A pesar de una sólida actuación del protagonista de la película y un arco de personajes interesante, Rounding se pierde un poco en todo lo que está tratando de lograr.
Alex Thompson, quien dirigió Santa Francesaestá de vuelta con una película de segundo año inquietante, aunque desigual. Redondeo. La película tiene todos los elementos de un gran thriller psicológico. Sin duda, puede ser profundamente resonante, fascinante e inquietante, pero su ejecución es demasiado restringida para lograr lo que en última instancia está tratando de hacer. Thompson, quien coescribió el guión con Christopher Thompson, aporta dramatismo matizado en una historia que podría haberse desviado por completo. Pero a pesar de una sólida actuación del protagonista de la película y un interesante arco de personajes, Redondeo termina perdiéndose un poco en todo lo que está tratando de lograr.
Redondeo sigue a James Hayman (Namir Smallwood), un médico residente que ayuda a uno de sus pacientes con el suicidio asistido. Es algo que ella quiere, pero cambia de opinión en el último segundo, lo que lleva a James a desmayarse por el trauma de lo que acaba de ocurrir después de que ella sufre un ataque al corazón y muere. Después de una licencia prolongada del trabajo, James regresa, pero solicita que lo transfieran a un hospital de una pequeña ciudad para continuar con su residencia. Una vez allí, es tomado bajo el ala del Dr. Emil Harrison (Michael Potts), y rápidamente se interesa por Helen (Sidney Flanigan), una paciente de asma que ha sufrido un ataque severo. Después de hablar con ella y mirar sus gráficos, James está convencido de que hay algo más siniestro en su condición y comienza a investigar.
Dónde Redondeo sobresale está en su enfoque en James. El médico residente no puede evitar la sensación de que algo no está bien con Helen, pero mientras toda su atención está puesta en ella, se niega a cuidarse a sí mismo, lo que resulta en una espiral psicológica. Su estado es indicativo del estrés extremo que enfrentan los residentes; después de todo, es mucha la presión a la que están sometidos. James se preocupa inmensamente por su paciente y constantemente muestra sorpresa y frustración cuando los médicos y los residentes no parecen estar tan interesados en la salud del paciente. La falta de sueño y los niveles de estrés de James le provocan alucinaciones, y Thompson utiliza elementos de terror en tales escenas para mostrar el miedo, la desesperación y el comportamiento cada vez más errático del residente. Desafortunadamente, los momentos de terror son pocos y distantes entre sí, lo que no sería un problema si la historia tuviera una mejor preparación para su final.
Dicho esto, la actuación de Smallwood tiene capas y es efectiva, destacando el estado de sobreesfuerzo de James y el cansancio que ha afectado su mente y cuerpo. La interpretación del actor fundamenta la película y, con la adición de James como un narrador poco confiable, la película puede hacer que sus acciones parezcan desconcertantes, preocupantes y dignas de simpatía, todo a la vez. Flanigan también es genial como Helen, aunque tiene menos que hacer que en su debut cinematográfico aclamado por la crítica. Nunca Rara vez A veces Siempre. Si la película tiene éxito en su representación de la vida de un médico residente, no funciona tan bien cuando se trata de todo lo demás. El misterio que rodea el diagnóstico de Helen nunca se desarrolla por completo, ni funciona realmente. La mayor parte del drama de la película proviene de la obsesión de James con su historial médico y ayudarla, pero el misterio de todo se vuelve frustrante después de un tiempo. Si la atención se centrara únicamente en James y menos en si la madre de Helen estaba involucrada o no con los síntomas que enfrenta su hija, la película podría haber sido mejor para eso.
Redondeo sin duda tiene sus méritos. La exploración de James como alguien hiperenfocado, cariñoso e intenso es fascinante, como su viaje de principio a fin. El final de la película deja al público con respuestas, pero no son tan satisfactorias como se pretendía porque la trama general de la película no se maneja tan bien como el personaje de James. En Redondeoson las pequeñas cosas las que tienen el mayor efecto, incluso si los temas generales de la historia no encajan tan bien o bien.
Redondeo tuvo su estreno en el Festival de Cine de Tribeca el 9 de junio de 2022. La película tiene una duración de 90 minutos y no está clasificada.