Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Pixel 4: Google sube su juego de cámara

Revisión de Pixel 4: Google sube su juego de cámara

El primer hardware de Google Siempre ha sido una gota en el cubo de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes. Los dispositivos de píxel han logrado llegar a los cinco primeros en los EE. UU. Y Europa occidental, pero representan menos del 1% del mercado general. Es cierto, por supuesto, que la compañía tuvo un comienzo tardío, en gran medida observando al margen como compañías como Samsung y Huawei enviaron millones de dispositivos Android.

A principios de este año, Google admitió que sentía la presión de desacelerar las ventas de teléfonos inteligentes junto con el resto de la industria. Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de Alphabet, el CEO Sundar Pichai señaló que los números de hardware deficientes eran un reflejo de la "presión en la industria de teléfonos inteligentes premium".

Presentado en I / O, el Pixel 3a fue un intento de aumentar los números de ventas decepcionantes con la introducción de un dispositivo de nivel presupuestario. Con un precio inicial de $ 399, el dispositivo aparentemente salió como estaba previsto. El 3a, junto con más socios operadores, ayudó efectivamente a duplicar año tras año el crecimiento de la línea. Teniendo en cuenta todo esto, parece una apuesta bastante segura que el ciclo de seis meses Pixel / Pixela continuará en el futuro.

Por supuesto, la adición de un dispositivo de rango medio agrega más responsabilidad a la compañía para diferenciar el buque insignia. Con un precio inicial de $ 799, el Pixel 4 ciertamente no es caro para los estándares insignia modernos. Pero Google ciertamente necesita presentar suficientes características distintivas para justificar un abismo de precios de $ 400 entre dispositivos, especialmente cuando la compañía reveló que las actualizaciones de software introducidas en dispositivos emblemáticos pronto llegarán a sus contrapartes más baratas.

De hecho, los dispositivos tan rumoreados y a menudo filtrados traen algunos cambios clave a la línea. La compañía finalmente cedió y agregó una configuración de doble cámara a ambos modelos premium, junto con una pantalla mejorada de 90Hz, desbloqueo facial, gestos basados ​​en radar y un montón de características de software adicionales.

La verdad es que Pixel siempre ha ocupado un lugar extraño en el mundo de los teléfonos inteligentes. Como sucesor de las asociaciones Nexus de Google, el producto puede considerarse como un escaparate de las funciones más atractivas de Android. Pero ya pasaron los días de liderar el paquete con la última versión del sistema operativo. El hecho de que los dispositivos OnePlus ya tengan Android 10 significa que Google se enfrentará cara a cara con otro fabricante de teléfonos de calidad a precios razonables.

La línea Pixel avanza un poco en el lado del diseño para distinguir el producto de la línea "a". Los teléfonos de Google nunca han sido tan llamativos como los de Samsung o Apple, y ese sigue siendo el caso aquí, pero un nuevo diseño de vidrio de doble cara (Gorilla Glass 5 en ambos), junto con una banda de metal, aumenta un poco la sensación premium. El producto también es un poco más pesado y grueso que el 3, lo que le da algo de peso al dispositivo.

Ahora hay tres colores: negro, blanco y una amapola "Oh So Orange", que está disponible en cantidades limitadas aquí en los EE. UU. El botón de encendido del color sigue siendo un buen toque, prestando un pequeño personaje a los dispositivos en blanco y negro. . Si bien la pantalla obtiene una buena actualización de OLED de 90Hz, Google todavía no tiene interés en el mundo de las muescas o perforaciones. Más bien, mantiene biseles bastante grandes en la parte superior e inferior.

El Pixel 4 aumenta un poco el tamaño de la pantalla de 5.5 a 5.7 pulgadas, con un aumento de un solo píxel por pulgada, mientras que el Pixel 4 XL permanece en 6.4 pulgadas (con un aumento de PPI de 522 a 537). La cámara frontal doble se ha abandonado esta vez, en lugar de optar por el solo ocho megapíxeles, similar a lo que encontrará en el 3a.

El almacenamiento no ha cambiado, con las opciones de 64 y 128 GB para ambos modelos; La RAM se ha aumentado a un valor predeterminado de 6 GB desde 4 GB la última vez. El procesador también es el último y mejor de Qualcomm, pasando de un Snapdragon 845 a un 855. Sin embargo, es interesante que las baterías se hayan degradado.

Los 4 y 4 XL tienen 2.800 y 3.700 mAh, respectivamente. Eso debería aumentar un poco con las nuevas características de ahorro de batería introducidas en Android 10, pero aún así, esa no es la dirección en la que quieres que estas cosas funcionen.

La cámara es, en una palabra, genial. A decir verdad, lo he estado usando para tomar fotos para el sitio desde que recibí el teléfono la semana pasada. Esta revisión de Google Nest Mini, la revisión de Amazon Echo y las noticias del traje espacial Virgin Galactic fueron filmadas en el Pixel 4. El teléfono aún no es una propuesta de "deje su DSLR en casa", por supuesto, pero maldición si no puede tomarlo. Una foto fantástica en menos de la luz ideal y mixta con un mínimo de futzing alrededor.

No hay duda de que esto representa un pequeño pero importante cambio de filosofía para Google. Después de varias generaciones de sugerir que las soluciones de software podrían hacer más que suficiente trabajo pesado en el procesamiento de imágenes, la compañía finalmente mordió la bala y adoptó una segunda cámara. A veces, el progreso hacia adelante significa abandonar las posturas pasadas. ¿Recuerdas cuando la compañía se empeñó en mantener la toma de auriculares, solo para dejarla caer al año siguiente?

La adición de una segunda cámara tampoco es sutil. De hecho, es difícil pasarlo por alto. Google adoptó una configuración cuadrada familiar en la parte posterior del dispositivo. Así es como se ven los teléfonos ahora, supongo. Honestamente, está bien una vez que conquistas un poco de tripofobia, con un par de lentes alineadas horizontalmente y un sensor en la parte superior y flash en la parte inferior, como uno de los presentadores de la semana pasada bromeó: "Esperamos que lo uses como una luz de flash . "

Eso, por supuesto, es una referencia a las capacidades estelares de poca luz del Pixel. Ha sido una característica bienvenida, en una época en la que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes continúan usando en exceso sus flashes, desechando por completo la foto en el proceso. Tal vez las continuas mejoras finalmente rompan ese impulso en las personas, aunque en realidad no tengo esperanzas en ese frente. Viejos hábitos, etc.

El 4 y el 4 XL tienen la misma cámara configurada, adoptando el lente de 12.2 megapíxeles (gran angular) de sus predecesores y agregando un 16 megapíxeles (teleobjetivo) a la mezcla. Noté algo de emoción sobre la configuración en mi artículo. Eso no se debe a que la configuración de dos cámaras presente algo notable, ciertamente no en esta área de tres, cuatro y cinco cámaras insignia. Se trata más de las bases que Google ha establecido en las generaciones previas a este dispositivo.

Básicamente, todo se reduce a esto: mire lo que la compañía ha podido lograr utilizando software y aprendizaje automático con una sola configuración de cámara. Ahora agregue una segunda cámara de teleobjetivo a la mezcla. Mira, Super High Res Zoom es bastante impresionante, todo dicho. Pero si realmente desea una toma más ajustada sin degradar la imagen en el proceso, el zoom óptico sigue siendo el camino a seguir.

Hay un fuerte argumento para afirmar que la cámara del Pixel 4 es la mejor de su clase. Las fotos hablan por sí mismas. Las tomas antes mencionadas de TechCrunch se realizaron con pocos o ningún ajuste manual o postprocesamiento. Google ofrece ajustes en pantalla, como el nuevo control de doble exposición, que le permite ajustar manualmente el brillo y el brillo de las sombras sobre la marcha. Honestamente, sin embargo, creo que la mejor manera de probar estas cámaras es usarlas de la manera en que lo harán la mayoría de los compradores: apuntando y disparando.

(ids de galería = "1900084,1900086,1900087,1900088,1900090,1900091,1900092")

El hecho es que la mayoría de las personas que compran estos teléfonos no estarán jugando mucho con la configuración. Como tal, depende mucho de los fabricantes de teléfonos asegurarse de que los usuarios obtengan la mejor fotografía de forma predeterminada, independientemente de las condiciones. Una vez más, el software está haciendo gran parte del trabajo pesado. Super Res Zoom funciona bien junto con la nueva lente, mientras que Live HDR + hace un mejor trabajo al aproximarse a cómo se verá la imagen una vez que esté completamente procesada. Las tomas en modo retrato se ven geniales, y el dispositivo es capaz de capturarlas a profundidades variables, lo que significa que no tiene que estar a una distancia específica del sujeto para aprovechar el bokeh artificial bien hecho.

Nuestro productor de video, Veanne, quien es ciertamente un fotógrafo mucho mejor de lo que puedo esperar ser, probó la cámara durante el fin de semana.

(id de galería = "1900045,1900046,1900047,1900048,1900049,1900050,1900051,1900052")

Aunque Veanne estaba mayormente impresionado por el Pixel La cámara de 4 y las capacidades de edición de fotos, aquí hay tres quejas principales.

"El zoom digital es basura".

“En situaciones de poca luz, pierdes el ambiente. La cena íntima y cálida del sábado por la noche parecía una comida de cafetería ".

“Las imágenes brillantes con poca luz le dan la impresión de que los objetos en movimiento también estarían enfocados. Ese no es el caso."

Otras adiciones completan la experiencia, incluyendo "Caras frecuentes", que aprende las caras de los sujetos que fotografías con frecuencia. Una vez más, la compañía señala rápidamente que la función está desactivada de manera predeterminada y que todo el procesamiento se realiza en el dispositivo. Al apagarlo también se elimina toda la información guardada. Las características sociales también se han mejorado, con acceso rápido a plataformas de terceros como Snapchat e Instagram.

Google sigue promoviendo mejoras en Lens, también. Este tiempo de espera, la traducción de idiomas, el escaneo de documentos y la copia y pegado de texto se pueden realizar con un toque rápido. Actualmente, la traducción del idioma aún es un poco limitada, con solo soporte para inglés, español, alemán, hindi y japonés. Se lanzará más pronto, según la compañía.

Los gestos son extraños. Estoy lejos de ser el primero en notar que Google está lejos de ser el primero en intentar la función. El LG G8 ThinQ es probablemente el ejemplo prominente más reciente de una compañía que intenta usar gestos como una forma de diferenciarse. Hasta la fecha, no he visto una buena implementación de la tecnología, ciertamente ninguna que pudiera verme usando realmente día a día.

La verdad es que, no importa cuán interesante o innovadora sea una característica, la gente no la adoptará si no funciona como se anuncia. La implementación de LG fue una gran decepción.

En pocas palabras, los gestos de Pixel no son eso. Son mejores en eso, bueno, funcionan, más o menos como se anuncia. Esto se debe a que la tecnología subyacente es diferente. En lugar de depender de cámaras como otros sistemas, el teléfono utiliza Project Soli, un sistema largamente prometido que utiliza un chip de radar en miniatura para detectar movimientos mucho más precisos.

Soli sí funciona, pero la precisión variará mucho de un usuario a otro. La cuestión es que simplemente detectar el movimiento no es suficiente. Soli también necesita distinguir la intención. Eso significa que el sistema está diseñado para eliminar los gestos accidentales de la manera que probablemente hacemos todo el tiempo con nuestros teléfonos. Eso significa que el sistema parece estar calibrado para movimientos intencionales más grandes.

Eso puede ser un poco molesto para cosas como avanzar pistas. No creo que haya tantos casos en los que agitar las manos sobre un dispositivo al estilo Obi-Wan Kenobi realmente ahorre tanto tiempo o esfuerzo en comparación con tocar una pantalla. Sin embargo, si Google pudo personalizar la experiencia del individuo a lo largo del tiempo mediante el aprendizaje automático, podría ser una característica legítimamente útil.

Eso nos lleva al siguiente punto importante: la funcionalidad. Así que tienes esta nueva y ordenada pieza de pequeño radar que estás pegando dentro de tu teléfono. Dices que tiene poca energía y es más privado que una cámara. ¡Increíble! Entonces, ¿cómo sugieres que lo use?

Hay tres formas clave, por el momento:

  • Reproducción de música
  • Silenciamiento de alarma
  • Saludando a pokmiLun

Los dos primeros son razonablemente útiles. El caso de uso principal que se me ocurre es cuando, por ejemplo, su teléfono está sentado frente a usted en su escritorio. Como el mío, conmigo, ahora mismo. Deslizar mi mano de izquierda a derecha unos centímetros por encima del dispositivo avanza la pista. De derecha a izquierda retrocede una pista. Los movimientos deben ser deliberados, de un extremo del dispositivo al otro.

Y luego está el fenómeno de "Pokémon Wave Hello". No es realmente correcto llamar al título un juego, exactamente. Es poco más que una forma de mostrar Motion Sense, aunque es una forma extremadamente encantadora.

Es posible que lo hayas visto en la nota clave el otro día. Vino y se fue bastante rápido. De repente, Pikachu estaba saludando a la audiencia, apareciendo de la nada como tantos Snorlaxes salvajes. Igual de rápido, se fue.

(id de galería = "1900104,1900106,1900107,1900108,1900109,1900110,1900111,1900112,1900113,1900114,1900115,1900116,1900117")

Más que nada, es un título de exhibición para la tecnología. Una serie de cinco Pokémon, que comienzan con Pikachu, parecen exigirte que interactúes con ellos a través de una serie de olas. Es simple, es tonto y terminarás todo en unos tres minutos. Sin embargo, ese no es realmente el punto. Pokémon Wave Hello existe para:

  1. Acostúmbrate a los gestos.
  2. Demuestre funcionalidad más allá de características simples. Gaming, AR: en el futuro, estas cosas podrían encontrar formas divertidas e innovadoras para integrar Soli.

Por ahora, sin embargo, el uso es extremadamente limitado. Hay algunos pequeños detalles divertidos, incluido un fondo de pantalla dinámico que reacciona al movimiento. La pantalla también se ilumina sutilmente cuando te detecta: un pequeño toque agradable (también hay un efecto similar para el Asistente).

Quizás lo más práctico, sin embargo, es el hecho de que el teléfono puede detectar cuándo lo estás alcanzando y comenzar el proceso de desbloqueo. Eso hace que la nueva y rápida función Face Unlock sea aún más rápida. Google abandonó el lector de huellas digitales esta vez, sin optar por un sensor físico ni un lector en pantalla. Probablemente para lo mejor en este último frente, dados los problemas de seguridad bastante evidentes que Samsung experimentó la semana pasada cuando una mujer británica engañó accidentalmente al lector con un protector de pantalla de $ 3. Yeeesh

Hay algunas buenas precauciones de seguridad aquí. El principal de ellos es el hecho de que el desbloqueo se realiza completamente en el dispositivo. Toda la información se guarda y procesa en el chip Titan M del teléfono, lo que significa que no se envía a la nube. Eso hace que sea un proceso más rápido y significa que Google no compartirá sus datos faciales con sus otros servicios, un hecho que Google consideró necesario señalar, por razones obvias.

Para algunos de nosotros, al menos, Recorder se siente como un cambiador de juego legítimo. Y su facilidad de uso y eficacia debería hacer que las startups como Otter.ai se desarrollen al máximo, especialmente si / cuando Google opta por llevarlo a otros teléfonos Android e iOS.

Inicialmente, la aplicación no me impresionó al probarlo en el evento de lanzamiento de la semana pasada. Lucha por aislar el audio en entornos ruidosos, probablemente una limitación tanto de hardware como de software. Uno a uno y es mucho mejor, aunque intentar, por ejemplo, grabar audio desde una computadora todavía puede usar algo de trabajo.

Abra la aplicación y presione grabar y verá una forma de onda emergente. La línea es azul cuando detecta el habla y gris cuando escucha otros sonidos. Toca el botón Transcripción y verás que el discurso llena la página en tiempo real. Desde allí, puede guardarlo con un título y etiquetar la ubicación.

La aplicación etiquetará automáticamente las palabras clave y hará que todo lo demás se pueda buscar para facilitar el acceso. En su primera versión, ya elimina por completo las notas de voz de Apple. No hay comparación, de verdad. Está en una liga diferente. Lo mismo ocurre con otras aplicaciones que he usado a lo largo de los años, como Voice Record.

Hablando con el producto, la grabación todavía fue un poco impredecible. No es perfecto, ninguna IA que he encontrado lo es. Pero es bastante bueno. Sin duda, recomendaría volver al texto antes de hacer algo con él. Al igual que Otter y otras aplicaciones de voz, puede reproducir el audio a medida que resalta las palabras, al estilo karaoke.

El texto se puede guardar en Google Drive, pero aún no se puede editar en la aplicación. El audio se puede exportar, pero no como un archivo combinado. La puntuación deja algo que desear y Recorder aún no puede distinguir las voces individuales. Estas son todas las cosas que ofrecen una serie de servicios independientes, junto con una plataforma basada en la web. Eso significa que ninguno de ellos está fuera del negocio todavía, pero si estuviera ejecutando alguno de ellos, estaría bastante nervioso en este momento.

Sin embargo, como alguien que hace entrevistas para ganarse la vida, estoy bastante entusiasmado con el potencial aquí. Definitivamente puedo ver que Recorder se convierta en una de mis aplicaciones de trabajo más utilizadas, especialmente después de que algunos de los problemas antes mencionados se solucionen en la próxima versión. En cuanto a aquellos que no hacen esto para ganarse la vida, la utilidad es probablemente un poco limitada, aunque hay muchos otros usos potenciales, como los profesores de la escuela.

El Pixel continúa distinguiéndose a través de actualizaciones de software y características de la cámara. También hay buenas adiciones que lo diferencian del 3a de seis meses, incluido un diseño más premium y una nueva pantalla de 90Hz. Con un precio de $ 799, el precio es definitivamente una gran mejora con respecto a competidores como Samsung y Apple, al tiempo que conserva las especificaciones principales.

El Pixel 4 no aborda exactamente lo que Google quiere que sea el Pixel en el futuro. El Pixel 3a fue la confirmación de que los usuarios estaban buscando una barrera de entrada mucho más barata. El Pixel 4, por otro lado, tiene un precio superior a los excelentes dispositivos de OnePlus. El producto tampoco es realmente premium desde una perspectiva de diseño.

No está claro cómo será el futuro mientras Google trabaja para abordar el cambiante panorama de los teléfonos inteligentes. Mientras tanto, sin embargo, el futuro parece brillante para las imágenes de la cámara, y Google sigue siendo una fuerza impulsora en ese frente.


Source link
Salir de la versión móvil