Revisión de Rabbit Trap: el horror popular profundamente inquietante de Dev Patel es una experiencia auditiva magistral que no obtendrás en ningún otro lugar este año

Revisión de Rabbit Trap: el horror popular profundamente inquietante de Dev Patel es una experiencia auditiva magistral que no obtendrás en ningún otro lugar este año

Trampa para conejos
Está lleno de melancolía y anhelo. Es una de las primeras cosas que capté cuando una niña anónima (Jade Croot) aparece en la remota casa de Daphne (Rosy McEwen) y Darcy (Dev Patel) en la campiña galesa. El guionista y director Bryn Chainey construye un mundo inquietante ambientado en 1976 y lo llena de sonidos: pájaros volando, el follaje crujiendo bajo los pies, los inquietantes terrores nocturnos de Darcy. La película es de la tierra y la tierra es de la película. El horror espeluznante nos permite instalarnos en la naturaleza (lo que nos da y lo que nos quita) y el anhelo.

Fecha de lanzamiento

24 de enero de 2025

Tiempo de ejecución

97 minutos

Director

Bryn Chainey

Escritores

Bryn Chainey

productores

Daniel Noah, Elijah Wood, Adrian Politowski, Lawrence Inglee, Nadia Khamlichi, Dev Patel, Elisa Lleras, Martin Metz, Alex Ashworth, Sean Marley, Stephen Kelliher, Sierra García, Kyle Stroud, Sophie Green, Nessa McGill

La trampa para conejos subvierte las expectativas de los espeluznantes niños del terror

Daphne es una músico que está grabando su último álbum de música electrónica. Darcy la ayuda en este esfuerzo y también se toman el tiempo para disfrutar de la compañía del otro. La pareja está claramente enamorada y parecen contentos de pasar sus días trabajando en música y juntando sonidos que han grabado. Después de que Darcy, sin saberlo, entra en un círculo de tylwyth teg (hadas), un niño aparece en la puerta de la pareja. Como ocurre con cualquier película de terror protagonizada por un niño, inmediatamente sospeché que el personaje de Croot tenía malas intenciones.

Chainey reconoce ese hecho en el diálogo de los primeros minutos de su aparición en pantalla. Darcy sospecha, algo desconcertado por la franqueza del niño, pero el visitante sorprendente lo tranquiliza. Muy pronto, comienzan a aparecer en la casa de la pareja a diario, introduciéndose lenta pero seguramente en las vidas de Darcy y Daphne. El niño es una fuerza mágica de algún tipo, pero la pareja inicialmente está feliz de escuchar sus historias de hadas y la inquietante canción de cuna que canta Croot.

Si bien comencé a pensar que el niño estaba tratando de poner a la pareja en contra del otro, la verdad era mucho menos siniestra a pesar de la forma escalofriante en que actuaba el niño. Croot, por su parte, es fantástica. Ella encarna la naturaleza inquietante de su personaje y al mismo tiempo les infunde mucha angustia. A menudo me sentía mal por el niño anónimo y al mismo tiempo temía lo que haría. Es una línea muy fina por la que caminar y Croot se mueve entre estas dos esferas con delicadeza. Hay una profunda sensación de soledad que Croot transmite en sus ojos y sentí ese dolor en todo momento.

Croot, por su parte, es fantástica. Ella encarna la naturaleza inquietante de su personaje y al mismo tiempo les infunde mucha angustia.

McEwen y Patel son igualmente fascinantes, aunque este último tiene un interés más emocional en la historia debido a sus misteriosos terrores nocturnos. Patel dice mucho con sus ojos y hace que Darcy vacile, abierto pero cerrado de alguna manera. Sus sueños revelan cosas que su cuerpo sabe pero que su mente no puede entender y Patel utiliza esa sensación de miedo e inseguridad de maneras pequeñas pero efectivas. Él también quiere ser amado y visto sin condiciones y su arco, aunque podría haberse desarrollado un poco más a lo largo de la película, hace que la escena final sea conmovedora y tierna.

El arco de McEwen como músico y madre inesperada del niño tiene matices. La película habría sido más efectiva si hubiera explorado cualquiera de los sentimientos de Daphne sobre la maternidad más allá de una escena con el niño, pero también me gustó cómo el horror subvierte las expectativas de la paternidad en general. La pareja no buscaba un hijo per se; En realidad, todo lo contrario. Daphne es más amable con el niño y menos desconfiada. El cambio en su relación se transmite maravillosamente a través del lenguaje corporal de McEwen mientras pasa de disfrutar su tiempo con el niño a sentir desconcierto y preocupación.

El sonido de Rabbit Trap es visceral e inquietante

En la proyección de Trampa para conejosChainey habló sobre su deseo de hacer una película de terror centrada principalmente en el sonido, ya que muchas veces experimentamos el terror a través de nuestros ojos. Aquí, el diseño sonoro es trascendente. Permite interactuar con la película en un nivel completamente diferente. Está muy impulsado por ASMR y provocará escalofríos. El hecho de que la película se desarrolle principalmente dentro y fuera de una casa pequeña le da una intimidad tranquila e intensa. Son tres personajes interactuando entre sí y con la naturaleza que los rodea, envolviéndolos en lo surrealista y lo real al mismo tiempo.

La película es vaga y más que un poco misteriosa, pero eso es también lo que me gustó de ella. Respeta a su audiencia al tratarnos como si fuéramos capaces de entender lo que está pasando, incluso cuando nos deja con muchas preguntas. Dado que gran parte de la película tiene mucho sonido, el silencio también lo dice todo. Por encima de todo, la película de terror popular quiere que realmente sentir el anhelo y la necesidad de amor y atención.

Relacionado

Si tuviera piernas, te daría una patada: no estaba lista para que Rose Byrne me dejara boquiabierta como madre en una espiral descendente

Byrne ofrece una actuación imperdible que me dejó atónito y Bronstein maneja hábilmente temas y debates difíciles sobre la maternidad y la feminidad.

El niño quiere ser reclamado por una familia, pero la forma en que lo hacen es al mismo tiempo escalofriante. Esto me dejó nervioso durante toda la película, esperando a que cayera el otro zapato. Pero a pesar de toda su atmósfera desconcertante, Trampa para conejos se trata de aceptación y de llenar un vacío provocado por secretos que guarda el cuerpo y pasados ​​melancólicos. Es hermoso en ese sentido y Chainey sabe cómo generar intensidad y tensión para que el final sea emocionalmente efectivo. No hay ningún susto aquí, pero diré que la película es lo que Los vigilantes desesperadamente quería ser.

La vaguedad de la película no será para todos, pero nos brinda suficientes respuestas que centran la premisa de la historia sin intentar revelarlo todo innecesariamente. Nos pide que pensemos en lo que vemos y oímos en la pantalla, así como que nos envuelvamos en la magia y la naturaleza del mundo que crea Chainey. Trampa para conejos tiene sus tropiezos en términos de un par de elementos desenfocados de la trama, pero es una experiencia auditiva que vale la pena vivir.

Trampa para conejos

Fecha de lanzamiento

24 de enero de 2025

Tiempo de ejecución

97 minutos

Director

Bryn Chainey

Escritores

Bryn Chainey

productores

Daniel Noah, Elijah Wood, Adrian Politowski, Lawrence Inglee, Nadia Khamlichi, Dev Patel, Elisa Lleras, Martin Metz, Alex Ashworth, Sean Marley, Stephen Kelliher, Sierra García, Kyle Stroud, Sophie Green, Nessa McGill

Pros y contras

  • El elenco es excelente y tiene buena química.
  • La película de terror es íntima y tiene momentos poderosos.
  • La experiencia auditiva es sensacional y conmovedora.
  • Ciertos elementos de la trama necesitaban desarrollarse un poco más.


Source link