Con su nuevo drama. Y siEl objetivo de Netflix es resucitar los dramas psicosexuales de los años 80, 90 y principios de los 2000, en particular los escritos por Joe Eszterhas y dirigidos por Adrian Lyne, Paul Verhoeven y, en un caso, William Friedkin. La serie está muy en la línea de películas como 9 1/2 semanas, atracción fatal, instinto básico, jade y, lo más obvio, Propuesta indecente. Desde Venganza el creador Mike Kelley, Y si es una serie de antologías diseñadas para explorar todas las formas en que una sola elección puede alterar la vida no solo de la persona (o personas) que la crean, sino también de todas las personas que la rodean. Si aún no lo has adivinado, la primera temporada se centra en la noción de secretos, traición y fidelidad, especialmente en lo que se refiere a Lisa y Sean Donovan (Jane Levy y Blake Jenner), una joven pareja que disfruta de la dicha de una apariencia aparentemente perfecta. matrimonio hasta que la acaudalada capitalista de riesgo Anne Montgomery (Renée Zellweger) llegue para convertirse en la causa y solución de todos sus problemas.
Los remolques de la serie hicieron un pequeño esfuerzo por ocultar las comparaciones abiertas con la película de Lyne de 1993 protagonizada por Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson, y Anne ofreció financiar completamente la empresa de biotecnología de Lisa a cambio de una noche a solas con Sean. La propuesta no es menos indecente como resultado de su intercambio de género, y Y si hace un gran esfuerzo para configurar y moverse a través de los detalles de la oferta de Anne y el dilema subsiguiente de Lisa y Sean como resultado. Antes de que la pareja tome su decisión decisiva, se espera que se haga un dobladillo y se quejen de la infidelidad implícita (y de la obligación contractual de Sean de nunca revelar lo que ocurrió durante esa noche, a Lisa o cualquiera). Después de todo, no sería un gran thriller psicosexual si Lisa y Sean dijeran, "Gracias pero no gracias."
Más: Reseña de Catch-22: La miniserie de Hulu es una mirada oscura y divertida sobre el absurdo de la guerra
La serie tiene más que ofrecer que su descripción de un par de desacoplamientos conscientes de veintitantos por una sola noche y las ramificaciones emocionales que inevitablemente surgen como resultado. Me gusta Venganza, Y si cuenta con un elenco expansivo, que permite a la serie seguir a un conjunto diverso de jóvenes atractivos mientras navegan por las agitadas aguas de las relaciones a largo plazo, y son tentados por algunos deseos humanos muy básicos. Y otra vez, como Venganza, Kelley y sus escritores colocan a los personajes en torno a un concepto amplio y único, que les brinda la oportunidad de abordar el tema central desde diferentes ángulos y perspectivas.
Eso presenta al hermano adoptivo de Lisa, Marcos (Juan Castano), y a su novio Lionel (John Clarence Stewart), ya que invitan a un extraño llamado Kevin (Derek Smith) a su habitación por una noche, solo para descubrir que no está tan interesado. su cita es un evento de una y otra vez como son. Del mismo modo, la mejor amiga de Lisa, Angela (Samantha Marie Ware) está engañando a su esposo paramédico Todd (Keith Powers) con un compañero cirujano interpretado por Dave Annabel. Cuando descubre que está embarazada, Angela tiene que tomar una decisión, pero, nuevamente, encuentra consecuencias imprevistas en su decisión. Estas subparcelas giratorias de secretos, mentiras e infidelidad subrayan cuán potencialmente devastadores son y seguirán siendo los de Lisa y Sean, especialmente después de que Lisa intente renunciar al acuerdo una vez que las ruedas estén en movimiento.
Y si Es en su mayoría exitosa en capturar el tono de las películas de las que se ha inspirado, y Zellweger ofrece una presentación entretenida y exagerada como Anne, primero interpretándola como una acérrima empresaria que siempre obtiene lo que quiere, antes de revelar la turbulencia interna burbujeando debajo de ella. De lo contrario exterior desbordado. Como tal, mucho de lo que hace Y si trabajar es ver a Zellweger en el papel de la seductora antagonista: hay indicios de todo, desde Catherine Trammell de Sharon Stone hasta Alex Forrest de Glenn Close, hasta Trina Gavin de Linda Fiorentino en su personaje, con más en su mente que con los pantalones de Blake Jenner.
Mientras que la serie demuestra ser más que un giro elástico de algunos de los mayores éxitos de Adrian Lyne, Y si toma algún tiempo para llegar allí. Las primeras cuatro horas se dedican en gran medida a la decisión de Lisa y Sean y sus consecuencias posteriores, así como al desarrollo de varias tramas secundarias con su hermano y su mejor amigo, ya que también intentan la infidelidad en cuanto al tamaño. Sin embargo, la repetición de la angustia de la pareja y el desmoronamiento de su matrimonio, después de haber elegido aparentemente el dinero sobre el amor, comienza a agotarse en poco tiempo. Afortunadamente, la serie toma un giro brusco con respecto a la verdadera naturaleza de lo que se le pidió a Sean que hiciera durante su noche a solas con Anne, sugiriendo que tenía más que ver con su participación en un crimen no resuelto de años anteriores al sexo.
El hecho de que el juego retorcido de Anne tenga una dimensión adicional hace que ver la temporada de 10 episodios sea más fácil, aunque la recompensa por el misterio puede dejar a algunos espectadores con ganas de más. Sin embargo, Y si se convierte en un retroceso a veces acojonado, a veces entretenido en un subgénero de películas que la mayoría de los estudios de Hollywood ya no están interesados (o no pueden) hacer.
Y si será transmitido exclusivamente en Netflix a partir del viernes 24 de mayo.