Revisión de PlayStation 5: un trofeo de platino propio


Ahora que se han pasado horas y horas con él, podemos decir con seguridad que la experiencia real de jugar a la PlayStation 5 es, sinceramente, una delicia. Lo que sospecho que llegará a definir la nueva generación de consolas, independientemente de cuál esté hablando, es relativamente simple: gráficos hermosos y tiempos de carga muy reducidos.

Al alternar entre juegos, moverse dentro de ellos entre niveles y destinos de viaje rápido, cada acción con la PS5 es ágil y receptiva. Si estás acostumbrado a que tu PS4 se convierta en un motor a reacción y resuene mientras luchas bajo el peso de cualquier título AAA que hayas aparecido más recientemente, hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que esos días se acabaron, pero la mala noticia es que necesitará una nueva máquina de ruido blanco.

Aún quedan muchos juegos por venir para la PS5, y esto es absolutamente desde la perspectiva del consumidor general con cierta experiencia pero sin conocimientos técnicos serios. No voy a ser yo quien separe los pelos entre lo que es y lo que no es 4K; hay otros mucho más adecuados para ello. Pero en términos de cómo fue experimentar la consola por primera vez como alguien que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a las generaciones anteriores de PlayStation, bueno, resulta que todavía hay mucho que decir.

El diseño y la configuración

El aspecto físico de la consola es, como era de esperar, un poco incómodo. El tamaño y el ligero abocinamiento de la carcasa exterior básicamente significa que tendrá que encontrar un lugar exclusivo para sentarse. Y aunque ha habido algunos informes sobre el calor que las consolas de próxima generación posponen, ejecutar la PS5 en modo de rendimiento en Miles Morales durante varias horas nunca hizo que estuviera lo suficientemente caliente como para cocinar huevos, pero ciertamente era muy cálido al tacto. Incluso con toda la potencia de enfriamiento debajo del capó, querrá asegurarse de que el lugar donde se almacene esté bien ventilado.

Otra cosa a tener en cuenta es que no es inmediatamente intuitivo poner discos en la PS5. Tal vez soy especialmente denso, pero más de una vez puse un disco en la unidad al revés solo para recibir un error que me dice que no se puede leer. Es probable que esto solo se agrave aún más dependiendo de la forma en que decida colocar la consola, vertical u horizontalmente.

Hablando de eso, tenemos que hablar sobre el pequeño stand incluido. Si bien el video de desmontaje hizo que el proceso de cambio pareciera bastante sencillo, y lo es, relativamente hablando, es un kit absolutamente desagradable. Este tipo de soportes se relegaban tradicionalmente a compañías de terceros en el pasado cuando se trataba de consolas PlayStation, pero si lo que busca es asegurarse de que el paquete incómodo que es la PS5 esté nivelado y sin un bamboleo considerable, es una necesidad absoluta. aquí.

Mientras tanto, la interfaz de usuario de la PS5 recuerda a la PS4 mientras hace lo suyo. La barra de actividad que saluda a los jugadores después de arrancar debería resultar familiar de inmediato, pero casi todos los demás aspectos de la interfaz han sido renovados o manipulados. Lo único realmente inusual es intentar que los guardados de PS4 se transfieran a la PS5, lo cual es un proceso complicado. Todo lo demás se explica más o menos bien en la secuencia inicial de la consola.

La alineación de lanzamiento

Aquí hay una lista no exhaustiva de videojuegos con los que he pasado una buena parte de tiempo en la PS5: Spider-Man: Miles Morales, God of War y Dragon Age: Inquisition. Miles fue y es un videojuego digital de PS5, God of War proviene de la nueva colección PlayStation Plus y Dragon Age: Inquisition a través de un disco físico de PS4 que he tenido durante años y años. He dedicado algo de tiempo a la sala de juegos de Astro, pero no lo suficiente como para comentar más allá de “prolijo” en este punto.

Del grupo, Miles causó la mejor impresión absoluta, luego God of War, y por último y también menos importante, Dragon Age: Inquisition. Todavía no he tenido la oportunidad de probar Demon’s Souls, así que no puedo hablar de cómo funciona en la PS5, pero Miles Morales es un triunfo. Pasar por Nueva York nunca se ha sentido mejor, y después de haber jugado una parte considerable de Spider-Man de Marvel en PS4 y todo Miles Morales en PS5, no sé si podría volver.

God of War también parecía ser significativamente más impresionante, pero como un título de PS4 específicamente compatible con la PS5, no me sorprendió de la misma manera. Aún así, me sorprendí a veces sentado y quieto para ver cuántas cicatrices y pequeños detalles en su atuendo podía distinguir. Dragon Age: Inquisition, sin embargo, fue … bueno, una especie de desastre. Pero es difícil decir cuánto de eso es culpa de la PS5 dado que EA no ha dicho nada sobre optimizaciones y cosas por el estilo, y la propia PlayStation incluso ha advertido que a pesar de que se puede jugar una biblioteca de más de 4,000 juegos de PS4, existe la posibilidad de que no todos ellos funcionarán según lo previsto.

El controlador

Es difícil decir cuánta influencia tendrá el controlador DualSense para la PS5. Si bien Astro’s Playroom es básicamente una gran prueba de concepto para el controlador, mi experiencia con Miles Morales básicamente me dejó preguntándome si había estropeado mi configuración de alguna manera. Salvo el sonido “thwip” ocasional que emana de su altavoz, y algunos retumbos muy sutiles cuando, por ejemplo, al tomar el metro, no pareció influir mucho en mi experiencia.

También sabemos que, por razones de accesibilidad, los jugadores podrán ajustar esto o deshabilitarlo por completo, lo que significa que todos los juegos tendrán que tener en cuenta que no lo usan de todos modos, no solo los títulos de terceros que se lanzan en otras plataformas. Para ser claros: ¡esto no es malo! Más opciones de accesibilidad son esencialmente y universalmente buenas. Pero queda por ver si este tipo de cosas se agruparán con los trucos de antaño o con una característica más importante.

En general, el controlador DualSense se siente un poco más voluminoso en sus manos que el controlador estándar de PS4. De ninguna manera es incómodo, y si bien hay un período de ajuste absoluto si se está moviendo de uno a otro, de ninguna manera es largo.

El veredicto

En este punto, es difícil decir si personalmente hubiera desembolsado los $ 499 para comprarme una PlayStation 5. No creo que sea descabellado decir que mucha gente se encuentra actualmente en una posición en la que tanto dinero es una pregunta aún más seria de lo habitual. Sin embargo, la promesa de los juegos de próxima generación es extremadamente atractiva, y puedo decir con seguridad que después de una experiencia en gran medida positiva con la PS5, se siente como el tipo de cosas en las que finalmente me habría derrumbado con un poco de tiempo para ahorrar.

La situación de todos será diferente, por supuesto. Si estás buscando maximizar realmente tu experiencia de juego, quieres experimentar la mejor versión de Miles Morales, estás esperando juegos como Demon’s Souls y Final Fantasy XVI, ¿y tienes el dinero en efectivo? La PS5 parece una buena opción este año.

{replyCount}comentarios

La PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en los Estados Unidos y el 19 de noviembre en todo el mundo, y la versión que contiene una unidad de disco cuesta 499 dólares, mientras que la consola totalmente digital costará 399 dólares. Los pedidos anticipados para PlayStation 5 están actualmente en vivo, si puede encontrar uno, y no espere alinearse en los minoristas físicos este año, ya que Sony se ha lanzado solo en línea para su lanzamiento. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior de PlayStation aquí.

Sony proporcionó una PlayStation 5, con la unidad de disco, a ComicBook.com junto con el código de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para los fines de esta revisión.


Source link