Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Picklock: un buen momento para delitos menores

Revisión de Picklock: un buen momento para delitos menores

El crimen no es un tema nuevo para los videojuegos. Propiedades como la Grand Theft Auto Las series han incluido el producto de entretenimiento más rentable de todos los tiempos, mientras que la escena del juego independiente también ha entrado en acción a través de títulos como Simulador de ladrón. Ganzúa es el próximo juego que profundiza en temas más turbios, del desarrollador Deqaf Studio, pero es una experiencia con muchos altibajos.

Ganzúa es un juego en el que el jugador asume el papel del titular Picklock, quien decide salir de su existencia ligeramente mundana y regresar a una vida de crimen. Con la tarea de conseguir un millón de dólares para retirarse a una lujosa villa, Picklock acepta trabajos en su casa de empeño local que van aumentando progresivamente en complejidad. Ganzúa toma la forma de un juego de rompecabezas isométrico, en el que el jugador salta por la ciudad de Greenville y toma todo lo que no está clavado.

Aquellos que estén acostumbrados a los juegos de sigilo o a los rompecabezas de plataformas se llevarán bien aquí, incluso a través de Ganzúa lo cambia a un punto de vista isométrico. El juego cubre muchos tropos de los juegos de sigilo, como la necesidad de tener cuidado con los guardias que tienen un cono de visión similar al de juegos como Engranaje de metal sólido. Mientras tanto, el éxito se puede lograr encontrando el punto de entrada correcto, desbloqueando puertas y desactivando alarmas y cámaras para garantizar una salida sin problemas.

“/>

Inicialmente Ganzúa es bastante divertido. El juego nunca cae en el absurdo: el jugador, en el caso más peligroso, robará en un “club de caballeros” o en una banda de motociclistas, y Ganzúa permanece relativamente firme debido a eso. Ayuda que el juego tenga un estilo de gráficos vectoriales, lo que le da un aire retro que se relaciona con sus niveles cortos y enfocados. En general, es una experiencia alegre, aparte de la extraña decisión de poder visitar un club de striptease a voluntad, lo que se siente un poco más cercano a Fila de santos.

Cuando todo funciona sin problemas, el juego tiene bastante éxito. Quienes han jugado el Sicario o Francotirador de élite Los juegos sabrán que explorar una ubicación vale la pena antes de sumergirse, con Ganzúa permitiendo al jugador obtener una buena visión general de cada ubicación con el uso de un dron que mapea puntos de interés y vigila las rutas. Ocasionalmente, el juego también arrojará bolas curvas que requieren que el jugador piense con rapidez, como una alarma inesperada que obliga al jugador a encontrar un escondite rápidamente.

Sin embargo, Ganzúa tiene sus problemas. A pesar de todo el potencial de su concepto principal, el juego se controla extremadamente mal, principalmente debido al movimiento incómodo del personaje principal y una falta crónica de precisión en la elección de acciones del jugador. Si el jugador se encuentra con algunas interacciones que están muy juntas, como una alarma, un interruptor secreto y un fajo de billetes dentro de un armario, es extremadamente difícil seleccionar la correcta.

“/>

Esto es un problema debido a los ajustados plazos necesarios para garantizar que todo funcione sin problemas. Ganzúa es el nivel justo de dificultad a nivel conceptual, con las habilidades de pensamiento lateral del jugador desafiadas a medida que el juego aumenta constantemente en dificultad. Sin embargo, los problemas de control hacen que los plazos cortos se vuelvan frustrantes cuando el jugador selecciona el elemento equivocado en el momento equivocado.

También hay algunos acertijos relativamente oscuros que van más allá del ámbito de ser simplemente desafiantes. Un ejemplo de ello es un bar cuyo punto de entrada está constantemente vigilado, y el jugador debe regresar a su casa y hablar con una persona sin hogar en su vecindario, contratándolo para distraer a un guardia. Es la primera y única vez Ganzúa Ofrece una solución fuera del mapa de cada ubicación, por lo que podría resultar difícil para muchos jugadores.

Considerándolo todo, GanzúaEl truco central es una buena idea que en ocasiones funciona bien y, como breve juego de rompecabezas independiente, podría ser una buena forma de distraerse durante unas horas. Sin embargo, sus problemas de control obstaculizan lo divertido que es, lo que significa que el juego la mayoría de las veces puede resultar demasiado exasperante para algunos.

Ganzúa ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil