Pikmin 4 es la entrada de Pikmin más grande y quizás más fuerte que Nintendo ha lanzado hasta ahora. Desde que llegó por primera vez a GameCube en 2001, Nintendo ha seguido evolucionando y haciendo crecer la franquicia Pikmin con nuevas mecánicas de juego, personajes y esquemas de control para que los jugadores experimenten. Con Pikmin 4, Nintendo opta por incluir algunas de sus mayores revisiones hasta la fecha en la fórmula central que permanece intacta. Y aunque algunos de estos nuevos elementos de Pikmin 4 se desgasta un poco con el tiempo, este sigue siendo un juego que encontré agradable durante todo su tiempo de ejecución.
Al igual que las entregas anteriores, Pikmin 4 te ve varado en un planeta misterioso donde las criaturas titulares conocidas como Pikmin buscan ayudarte con tu misión. Esta vez, el protagonista principal pertenece a un grupo conocido como el Cuerpo de Rescate, que llega a dicho planeta para salvar al original. Pikmin héroe Olimar. Desafortunadamente, esta misión inicial sale mal, lo que te obliga no solo a tener que salvar a Olimar, sino también a los otros miembros de tu propio equipo de Rescue Corps mientras navegas por entornos desconocidos.
La mayor diferencia entre Pikmin 4 y las entradas anteriores es que esta entrega de Switch te permite crear tu propio personaje por primera vez. En lugar de controlar a alguien como Olimar, Louie o Alph, el avatar del controlador del jugador en Pikmin 4 es simplemente la del “Novato”. Al iniciar el juego, lo primero que tendrás que hacer es diseñar la apariencia de tu personaje, la cual podrás cambiar más adelante. En términos generales, me gusta la idea de tener un personaje personalizado en un juego de Pikmin, pero Pikmin 4 socava este concepto a través de una suite de creación atroz. Las opciones en pantalla que puede utilizar para personalizar su propio modelo son, en el mejor de los casos, medianas y las que se incluyen suelen ser poco atractivas. No importa lo que hice al crear mi propio protagonista, no pude usar las selecciones en exhibición para moldear un personaje con el que alguna vez estuve satisfecho.
Afortunadamente, el aspecto de tu personaje en Pikmin 4 es un aspecto bastante menor del juego, ya que la razón principal para jugar lo último de Nintendo es su ciclo de juego. En la misma línea que los títulos anteriores, Pikmin 4 está estructurado en un formato de día/noche en el que tus propias expediciones participan mientras sale el sol, mientras que la noche hará que te escondas de los monstruos. Con la ayuda de los diversos tipos de Pikmin que cultivas y acumulas, podrás reunir tesoros, salvar a los tripulantes perdidos y explorar las profundidades de las cuevas extensas que encuentras en tus viajes diarios. Pikmin 4 cuenta con seis áreas extensas en total, todas las cuales son bastante diferentes en estructura y diseño, lo que hace que el juego se sienta fresco.
De lejos, el nuevo aspecto más prominente de Pikmin 4 es Oatchi, que es un compañero parecido a un perro que obtienes inmediatamente al comenzar el juego. Oatchi funciona casi como una especie de súper Pikmin, ya que puede atacar, reunir recursos e incluso nadar en el agua. En el transcurso de Pikmin 4, también puede actualizar Oatchi de varias maneras, lo que agrega un poco más de estilo RPG que esta serie no ha visto mucho en el pasado. En general, Oatchi es una gran adición a Pikmin 4 y profundiza el nivel de estrategia y resolución de acertijos en comparación con juegos anteriores.
Fuera de Oatchi, también hay un puñado de nuevos Pikmin que aparecen en Pikmin 4 también. La inclusión más notable es Ice Pikmin, que se puede usar para congelar enemigos y agua por igual. En su mayor parte, no me importaron demasiado los Ice Pikmin, ya que se sentían demasiado sencillos en sus usos. Dado que también son el tipo de Pikmin más nuevo, Pikmin 4 también opta por fomentar bastante su uso en comparación con las otras variedades que se encuentran en el juego. Con esto en mente, estaba un poco cansado de tener Ice Pikmin en mi escuadrón cuando llegué al final de mi propia aventura.
El segundo Pikmin nuevo que se encuentra en Pikmin 4 es Glow Pikmin, que predominantemente solo se ven de noche. Una de las otras características nuevas esta vez en Pikmin 4 es que puedes aventurarte una vez que se pone el sol para recolectar recursos que solo están disponibles durante esta ventana. En el papel, esto suena como una gran idea, pero encontré que las partes nocturnas del juego son bastante insípidas. La razón de esto se debe principalmente al hecho de que estas secuencias son solo secciones de defensa de la torre que no contienen mucha profundidad o variedad. Glow Pikmin, si bien es genial a primera vista, también es el único tipo de Pikmin (fuera de Oatchi) que se puede usar durante la noche, lo que hace que estas misiones sean aún más tediosas cuanto más las repites. Aventuras nocturnas en Pikmin 4 la mayoría de las veces me sentí como un trabajo pesado, especialmente a medida que avanzaba en la experiencia.
Además de las expediciones nocturnas, los otros dos aspectos completamente nuevos de Pikmin 4 son Dandori Challenges y Dandori Battles. Estas secciones enfatizan tu propia habilidad para hacer malabarismos con una multitud de tareas a la vez para lograr un Dandori perfecto, que es una idea clave en la serie Pikmin. Los desafíos de Dandori, en particular, resultaron ser una de mis partes favoritas de Pikmin 4 ya que me dieron la mejor oportunidad de poner a prueba mis habilidades multitarea. Las batallas, por otro lado, no me importaron demasiado, pero creo que esto se debe principalmente a que la IA contra la que jugué no era muy hábil. Sin embargo, en particular, Dandori Battles se puede jugar contra amigos a través de pantalla dividida. Está claro que estas batallas se diseñaron pensando primero en el modo multijugador y creo que serían increíblemente divertidas cuando te enfrentaras a amigos. Sin embargo, en mi propio tiempo con el juego, no pude poner esto a prueba.
Quizás lo que más me sorprendió de Pikmin 4 es lo largo que es el juego. Al 100% del juego por completo, mi propio tiempo de juego duró un poco más de 30 horas. Un poco más de la mitad del camino Pikmin 4, también acumulará créditos y pensará que ha ganado el juego, solo para descubrir que queda mucho por explorar y hacer. En términos generales, es genial tener tanto contenido en el que profundizar con esta nueva entrega, pero cuanto más avanzaba, más comencé a sentir que este juego necesitaba tener un par de elementos diferentes para mantenerme más involucrado. Aún así, aquellos que ven a través Pikmin 4 hacia muy El final debería encontrar algunos grandes desafíos en la tienda.
Pikmin 4 es en gran medida un gran paso adelante para Nintendo y es un juego que tanto los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo como los recién llegados deberían disfrutar mucho. Si bien algunos aspectos nuevos que Nintendo optó por incluir en Pikmin 4 se volvió obsoleto rápidamente, el ciclo de juego básico sigue siendo bastante satisfactorio y presenta mucho más que nunca para que puedas hincarle el diente.
Puntuación: 4 de 5
Pikmin 4 se lanzará a finales de esta semana el 21 de junio de 2023 y estará disponible exclusivamente para las plataformas Nintendo Switch, Switch Lite y Switch OLED. Nintendo proporcionó una copia de revisión del juego antes del lanzamiento para esta revisión.
Source link