Revisión de Playdate: puedes rechazar la invitación para pasar el rato con esta abismal comedia de Kevin James

por

en


A veces la crítica puede ser tan sencilla como decir que una película es muy mala. Porque cita para jugar Es muy malo, pero también es muy simple. Es una película sobre gente estúpida que hace cosas muy reprensibles, todas las cuales pretenden ser divertidas pero no lo son, y ninguna de ellas suscita mucha consideración.

Ver esta comedia de acción de Kevin James es como viajar en una máquina del tiempo a una época en la que simplemente insinuar que un niño es gay podía verse como comedia. Ninguna parte de la acción está bien filmada, casi todo está desmotivado por la más mínima apariencia de lógica, y casi todas las escenas están empapeladas con una gota de aguja reconocible que actúa como una curita en una herida que brota.

Playdate es otra mancha vergonzosa más en el currículum de Kevin James

James interpreta a un contador forense de voluntad débil llamado Brian que es despedido por negarse a cometer fraude voluntariamente y es el tipo de perdedor cobarde que constantemente es objeto de burlas por parte de los niños por estar gordo. Brian no está muy lejos de Paul Blart, excepto que esta vez, James no tiene ningún sentido común y tiene una extraña propensión a amenazar a los niños. Aparentemente se ha convertido en un padrastro bastante bueno para Lucas (Benjamin Pajak), aunque la inofensiva predilección del niño por el baile y las melodías le hace soltar una cantidad considerable de insinuaciones denigrantes en voz baja.

Su esposa, Emily (Sarah Chalke), acepta un trabajo en su antiguo bufete de abogados para suplir la pérdida de ingresos de Brian y para que él pueda ser el padre que se queda en casa. ella era. Emily parece no preocuparse en absoluto por este despido repentino y se deleita al saber que Brian y Lucas se unirán más, aunque, para ser claros, no parece que necesiten vincularse. Lucas es emocionalmente maduro y expresa gratitud y amor sin dudarlo. Es Brian quien tiene problemas con la expresión emocional.

Independientemente, los dos inmediatamente se meten en problemas en el parque cuando Jeff (Alan Ritchson) y su hijo robótico y extrañamente fuerte, CJ (Banks Pierce), los acogen. A pesar del obvio peligro de los extraños, Brian cede ante la invitación de ir a la casa de Jeff para una cita de juegos, en parte porque está claro que CJ es el primer niño que trata a Lucas con algún tipo de dignidad. Pero, tan pronto como llegan a la casa desordenada de Brian y CJ, tienen que huir cuando un equipo de mercenarios irrumpe.

Por qué Jeff y CJ están huyendo y quién sigue siendo esquivo durante mucho tiempo, pero queda bastante claro rápidamente que Jeff no es quien dice ser. A partir de ahí, la película se convierte esencialmente en un anuncio de 70 minutos del Honda Odyssey. Jeff, Brian, Lucas y CJ huyen de la policía, los mercenarios, una mafia de madres suburbanas liderada por Isla Fisher (mamma mafia) y los viejos camaradas de Jeff en el ejército.

Todo el asunto es implacablemente estúpido. Se menciona mucho que Jeff fue un soldado perfecto, pero la evidencia de ello es solo un flashback en el que no dispararle a un niño. ¡Parece un listón bastante bajo! Aunque Jeff esencialmente ha secuestrado a Brian y a su hijo, Brian seguramente se anima lo suficientemente rápido como para dar algún discurso poco convincente sobre la dificultad de la paternidad en lo que es, hilarantemente, el único intento de patetismo de la película.

El giro de quién es realmente CJ es tan obvio como parece, pero el verdadero truco es el momento final sorprendentemente violento de la película. Durante todo el período previo a la escena final, piensas: “Bueno, seguramente “No harán esto para salir de esto”, y aun así lo hacen. Es una elección singularmente descabellada terminar la película y que actúa como su propia acusación contra todos los involucrados. Nunca se me escapa que toda la película esencialmente solo sucede porque Brian se avergüenza del amor de su hijo por el baile y la música pop.

Probablemente nada de eso importaría si la acción se filmara con alguna facilidad, pero no lo es, y la receta de la película de comedia machista a acción machista y viceversa es extremadamente aburrida. Sin darse cuenta, la película hace una sugerencia bastante cínica sobre cómo los hombres aburridos de los suburbios harán casi cualquier cosa para romper su estancamiento, incluso librar una guerra con fugitivos psicópatas que literalmente acaban de conocer. Pero casi todo lo que Ritchson y James hacen en nombre de la comedia es forzado y desconectado de la realidad. Por otra parte, también lo es la película, así que al menos es consistente.

Fecha de lanzamiento

12 de noviembre de 2025

Director

Lucas Greenfield

productores

Jeff Sussman, Kevin James, Neil Goldman, Alan Ritchson, Dan Spilo, Mark Fasano, Sean Patrick O’Reilly, Jeffrey Greenstein, Nathan Klingher, Jason Benoit



Source link