Pokémon Escarlata y Violeta es una entrada increíble a la serie principal que aún cae justo por debajo de su potencial. Desarrollado por el antiguo estudio de series Game Freak y publicado por Nintendo y The Pokémon Company, Pokémon Escarlata y Violeta es el primer intento de la franquicia de ofrecer una experiencia de juego de rol más abierta que presenta caminos ramificados y múltiples vías para emprender el viaje del personaje principal. Si bien sus mejores momentos, sin duda, competirán por los más convincentes de la historia de la serie, su torpeza y su rendimiento técnico desigual lo convierten en un juego hermoso pero defectuoso. Pokémon aventura.
Pokémon Escarlata y Violeta sigue al protagonista, un estudiante ligeramente personalizable recién matriculado en Uva o Naranja Academy, una escuela de formadores de versión específica en la región de Paldea. Equilibrar el trabajo escolar y el camino familiar desde elegir un titular hasta ser campeón de liga es parte de la historia, pero no toda. Pokémon Escarlata y Violeta También ofrece otros dos caminos para recorrer en forma de perseguir Pokémon Titán y desentrañar los orígenes y objetivos del misterioso Team Star, un grupo de delincuentes de Uva. Aquellos interesados en el final del juego aún necesitarán completar los tres caminos para avanzar, pero es la flexibilidad en cómo un jugador llega allí lo que es refrescante para una serie definida durante mucho tiempo por la linealidad.
Pokémon Escarlata y VioletaLas diferentes historias son convincentes, especialmente la narrativa del Team Star, que casi funciona como varias historias de origen para los futuros líderes de gimnasios, sin mencionar algunas de las presencias más intrigantes del juego. La persecución de los Titanes comienza con un poco de promesa, pero muestra su mano demasiado pronto, convirtiéndose en una aventura bastante predecible que eventualmente recupera su equilibrio para lograr el aterrizaje. Finalmente, las probadas y verdaderas batallas de Líderes de Gimnasio siguen siendo lo más destacado de Pokémon Escarlata y Violetaaunque los desafíos para desbloquearlos suelen ser más tediosos que interesantes.
Si hay una conclusión principal del viaje multifacético de Pokémon Escarlata y Violeta, es esto: a medida que la serie continúa ampliando su alcance e incorporando narrativas en espiral más amplias, necesita desesperadamente personajes aún más convincentes. Demasiados personajes siguen siendo superficiales en su representación, aunque los diseños de personajes deben ser elogiados con razón por lo diversos que son los looks de todos en Paldea. En términos de personalidad, todavía hay demasiados personajes de un solo tiempo, y los muchos que son emocionante necesita más tiempo frente a la pantalla y diálogo. Pokémon ha estado persiguiendo la sombra de N desde Pokémon Blanco y Negroy Escarlata y violeta proporciona la mejor iteración de la historia desde entonces. Muchas de sus mejores ideas llegan tarde y una narrativa inicial más atractiva sería muy útil para futuros juegos de mundo abierto.
Dicho esto, aquí está la base para ese tipo de elenco de entrenadores colorido y convincente en juegos futuros. Pokémon Escarlata y Violeta tiene elementos ligeros de simulación social en Uva Academy, donde el jugador puede desarrollar una amistad con muchos profesores, realizar exámenes y, en general, interactuar con la región de Paldea de una manera que se siente única en esta ubicación. Estas relaciones importan y las historias que hacer que te digan son útiles o realmente interesantes. Sería especialmente brillante si algunos de estos personajes continuaran en futuras entregas, permitiendo que sus arcos narrativos se expandieran y se convirtieran en historias paralelas interesantes, ya que lo que hay aquí pide más exploración.
La propia Paldea ofrece una diversidad estética similar, aunque sus biomas se sienten menos llenos de vida de lo que quizás se esperaría de un juego con un tono de mundo abierto tan bueno. La exploración se realiza usando Koraidon o Miradon dependiendo de la versión que se juegue, con mejoras desbloqueadas gradualmente que abrirán aún más cada área y revelarán algunos secretos ocultos. La exploración del mundo abierto sigue siendo una de las mejores características de Pokémon Escarlata y Violeta a pesar de que algunas áreas se sienten algo vacías, y los pequeños momentos de descubrimiento que vienen con el retroceso se sienten refrescantes y divertidos.
Desafortunadamente, Pokémon Escarlata y VioletaLa exploración también revela una de sus dificultades: el juego simplemente lucha por mantenerse a sí mismo en algunos puntos. Hay una lote de carga emergente y algunas caídas de framerate en momentos agitados, y experimentamos algunos bloqueos durante el juego, aunque fueron muy raros. Pokémon Escarlata y VioletaLa funcionalidad de guardado automático de es muy buena y se aseguró de que esos raros fallos fueran mucho menos frustrantes, pero vale la pena estar atento.
En lo que a batallas se refiere, Pokémon Escarlata y Violeta es, como ocurre con muchos de sus sistemas, una especie de grupo heterogéneo. Las batallas en mundo abierto son geniales y hacen que sea mucho más fácil apuntar a Pokémon específicos para capturarlos, y la amplia gama de Pokémon disponibles hace que el trabajo en equipo sea posible Pokémon Escarlata y Violeta algunos de los mejores de la serie. Las primeras áreas presentan muchos tipos y evoluciones iniciales con grandes beneficios en el futuro, lo que genera algunas estrategias de composición tentadoras que se pueden implementar rápidamente sin muchos cambios.
Muchas de las quejas sobre Pokémon Escarlata y Violeta las batallas tienen más que ver con la calidad de vida. Se agradecería mucho una opción para acelerar las cosas, ya que moler es mucho más divertido como concepto en un Paldea de mundo abierto, y la cámara se vuelve bastante inestable en algunos puntos, con un clip en el suelo que revela el vacío debajo de la región en ocasión.
El mayor problema con las batallas y con el otro Pokémon Escarlata y Violeta Los sistemas que están al menos algo controlados por el nivel del equipo, están escalando. Debido a que los jugadores pueden elegir dónde irán en su aventura sin muchas restricciones, ciertos caminos inevitablemente llevarán al jugador a regiones que son demasiado fuertes o demasiado débiles para su equipo.
Si bien es un poco divertido y desafiante correr hacia una región demasiado nivelada y probar la suerte de un entrenador en una captura antes de huir, las áreas débiles hacen que el trabajo sea muy aburrido, especialmente cuando se trata de un gimnasio o un escondite del Team Star. los pokemon El Centro ofrece consejos útiles sobre dónde ir si un jugador se siente perdido, pero seguirlos aún resulta en niveles excesivos para otras áreas, por lo que no está claro qué busca el sistema de prioridades cuando se hacen estas sugerencias. Esto solo surgió unas pocas veces, por lo que la sensación general de dónde colocar qué nivel de contenido es acertada en Game Freak, pero puede resultar en alguna que otra paliza unilateral que reste gravedad a un momento clave de la historia.
A pesar de sus defectos, sin embargo, Pokémon Escarlata y Violeta es increíblemente difícil de dejar. El concepto central de la franquicia está intacto y es tan bueno como siempre, y los viajes adicionales son lo suficientemente divertidos como para que sus fallas queden en el camino en la práctica. Nuevo Pokémon Escarlata y Violeta diseños para el Pokémon real En sí mismos son geniales o tontos en el mejor de los sentidos, y las combinaciones de tipos combinadas con Terastalizing crean algunas posibilidades interesantes. Pokémon terastalizados obtienen bonificaciones a su daño según su tipo de Tera, pero algunos tipos de Tera son totalmente diferentes del tipo base del Pokémon, lo que abre una gran variedad de composiciones de equipo y compensa algunas de las debilidades de los Pokémon generalmente frágiles.. Una asombrosa banda sonora llena de algunas de las mejores compilaciones musicales de la serie ayuda a que las batallas y los momentos sean dignos de mención, y los entornos y escaramuzas del final del juego adquieren una sensación dinámica y de peso.
donde queda esto Pokémon Escarlata y Violeta en el contexto de la serie en general? Es a la vez la mejor versión de la franquicia y una de sus entradas técnicamente más desiguales. Los altibajos son sin duda convincentes y dignos de mención, mientras que los bajos, especialmente los de rendimiento, parecen no estar presentes en un lanzamiento AAA de un estudio y franquicia con tanta experiencia. Todas las cosas consideradas, Pokémon Escarlata y Violeta es una aventura imprescindible para todos, incluso para aquellos que aún no han dado el primer paso en su propio viaje Pokémon. El tiempo dirá cuántas de sus ideas permanecen en las siguientes iteraciones, pero Pokémon Escarlata y Violeta es una gran prueba de concepto de cómo pueden evolucionar los juegos, y el futuro es excepcionalmente brillante para el coleccionista de criaturas de larga data.
Pokémon Escarlata y Violeta se lanza el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link