ozzy, su verdadero campeón fue Sharon, productora ejecutiva y especie de presentadora de la película, quien estuvo a su lado hasta el final, asegurándose de que la carrera de Ozzy terminara exactamente en sus términos, con la misma ferocidad y dignidad que definieron su notable viaje hacia la inmortalidad del rock.
Los tres hijos de Ozzy y Sharon, Kelly, Jack y Aimee (la última de las cuales decidió no ser parte del reality show) también ofrecen entrevistas extensas y reveladoras sobre su padre. El propio Ozzy es entrevistado en todo momento, y nunca deja de ser él mismo a través de sesiones de estudio, fisioterapia y ser un abuelo adorable.
Una lista completa de leyendas del rock asistió a los diversos hitos de Ozzy en los últimos años, desde la creación de su último álbum, 2022. Paciente número 9hasta su extrañamente retrasada incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2024 y su última actuación el verano pasado. Esto incluye a Billy Corgan, James Hetfield, Billy Idol, Chad Smith, Tom Morello, Maynard James Keenan, Zakk Wylde, Jack Black y más, quienes son entrevistados o presentados en imágenes nunca antes vistas.
El documental en sí tiene un tono muy reflexivo y sencillo que se basa en la base de lo que hizo Los Osbourne Todo un éxito: mantén las cámaras grabando y deja que Ozzy sea Ozzy. Sigue siendo tan naturalmente convincente gracias a su sentido del humor, sabiduría, determinación y pasión por la música, que según sus allegados enciende su alma como ninguna otra cosa.
Muchos saben muy bien que con Ozzy lo que ves es lo que hay, y el documental tiene el mismo espíritu. No es necesario arruinar el legado de Ozzy porque ya se ha ganado el respeto del mundo del rock y más allá. Todas las demás estrellas que aparecen en el documental están allí sin otro motivo que rendirle homenaje, ya que muchas de ellas se inspiraron directamente en su trabajo.
La película tampoco pasa por alto los elementos trágicos del declive de Ozzy; de hecho, algunas partes de la historia real probablemente dejarán a los espectadores conmocionados y enojados, buscando respuestas que sean más grandes que la vida misma. Los problemas de salud de Ozzy comenzaron por un error médico. El Salón de la Fama del Rock and Roll lo admitió más de 20 años después de que fuera elegible, lo que obligó a Ozzy a ver su propia ceremonia de incorporación desde un costado del escenario.
Ciertamente hay una declaración suave pero conmovedora en No hay escapatoria del ahora eso no necesariamente señala con el dedo, pero sí denuncia algunas injusticias evitables que plagaron a Ozzy por el resto de su vida. A lo largo de la película, vemos a una de las personas más famosas del planeta derrotada, ganando e incluso llorando, pero nunca completamente destrozada y nunca perdida.
Cualquier noción preconcebida que tengas sobre Ozzy Osbourne antes de mirar Ozzy: No hay escapatoria del ahora Es casi seguro que se modificará al final. Es verdaderamente un trabajo definitivo que no pierde ni un solo segundo de su tiempo de ejecución en transmitir quién fue y siguió siendo Ozzy durante una larga batalla con su salud. Si crees que conoces a Ozzy Osbourne, no obtendrás la imagen completa sin ver este retrato esencial del dios del rock n’ roll.
- Fecha de lanzamiento
-
7 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
120 minutos
- Director
-
Tania Alejandro
- No Escape From Now es un retrato oportuno y definitivo de un dios del rock
- Muchas escenas suelen parecer una nueva temporada de The Osbournes.
- Lleno de invitados especiales, el documental es entretenido, revelador y una visita obligada para los fanáticos de Ozzy.
